• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Salud
  • Enfermería
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3239
    Título : Satisfacción de los cuidados y de la enseñanza en cuidadores a menores de 11 años que realiza el profesional de Enfermeria.
    Autor : Jaimes Merchan, Leydi Johana.
    Palabras clave : Enfermería
    Satisfacción
    Cuidados
    Enseñanza
    Menores de edad
    Clasificación NOC
    Cuidadores
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Salud.
    Citación : Jaimes Merchan, L. J. (2020). Satisfacción de los cuidados y de la enseñanza en cuidadores a menores de 11 años que realiza el profesional de Enfermería [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3239
    Resumen : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : El profesional de Enfermería cumple un papel importante en todo el proceso de atención al menor de edad, lo cual las etiquetas del NOC, permite orientar a los cuidadores en los procesos, haciendo énfasis en la satisfacción que adquieren cada uno de ellos, frente al cuidado y enseñanza que brinda el profesional con los indicadores ya establecidos, para la obtención de un resultado positivo en la adquisición de los conocimientos y la satisfacción global de todo el plan de atención de enfermería que se realiza. Método: Es una búsqueda bibliográfica descriptiva, donde su objetivo es la relación de la clasificación de las etiqueta NOC; satisfacción del cuidado y satisfacción de la enseñanza a cuidadores de los menores de edad, y la importancia del profesional de Enfermería, para la estimación de la relación en estas dos etiquetas. Resultados: El proceso de enfermería a través de la atención que brinda, permite que según lo establecido en las dos etiquetas de la clasificación NOC, cuidado y enseñanza, lograr que a través de la información suministrada por el profesional logre que el cuidador del menor de edad, establezca la satisfacción acorde a la atención brindada en su momento. Conclusión: Los profesionales de Enfermería a través de su rol en todo proceso de atención que brinda, cumplen distintas acciones acordes a las necesidades de cada grupo poblacional, en este caso los menores de edad, al realizar un cuidado y enseñanza adecuado, permite la satisfacción del cuidador del menor, , ya que cuando se está enseñando a un paciente frente a lo que se evidencia en su momento, está generando un cuidado propio para que esto no se presente en un futuro y así el curso de vida del menor sea el apropiado.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3239
    Aparece en las colecciones: Enfermería

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Jaimes_2020_TG..pdfJaimes_2020_TG.2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.