• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Tesis de maestría y doctorado
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Maestría en Controles Industriales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3224
    Título : Implementación de modelado matemático y simulación de un controlador para un sistema de generación Eólica de velocidad variable con un generador Síncrono de imanes permanentes.
    Autor : Cazes Ortega, Rocio.
    Palabras clave : Generador Síncrono de imán permanente,
    Control PID,
    Fuzzy.
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Cazes Ortega, R. (2018). Implementación de modelado matemático y simulación de un controlador para un sistema de generación Eólica de velocidad variable con un generador Síncrono de imanes permanentes [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3224
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : Aunque los generadores asíncronos son más baratos que los síncronos; algunas de las grandes centrales hidroeléctricas prefieren los generadores síncronos ya que permiten un mejor control de la tensión y/o de la energía reactiva (Garcia Garrido, 2014). Al estudiar el estado transitorio y el estado de equilibrio de los generadores síncronos, se permite visualizar los parámetros eléctricos, los cuales son útiles para representar las principales características del comportamiento dentro de los sistemas eléctricos//8*. En este trabajo se pretende realizar un control para un generador síncrono de imanes permanentes que va a ser impulsado por un motor primario con el fin de producir el efecto de movimiento por las aspas en un eólico. Se va a emplear el software de Matlab para realizar el control de frecuencia y potencia en el generador. Se van a tener en cuenta características como simetría geométrica y magnética. Y se va a especificar la distribución de la densidad de flujo magnético en el entrehierro. Consideraciones que se van a tener en cuenta para el diseño del controlador que permitirá afianzar conocimientos adquiridos durante la maestría (Moreno Martinez, 2014).
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3224
    Aparece en las colecciones: Maestría en Controles Industriales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Cazes_2018_TG.pdfCazes_2018_TG.pdf932,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.