• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3281
    Título : Formatos estándar para el seguimiento y control de la construcción de la casa de la cultura del municipio de Mutiscua basado en la guía metodológica PMBOK 5ª edición.
    Autor : Restrepo Clavijo, Cristian Camilo.
    Palabras clave : Proceso.
    Formato.
    PMBOK 5ed.
    Seguimiento.
    Control.
    Supervisión.
    Guía.
    Lineamientos.
    Mitigación.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenieras y Arquitectura.
    Citación : Restrepo Clavijo, C. C. (2019). Formatos estándar para el seguimiento y control de la construcción de la casa de la cultura del municipio de Mutiscua basado en la guía metodológica PMBOK 5ª edición [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3281
    Resumen : The purpose of this degree work was based on the need of the planning secretariat of the Municipality of Mutiscua, Norte de Santander to generate and apply a tool that would guarantee compliance with the provisions of public works contracts and the mitigation of the possible delays in the schedule and cost overruns, this was achieved through the creation of a supervision process for public works based on the design of a set of formats proposed under the guidelines of the PMBOK 5th edition methodological guide and in the application of these formats to the contracts developed in the municipality, specifically to the construction contract No. 080 of 2018 that has as its object; Construction of the House of Culture, whose application covered from week 1 that began on June 25, 2019, until week 4 that ended on July 20, 2019. The application of these formats was made from business practice focused on technical support to the planning secretariat of this municipality, which began on April 22, 2019 and ends on August 20, 2019. These formats, served the function of keeping detailed records of activities, quantities, costs, environmental behavior of the time, the assistance of the personnel and the contractual status of the work, so that at the moment in which the contractor makes the collection records, a comparison can be made of the records kept by all those involved in the work, and Thus, in this way there is more certainty of the real progress of the works to proceed to the respective payment of the minutes without the risk of paying something that has not been done or that does not meet the quality expected.
    Descripción : El propósito del presente trabajo de grado partió de la necesidad que tuvo la secretaría de planeación del Municipio de Mutiscua, Norte de Santander de generar y aplicar una herramienta que garantizara el cumplimiento a cabalidad de lo estipulado en los contratos de obras públicas y la mitigación de los posibles retrasos en el cronograma y sobrecostos en lo presupuestado, esto se logró por medio de la creación de un proceso de supervisión para las obras públicas basado en el diseño de un conjunto de formatos planteados bajo los lineamientos de la guía metodológica PMBOK 5ta edición y en la aplicación de estos formatos a los contratos desarrollados en el municipio, específicamente al contrato de obra No 080 de 2018 que tiene como objeto; Construcción de la Casa de la Cultura, cuya aplicación abarcó desde la semana 1 que inició el 25 de junio de 2019, hasta la semana 4 que finalizó el 20 de julio de 2019. La aplicación de estos formatos se realizó a partir de la práctica empresarial enfocada en el apoyo técnico a la secretaría de planeación de este municipio, que inició el 22 de abril de 2019 y finaliza el 20 de agosto de 2019. Estos formatos, cumplieron la función de llevar los registros detallados de las actividades, cantidades, costos, comportamiento ambiental del tiempo, la asistencia del personal y el estado contractual de la obra, para que al momento en el que el contratista realice las actas de cobro se pueda hacer un comparativo de los registros llevados por todos los que intervienen en la obra, y así, de esta manera se tiene más certeza de los avances reales de las obras para proceder al respectivo pago de las actas sin el riesgo de pagar algo que no se ha realizado o que no cumple con la calidad esperada.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3281
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Restrepo_2019_TG.pdfRestrepo_2019_TG5,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.