• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Educación y Formación Integral de la Infancia
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3119
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorBermudez Jerez, Bleydy Nataly.-
    dc.contributor.authorGonzalez Gelvez, Anyela Lisseth.-
    dc.contributor.authorGarcia Chona, Pahola Andrea.-
    dc.contributor.authorVera Florez, Carmen Johana.-
    dc.date.accessioned2022-09-29T15:48:10Z-
    dc.date.available2021-12-11-
    dc.date.available2022-09-29T15:48:10Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationBermudez Jerez, B. N.; Gonzalez Gelvez, A. L.; Garcia Chona, P. L.; Vera Florez, C. J. (2021). Análisis de la mediación pedagógica a través del uso de las TIC estudio de caso: Cambridge School (Pamplona) grados transición, tercero, cuarto y quinto [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3119es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3119-
    dc.descriptionLas autoras no proporcionan la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLas autoras no proporcionan la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent98es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectLas autoras no proporcionan la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleAnálisis de la mediación pedagógica a través del uso de las TIC estudio de caso: Cambridge School, (Pamplona) grados transición, tercero, cuarto y quinto.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843es_CO
    dc.date.accepted2021-09-11-
    dc.relation.referencesAddine, F. (2003). La Profesionalización del Docente desde sus Funciones Fundamentales. Algunos Aportes para su Comprensión. (Ciencia y Técnica., Ed.). La Habana, Cuba. Disponible en http://www.revtecnologia.sld.cu/index.php/tec/article/viewArticle/31/125es_CO
    dc.relation.referencesAltet Marguerite. (2005). La Competencia del Docente Profesional o la Importancia de Saber Analizar las Prácticas. In Universidad de Nantes (Ed.), La Formación Profesional del Docente. Estrategias y Competencias. Nante. Disponible en https://coleccion.siaeducacion.org/es_CO
    dc.relation.referencesAlzate Rivera, y Caicedo Villamizar, S. (2014). Estrategias VAK y Desempeño Académico de los Estudiantes y Niñas de Básica Primaria. In U. A. de Nayarit (Ed.), 10o Congreso De Investigación Educativa Internacional. Nayarit, México.es_CO
    dc.relation.referencesGallego Arrufat, M. J., Gámiz Sánchez y Gutiérrez Santiuste, E. (2010). El Futuro Docente ante las Competencias en el Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación para Enseñar. Edutec ISSN: 1135-9250. N. 34.es_CO
    dc.relation.referencesAñorga Morales, J. (1995). La Educación Avanzada. Una Teoría para el Mejoramiento Profesional y Humano (CENESEDA-I). La Habana.es_CO
    dc.relation.referencesAndrade, H., & Gómez, L. (2009). Tecnología Informática en la Escuela. (UIS, Ed.) (4th ed.). Bucaramanga, Colombia. Disponible en https://es.calameo.com/books/0034670753c99f4dfa271es_CO
    dc.relation.referencesAñorga Morales, J. (1999a). Calidad Total y Educación Avanzada. Sucre, Bolivia. Disponible en https://www.kerwa.ucr.ac.cr/handle/10669/27971es_CO
    dc.relation.referencesAñorga, J., Valcárcel, N., Piñón, J., Castillo, T., & Pérez, A. (2004). Innovación Pedagógica para el Mejoramiento de los Recursos Humanos. (Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, Ed.). La Habana, Cuba. Disponible en https://www.kerwa.ucr.ac.cr/handle/10669/27971es_CO
    dc.relation.referencesAñorga Morales, J. (1999b). Paradigma Educativo Alternativo para el Mejoramiento Profesional y Humano de los Recursos Laborales y de la Comunidad. (Educación Avanzada. CENESEDA-Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, Ed.).es_CO
    dc.relation.referencesAñorga Morales, J. (1995). La Educación Avanzada. Una teoría para el mejoramiento profesional y humano (CENESEDA-I). La Habana.es_CO
    dc.relation.referencesAñorga Morales, J. (2000). Glosario de términos de la Educación Avanzada. (Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, Ed.).es_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional, Decreto 1860/94. En: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-86240_archivo_pdf.pdf, el 28 de 0ct de 2014.es_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. Estándares Básicos de Competencias Matemáticas Grados 4° y 5°. P 82-83. En http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-340021_recurso_1.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. Matemáticas. Lineamientos curriculares. Santafé de Bogotá, D.C, Colombia, 1998. Disponible en https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles 89869_archivo_pdf9.pdes_CO
    dc.relation.referencesMarza, M., & Cruz, E. (2018). Gaming como Instrumento Educativo para una Educación en Competencias Digitales desde los Academic Skills Centres. Revista General de Información y Documentación, 28(2), 489-506. Doi: http://dx.doi.org/10.5209/RGID.60805es_CO
    dc.relation.referencesMorales & Pérez. (2018). Software educativo para el aprendizaje de las arritmias cardíacas en Pediatría. Edumecentro 2018;10(4):72-86. ISSN 2077-2874es_CO
    dc.relation.referencesOnrubia, J. (2007). Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como Instrumento de Apoyo a la Innovación de la Docencia Universitaria. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado 21(1): 21-36.es_CO
    dc.relation.referencesPablos Pons, J (2003). Algunas Reflexiones Sobre Tecnologías Digitales y su Impacto Social Educativo. Disponible en http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accion.es_CO
    dc.relation.referencesPérez Moreno, J. M. (comp.) (2000). Comunicación y Educación en la Sociedad de la Información. Barcelona, Paidós. 353 p. Disponible en https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=679237es_CO
    dc.relation.referencesPaula, Culanata, Acosta y Santillán. (2019). Software Educativo para el Reconocimiento de Emociones en Niños con Autismo: Caso de Estudio en el Instituto de Educación Especial “Carlos Garbay”. Volumen 1, Número 2. e -ISSN: 2661-6688.es_CO
    dc.relation.referencesPoole, B. (1999). Tecnología Educativa: Educar para la Sociocultura de la Comunidad y el Conocimiento. Madrid, McGraw-Hill. 309 p.es_CO
    dc.relation.referencesRalston, A.; Reilly, E. D. (Eds.) (2000). Encyclopedia of Computer Science. London, Nature Pub. Group. Disponible en https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/1278849es_CO
    dc.relation.referencesRaposo Rivas, M. (2002). Contribuciones de las Tecnologías de la Información y la Comunicación al Desarrollo del Practicum de los Futuros Docentes.es_CO
    dc.relation.referencesRaths, J. Teaching without specific objetives. Education and Psychology. R.A Magoon (Ed Columbus. Ohio 1971. Recuperado de http://eprints.ucm.es/6171/1/Ponenciajflores elearning-vbiena-2005.pdfes_CO
    dc.relation.referencesRoa, Jorge [et al.] (2005). Mejora de la Plataforma de e-learning Moodle utilizando Redes Neuronales. Disponible en https://core.ac.uk/download/pdf/301039329.pdfes_CO
    dc.relation.referencesRomán, J.Mª y Pastor, E. (1984): Técnicas para la Entrevista. En La tutoría. Barcelona: CEAC.es_CO
    dc.relation.referencesRangel (2015). Competencias Docentes Digitales: Propuesta de un Perfil. Revista de Medios y Educación. Nº 46. enero 2015. ISSN: 1133-8482.es_CO
    dc.relation.referencesRodríguez 2018. Las TIC como Mediación Didáctica en Procesos de Enseñanza en el Modelo de Escuela Nueva, Maestría, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaes_CO
    dc.relation.referencesReyes Reyes de Marín. (2013). La Mediación Pedagógica Lineamientos para una Aplicación Efectiva en el Ámbito Virtual. Guatemala, C.Aes_CO
    dc.relation.referencesRodríguez, D. & Valldeoriola, J. (s.f) Metodología de la investigación. Universidad Oberta de Catalunya. PID_00148555es_CO
    dc.relation.referencesRodríguez, Escobar, Aveiga y Durán. (2019). Estrategia de Formación y Desarrollo de la Competencia Docente llamada Gestionar la Orientación Educativa Familiar, en la Educación Básica Superior. Información Tecnológica – Vol. 30 Nº 6 – 2019.es_CO
    dc.relation.referencesRuiz-Morales, Y. García-García, M.; Biencinto-López, M. Carpintero, E (2017). Evaluación de Competencias Genéricas en el Ámbito Universitario a través de Entornos Virtuales: Una Revisión Narrativa. Relieve, 23(2), art. 2. doi: http://doi.org/10.7203/relieve.23.1.7183es_CO
    dc.relation.referencesSacristán Romero, F. (2006). La Irrupción de las Nuevas Tecnologías de la Información en los Ámbitos Educativos [versión electrónica]. Hologramática 5(4):65-75 p. Disponible en http://www.cienciared.com.ar/ra/usr/3/203/n5_v1_pp65_75.pdfes_CO
    dc.relation.referencesSalinas, J. (1998). Redes y Desarrollo Profesional del Docente: entre el Dato Serendipity y el Foro del Trabajo Colaborativo [versión electrónica] Revista del Profesorado 2(1).es_CO
    dc.relation.referencesSalinas, J. (2004). Innovación Docente y Uso de las TIC en la Enseñanza Universitaria [versión electrónica] Revista Universitaria y Sociedad del Conocimiento 1(1):1-16 p.es_CO
    dc.relation.referencesSuárez Palacio, P. A, Vélez Múnera, M. y Londoño Vásquez, D. A. (mayo-agosto, 2018). Las Herramientas y Recursos Digitales para Mejorar los Niveles de Literacidad y el Rendimiento Académico de los Estudiantes de Primaria. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, (54), 184-198.es_CO
    dc.relation.referencesSánchez Ilabaca, J. (2003). Integración Curricular de las TIC’s: Conceptos e Ideas [artículo en línea]. Disponible en http://www.c5.cl/mici/pag/papers/inegr_curr.pdfes_CO
    dc.relation.referencesSánchez Ilabaca, J. (2004). Bases Constructivistas para la Integración de TICs. [versión electrónica] Enfoques Educacionales 6(1):75-89.es_CO
    dc.relation.referencesSánchez Ilabaca, J. 2008). Análisis de las Tecnologías Aplicadas en la Educación en Corea y su Posible Implementación en Chile: Informe Final. Recuperado de http://corea.bcn.cl/noticias/charlaeducacion-corea-bcn?searchterm=jaime+sanchees_CO
    dc.relation.referencesSilva J. (2006). Formación Docente en un Espacio virtual de Aprendizaje: Una Experiencia Concreta en el Contexto Chileno. Revista Teoría de la Educación: Educación y Cultura en la Sociedad de la Información 7(1). Disponible en http://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_07/n7_art_silva.htm.es_CO
    dc.relation.referencesSilva, F. y Pelachano, V. (1979): La entrevista. Valencia: Facultad de Filosofía, Psicología y Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.relation.referencesTann, C,S Diseño y Desarrollo de Unidades Didácticas en la Escuela Primaria. MEC, Morata – Madrid 1990.es_CO
    dc.relation.referencesTaylor, S. J. y Bogdan, R. (1996) Introducción a los Métodos Cualitativos de Investigación. Barcelona: Paidós.es_CO
    dc.relation.referencesTamayo y Tamayo, M. Metodología Formal de la Investigación Científica. Bogotá, Comex, 1977.es_CO
    dc.relation.referencesTamayo y Tamayo, M. y Murcia Florián, J. 1979. Guía para la evaluación de investigaciones. Bogotá, USTA,.es_CO
    dc.relation.referencesTamayo y Tamayo M. (2010) Metodología de la Investigación. Caracas: Fundación Para El Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología. Editorial Sypal.es_CO
    dc.relation.referencesMcKernan, J. (1999). Investigación-Acción y Curriculum. Madrid: Morata.es_CO
    dc.relation.referencesUNESCO (2008). Estándares de Competencias en TIC para los Docentes. Disponible en http://www.eduteka.org/pdfdir/UNESCOEstandaresDocentes.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesUniversidad Católica del Maule (2005). Orientaciones Curriculares para las Carreras de Pregrado de la Universidad Católica del Maule. Decreto de Rectoría Nº 90 del 08.07.2005. Talca, UCM. 23 p.es_CO
    dc.relation.referencesUniversidad Católica del Maule (2007). Competencias Fundamentales y Transversales de la Universidad Católica del Maule. Decreto de Rectoría Nº42 del 11.05.2007.es_CO
    dc.relation.referencesUniversidad Virtual Reuna (2003). La Educación Virtual en Chile: Historia, Estado del Arte y Proyecciones. Recuperado de http://unesdoc.unesco.org/images/0014/001403/140393s.pdfes_CO
    dc.relation.referencesVidal Puga, M.P. (2004). Uso y Evaluación de la Plataforma de Enseñanza y Aprendizaje virtual “Blackboard” [versión electrónica]. Revista De Medios Y Educación 24:89-100 P.es_CO
    dc.relation.referencesVillegas, M. & Gonzales, F. (2011). La Investigación Cualitativa de la Vida Cotidiana. Medio para la Construcción de Conocimiento sobre lo Social a Partir de lo Individual. Psicoperspectivas Individuo y Sociedad, 10(2), 35- 59.es_CO
    dc.relation.referencesWhat is Moddle? (s.f.) de http://docs.moodle.org/en/About_Moodlees_CO
    dc.relation.referencesZamora Rodríguez, E. T. (2000). Informática e Educación. Análisis sobre los Medios Informáticos no Contexto Educativo Non-Universitario. Innovación Educativa, 10: 355-364es_CO
    dc.relation.referencesZabala, Muñoz y Lozano. (2016). Un Enfoque de las Competencias Digitales de los Docentes. Volumen 3(9). 2016,330-340. ISSN 1390-9304.es_CO
    dc.relation.referencesAñorga Morales, J., Pérez Mayra, & García Wilfredo. (1995). La Universidad Católica del Maule (2005). Proyecto Educativo de la Universidad Católica del Maule. Talca, UCM. 31 p.es_CO
    dc.relation.referencesActa Fundacional Red Universitaria Cruz del Sur (2009). Recuperada de Acuña, L., Ortiz, F., Zea, L., Blanco, Y., & Blandón, F. (2010). Innovación pedagógica en dificultades de aprendizaje en lectura, escritura, oralidad y matemáticas. Concepciones de profesores frente al tema de dificultades de aprendizaje. Educación Y Ciudad, Retrieved from www.idep.edu.coes_CO
    dc.relation.referencesAdell Segura, Jordi (1997). Tendencias en Educación en la sociedad de las tecnologías de la información. Edutec. Revista electrónica de tecnología educativa 7(1). Disponible en https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=185738es_CO
    dc.relation.referencesAdell Segura, Jordi (2003). Internet en educación. Recuperado el 06 de abril de 2008 de www.comunicacionypedagogia.com/publi/infcyp/.../pdf/adell.pdfes_CO
    dc.relation.referencesAñorga, J., Valcárcel, N., Piñón, J., Castillo, T., & Pérez, A. (2004). Innovación pedagógica para el mejoramiento de los recursos humanos. (Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, Ed.). La Habana, Cuba. Disponible en https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=360635567014es_CO
    dc.relation.referencesAsociación Universitaria de Formación del Profesorado (Ed.). (1991). Las Tecnologías de la información y la comunicación en la educación [Ejemplar especial]. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 21 (1).es_CO
    dc.relation.referencesBautista. (2009). Manual de Metodología de la Investigación. Caracas: TALITIP, s.r.l. Obtenido de https://www.academia.edu/30197865/Manual_de_metodolog%C3%ADa_de_investigaci%C 3%B 3n_Maria_Eugenia_Bautista_FREELIBROS.ORG.es_CO
    dc.relation.referencesBenvenuto Vera, Ángelo (2003). Las tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) en la docencia universitaria. En Theoria 12:109-118 p. Disponible en https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=29901210es_CO
    dc.relation.referencesBonilla – Castro, Elssy. Rodríguez Sehk, Penélope. Más allá de los métodos. La investigación en ciencias sociales. Editorial, Norma. Colombia. 1997. Disponible en https://books.google.com.co/books?id=REOIWoQuAL4C&printsec=frontcover&hl=es#v =onepage&q&f=falsees_CO
    dc.relation.referencesC.I.N.DA. (2007). Educación Superior Iberoamericana – Informe 2007. Santiago, CINDA, 2007. 319 p. Disponible en https://cinda.cl/wp-content/uploads/2018/09/educacion-superior-en iberoamerica-informe-2016.pdes_CO
    dc.relation.referencesCabero, Julio (2000). Nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Madrid, Síntesis. 255 p.es_CO
    dc.relation.referencesCabrera, F.A. y Espin, J.V. (1986): Técnica de encuesta (entrevista). En Medición y evaluación educativa. Barcelona: P.P.U. Disponible en https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15800304es_CO
    dc.relation.referencesCaicedo Villamizar, S.B. Estrategia de superación para el desempeño profesional pedagógico en la utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones en los docentes de básica primaria en el Norte de Santander, Colombia. Disponible en https://www.javeriana.edu.co/unesco/humanidadesDigitales/ponencias/IV_70.htmles_CO
    dc.relation.referencesCarrasco Dávila, (2006). El papel docente ante las TIC. Disponible en https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27447325008es_CO
    dc.relation.referencesCascante, J., Campos, J. y Ruiz W. (eds.). (2020). Actividades de mediación pedagógica en la virtualidad: nuevas formas de favorecer el aprendizaje. San José, Costa Rica: Universidad Estatal a Distancia y Ministerio de Educación Pública. Disponible en https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_CO
    dc.relation.referencesConsejo Superior de Educación (2008). Estadísticas y bases de datos. http://www.cse.cles_CO
    dc.relation.referencesCorrea Labrín, O. (2008). Análisis del uso de las TIC’s en las clases de educación física de NB3 en la escuela Aurora de Chile (Municipal), Instituto Andrés Bello (particular subvencionado) y Colegio Inglés (particular pagado) de la comuna de Talca. Seminario de Licenciatura, Universidad Católica del Maule. Disponible en http://repositorio.uchile.cl/tesis/uchile/2009/cs-diaz_i/pdfAmont/cs-diaz_i.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCosano, R. F. (2006). La plataforma de aprendizaje Moodle como instrumento para el trabajo social en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior. Acciones e investigaciones sociales. http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2002365es_CO
    dc.relation.referencesDíaz, A. (2006). El enfoque de competencias en la educación: ¿Una alternativa o un disfraz de cambio? Perfiles educativos. 28 (28), 7-36. http://www.scielo.org.mx/pdf/peredu/v28n111/n111a2.pdfes_CO
    dc.relation.referencesEspinoza y Campuzano, (2019). La Formación Por Competencias De Los Docentes De Educación Básica Y Media. Revista Conrado, 15(67), 250-258. Disponible en http://conrado.ucf.edu.cu/index.php/es_CO
    dc.relation.referencesEscamilla, A. Unidades Didácticas: una propuesta de trabajo en el aula: Zaragoza: Edelvives. 1993. Disponible en https://www.worldcat.org/title/unidades-didacticas-una-propuesta de-trabajo-en-el-aula/oclc/629685112es_CO
    dc.relation.referencesFernández Silva, I. (2012). Modelo pedagógico para la utilización de la computadora en la educación de los escolares con retraso mental. Tesis Doctoral. Universidad de Ciencias Pedagógicas ¨Enrique José Varona¨. Disponible en http://repository.ut.edu.co/bitstream/001/2720/1/T%200945%20528%20CD5211.pdfes_CO
    dc.relation.referencesFerrer M, M. T. (2004). Las Habilidades Pedagógicas Profesionales en el Docente Primario. Modelo para su Evaluación. Pueblo y Educación., Ed. La Habana. Cuba.es_CO
    dc.relation.referencesFierro, Jaime (2007). Notas prácticas para el estudio de relaciones entre variables nominales y ordinales: notas preliminares para la elaboración de un apunte de clases. 6 p. http://avalon.utadeo.edu.co/servicios/ebooks/estadistica/files/assets/basic html/page13.htmes_CO
    dc.relation.referencesFierro, Jaime (2007b) Regresión lineal múltiple: notas para una clase introductoria. Texto en elaboración. Disponible en http://avalon.utadeo.edu.co/servicios/ebooks/estadistica/files/assets/basic html/page13.htmles_CO
    dc.relation.referencesFlores Vivar, J. M. (2005). Las plataformas e-Learning como aplicación práctica y metodológica para la enseñanza/aprendizaje del periodismo. Disponible en https://eprints.ucm.es/id/eprint/6171/1/Ponencia-jflores-elearning-vbiena-2005.pdfes_CO
    dc.relation.referencesFernández, Fernández. (2016). Los Docentes De La Generación Z Y Sus Competencias Digitales. Revista científica educomunicación. Volumen nº 46, v. XXIV, P. 97-105. https://www.torrossa.com/en/resources/an/3096927#es_CO
    dc.relation.referencesGarcía V., I. (2012). El perfil de competencias del docente universitario en entornos virtuales: algunos descriptores claves para el análisis de experiencias formativas - Parte I. Acta Odontológica Venezolana. Disponible en https://www.actaodontologica.com/ediciones/2013/3/art-22/es_CO
    dc.relation.referencesGarcía Verdecia, H. (2013). La superación de profesores en el uso de las tecnologías. Pedagogía Profesional. Retrieved from http://www.pedagogiaprofesional.rimed.cues_CO
    dc.relation.referencesGarcía, S., Maldonado, D., Perry, G., Rodríguez, C., & Saavedra, J. E. (2014). Resumen y precisiones sobre tras la excelencia docente: cómo mejorar la calidad de la educación para todos los colombianos. Revista Colombiana de Educación. Disponible en https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/2872es_CO
    dc.relation.referencesGil M & Sánchez O (2004). Educación inicial o preescolar: el niño y la niña menores de tres años. Algunas orientaciones a los docentes. Educere, vol. 8, núm. 27, pp. 535-543.Universidad de los Andes. Mérida, Venezuela. Disponible en https://www.redalyc.org/pdf/356/35602713.pdfes_CO
    dc.relation.referencesGonzález, González, M. y Ramírez Ramírez, I. (2011). La Formación de Competencias Profesionales: Un Reto en los Proyectos Curriculares Universitarios. Odiseo, Revista electrónica de pedagogía, 8 (16).es_CO
    dc.relation.referencesGonzales, E. (2013). Acerca del estado de la cuestión o sobre un pasado reciente en la investigación cualitativa con enfoque hermenéutico. Unipluriversidad, 13(1), 60- 63.es_CO
    dc.relation.referencesGranados, L. (2004). Modelo teórico de planeación de la actividad pedagógica profesional de la escuela primaria. Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona. Disponible en https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=360635565004es_CO
    dc.relation.referencesGros, Begoña (2002). Constructivismo y Diseños de Entornos Virtuales de Aprendizaje. [versión electrónica]. Revista de Educación, 328(225-247) Disponible en https://www.researchgate.net/publication/39207882_Constructivismo_y_disenos_de_ento rnos_virtuales_de_aprendizajees_CO
    dc.relation.referencesHernández S., R.; Fernández C.; Baptista L., P (2003). Mitología de la Investigación. México, McGraw-Hill. 705 p.es_CO
    dc.relation.referencesHernández, R. S., Díaz Martínez, y., Sánchez Gélvez, N. Y., & Jaimes Quintana, L. D. (2013). Estrategias Didácticas para Promover el Uso de las TICs con los Docentes de Básica Primaria de las Instituciones Educativas Bethlemitas Brighton, el Colegio Provincial San José, Sedes La Salle, Gabriela Mistral y la Escuela Normal Superior. Tesis de Grado. Universidad de Pamplonaes_CO
    dc.relation.referencesJiménez Chaves, C. Comet, (2016). Educación a distancia y evaluación del aprendizaje. Revista de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades. Disponible en http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/issue/archivees_CO
    dc.relation.referencesIngham, V. D. y Moore, B. V. (1973): Cómo entrevisar: Madrid. Rialp.es_CO
    dc.relation.referencesJuanes, J. A. … [et al.] (2007) Sesión PA: Metodologías doentes. Nuevas Tecnologías [versión electrónica]. Educación Médica 10(3) p.184-196.es_CO
    dc.relation.referenceshttp://www.uach.cl/rrpp/online/anexos/2009/03/26%20MARZO%ACTA%20FUNDACIONAL %20CRUZ%20DEL%20SUR1.pdfes_CO
    dc.relation.referencesLázaro, A. y Asensi, J. (1987): La Entrevista. En Manual de Orientación Escolar y Tutoría. Madrid: Narcea.es_CO
    dc.relation.referencesLévano-Francia, L., Sanchez, S., Guillén-Aparicio, P., Tello-Cabello, S., Herrera-Paico, N., Collantes-Inga, Z. (2019). Competencias Digitales y Educación. Propósitos y Representaciones, 7(2), 569-588. doi: http://dx.doi.org/10.20511/pyr2019.v7n2.329es_CO
    dc.relation.referencesMarquès Graells, Perez (2000). Los Docentes: Funciones, Roles, Competencias Necesarias, Formación. Recuperado de http://www.pangea.org/peremarques/docentes.htmes_CO
    dc.relation.referencesMartin 2015. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnologías. Universidad Nacional de Córdoba Centro de Estudios Avanzados. Disponible en http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/53820/Documento_completo.pdf PDFA.pdf?sequence=3&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesMedina Rivilla A. 2009. Didáctica General. Editorial Pearson, Prentice Hall, UNED, Madrid - España. www.pearsoneducacion.com.es_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación (2006). Estándares en Tecnología de la Información y la Comunicación para la Formación Inicial Docente. Santiago, Mineduc. 28 p. Recuperado dehttps://bibliotecadigital.mineduc.cl/bitstream/handle/20.500.12365/2132/mono 956.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación (2007). Tecnologías para una Educación de Calidad.es_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2008). Evaluación Anual de Desempeño Laboral. Docentes y Directivos Docentes. Bogotá, marzo de 2008. Disponible en https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-246098.html?_noredirect=1es_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (2011). Aprender y Jugar, Instrumento Diagnóstico de Competencias Básicas en Transición Disponible en http://cms.univalle.edu.co/todosaaprender/anexos/enelcamino/5-MEN Documentonumero13.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (2011). Cartillas de Actividad Diagnóstica. Disponible en http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-340021_recurso_1.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (2011). Nivelemos Matemáticas. Bogotá. Versión digital en pdf. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles 340021_recurso_1.pdes_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (2012). Proyecto Sé Matemáticas. Ed. SM. Bogotá. Versión digital en pdf. Disponible en http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles 340021_recurso_1.pdes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Especialización en Educación y Formación Integral de la Infancia

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Bermudez_ Gonzalez_ Garcia_ Vera_2021_TG.pdfBermudez_ Gonzalez_ Garcia_ Vera_2021_TG.pdf1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.