Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3119
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Bermudez Jerez, Bleydy Nataly. | - |
dc.contributor.author | Gonzalez Gelvez, Anyela Lisseth. | - |
dc.contributor.author | Garcia Chona, Pahola Andrea. | - |
dc.contributor.author | Vera Florez, Carmen Johana. | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-29T15:48:10Z | - |
dc.date.available | 2021-12-11 | - |
dc.date.available | 2022-09-29T15:48:10Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Bermudez Jerez, B. N.; Gonzalez Gelvez, A. L.; Garcia Chona, P. L.; Vera Florez, C. J. (2021). Análisis de la mediación pedagógica a través del uso de las TIC estudio de caso: Cambridge School (Pamplona) grados transición, tercero, cuarto y quinto [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3119 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3119 | - |
dc.description | Las autoras no proporcionan la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | Las autoras no proporcionan la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 98 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Las autoras no proporcionan la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Análisis de la mediación pedagógica a través del uso de las TIC estudio de caso: Cambridge School, (Pamplona) grados transición, tercero, cuarto y quinto. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | es_CO |
dc.date.accepted | 2021-09-11 | - |
dc.relation.references | Addine, F. (2003). La Profesionalización del Docente desde sus Funciones Fundamentales. Algunos Aportes para su Comprensión. (Ciencia y Técnica., Ed.). La Habana, Cuba. Disponible en http://www.revtecnologia.sld.cu/index.php/tec/article/viewArticle/31/125 | es_CO |
dc.relation.references | Altet Marguerite. (2005). La Competencia del Docente Profesional o la Importancia de Saber Analizar las Prácticas. In Universidad de Nantes (Ed.), La Formación Profesional del Docente. Estrategias y Competencias. Nante. Disponible en https://coleccion.siaeducacion.org/ | es_CO |
dc.relation.references | Alzate Rivera, y Caicedo Villamizar, S. (2014). Estrategias VAK y Desempeño Académico de los Estudiantes y Niñas de Básica Primaria. In U. A. de Nayarit (Ed.), 10o Congreso De Investigación Educativa Internacional. Nayarit, México. | es_CO |
dc.relation.references | Gallego Arrufat, M. J., Gámiz Sánchez y Gutiérrez Santiuste, E. (2010). El Futuro Docente ante las Competencias en el Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación para Enseñar. Edutec ISSN: 1135-9250. N. 34. | es_CO |
dc.relation.references | Añorga Morales, J. (1995). La Educación Avanzada. Una Teoría para el Mejoramiento Profesional y Humano (CENESEDA-I). La Habana. | es_CO |
dc.relation.references | Andrade, H., & Gómez, L. (2009). Tecnología Informática en la Escuela. (UIS, Ed.) (4th ed.). Bucaramanga, Colombia. Disponible en https://es.calameo.com/books/0034670753c99f4dfa271 | es_CO |
dc.relation.references | Añorga Morales, J. (1999a). Calidad Total y Educación Avanzada. Sucre, Bolivia. Disponible en https://www.kerwa.ucr.ac.cr/handle/10669/27971 | es_CO |
dc.relation.references | Añorga, J., Valcárcel, N., Piñón, J., Castillo, T., & Pérez, A. (2004). Innovación Pedagógica para el Mejoramiento de los Recursos Humanos. (Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, Ed.). La Habana, Cuba. Disponible en https://www.kerwa.ucr.ac.cr/handle/10669/27971 | es_CO |
dc.relation.references | Añorga Morales, J. (1999b). Paradigma Educativo Alternativo para el Mejoramiento Profesional y Humano de los Recursos Laborales y de la Comunidad. (Educación Avanzada. CENESEDA-Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, Ed.). | es_CO |
dc.relation.references | Añorga Morales, J. (1995). La Educación Avanzada. Una teoría para el mejoramiento profesional y humano (CENESEDA-I). La Habana. | es_CO |
dc.relation.references | Añorga Morales, J. (2000). Glosario de términos de la Educación Avanzada. (Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, Ed.). | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional, Decreto 1860/94. En: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-86240_archivo_pdf.pdf, el 28 de 0ct de 2014. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. Estándares Básicos de Competencias Matemáticas Grados 4° y 5°. P 82-83. En http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-340021_recurso_1.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. Matemáticas. Lineamientos curriculares. Santafé de Bogotá, D.C, Colombia, 1998. Disponible en https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles 89869_archivo_pdf9.pd | es_CO |
dc.relation.references | Marza, M., & Cruz, E. (2018). Gaming como Instrumento Educativo para una Educación en Competencias Digitales desde los Academic Skills Centres. Revista General de Información y Documentación, 28(2), 489-506. Doi: http://dx.doi.org/10.5209/RGID.60805 | es_CO |
dc.relation.references | Morales & Pérez. (2018). Software educativo para el aprendizaje de las arritmias cardíacas en Pediatría. Edumecentro 2018;10(4):72-86. ISSN 2077-2874 | es_CO |
dc.relation.references | Onrubia, J. (2007). Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como Instrumento de Apoyo a la Innovación de la Docencia Universitaria. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado 21(1): 21-36. | es_CO |
dc.relation.references | Pablos Pons, J (2003). Algunas Reflexiones Sobre Tecnologías Digitales y su Impacto Social Educativo. Disponible en http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accion. | es_CO |
dc.relation.references | Pérez Moreno, J. M. (comp.) (2000). Comunicación y Educación en la Sociedad de la Información. Barcelona, Paidós. 353 p. Disponible en https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=679237 | es_CO |
dc.relation.references | Paula, Culanata, Acosta y Santillán. (2019). Software Educativo para el Reconocimiento de Emociones en Niños con Autismo: Caso de Estudio en el Instituto de Educación Especial “Carlos Garbay”. Volumen 1, Número 2. e -ISSN: 2661-6688. | es_CO |
dc.relation.references | Poole, B. (1999). Tecnología Educativa: Educar para la Sociocultura de la Comunidad y el Conocimiento. Madrid, McGraw-Hill. 309 p. | es_CO |
dc.relation.references | Ralston, A.; Reilly, E. D. (Eds.) (2000). Encyclopedia of Computer Science. London, Nature Pub. Group. Disponible en https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/1278849 | es_CO |
dc.relation.references | Raposo Rivas, M. (2002). Contribuciones de las Tecnologías de la Información y la Comunicación al Desarrollo del Practicum de los Futuros Docentes. | es_CO |
dc.relation.references | Raths, J. Teaching without specific objetives. Education and Psychology. R.A Magoon (Ed Columbus. Ohio 1971. Recuperado de http://eprints.ucm.es/6171/1/Ponenciajflores elearning-vbiena-2005.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Roa, Jorge [et al.] (2005). Mejora de la Plataforma de e-learning Moodle utilizando Redes Neuronales. Disponible en https://core.ac.uk/download/pdf/301039329.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Román, J.Mª y Pastor, E. (1984): Técnicas para la Entrevista. En La tutoría. Barcelona: CEAC. | es_CO |
dc.relation.references | Rangel (2015). Competencias Docentes Digitales: Propuesta de un Perfil. Revista de Medios y Educación. Nº 46. enero 2015. ISSN: 1133-8482. | es_CO |
dc.relation.references | Rodríguez 2018. Las TIC como Mediación Didáctica en Procesos de Enseñanza en el Modelo de Escuela Nueva, Maestría, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia | es_CO |
dc.relation.references | Reyes Reyes de Marín. (2013). La Mediación Pedagógica Lineamientos para una Aplicación Efectiva en el Ámbito Virtual. Guatemala, C.A | es_CO |
dc.relation.references | Rodríguez, D. & Valldeoriola, J. (s.f) Metodología de la investigación. Universidad Oberta de Catalunya. PID_00148555 | es_CO |
dc.relation.references | Rodríguez, Escobar, Aveiga y Durán. (2019). Estrategia de Formación y Desarrollo de la Competencia Docente llamada Gestionar la Orientación Educativa Familiar, en la Educación Básica Superior. Información Tecnológica – Vol. 30 Nº 6 – 2019. | es_CO |
dc.relation.references | Ruiz-Morales, Y. García-García, M.; Biencinto-López, M. Carpintero, E (2017). Evaluación de Competencias Genéricas en el Ámbito Universitario a través de Entornos Virtuales: Una Revisión Narrativa. Relieve, 23(2), art. 2. doi: http://doi.org/10.7203/relieve.23.1.7183 | es_CO |
dc.relation.references | Sacristán Romero, F. (2006). La Irrupción de las Nuevas Tecnologías de la Información en los Ámbitos Educativos [versión electrónica]. Hologramática 5(4):65-75 p. Disponible en http://www.cienciared.com.ar/ra/usr/3/203/n5_v1_pp65_75.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Salinas, J. (1998). Redes y Desarrollo Profesional del Docente: entre el Dato Serendipity y el Foro del Trabajo Colaborativo [versión electrónica] Revista del Profesorado 2(1). | es_CO |
dc.relation.references | Salinas, J. (2004). Innovación Docente y Uso de las TIC en la Enseñanza Universitaria [versión electrónica] Revista Universitaria y Sociedad del Conocimiento 1(1):1-16 p. | es_CO |
dc.relation.references | Suárez Palacio, P. A, Vélez Múnera, M. y Londoño Vásquez, D. A. (mayo-agosto, 2018). Las Herramientas y Recursos Digitales para Mejorar los Niveles de Literacidad y el Rendimiento Académico de los Estudiantes de Primaria. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, (54), 184-198. | es_CO |
dc.relation.references | Sánchez Ilabaca, J. (2003). Integración Curricular de las TIC’s: Conceptos e Ideas [artículo en línea]. Disponible en http://www.c5.cl/mici/pag/papers/inegr_curr.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Sánchez Ilabaca, J. (2004). Bases Constructivistas para la Integración de TICs. [versión electrónica] Enfoques Educacionales 6(1):75-89. | es_CO |
dc.relation.references | Sánchez Ilabaca, J. 2008). Análisis de las Tecnologías Aplicadas en la Educación en Corea y su Posible Implementación en Chile: Informe Final. Recuperado de http://corea.bcn.cl/noticias/charlaeducacion-corea-bcn?searchterm=jaime+sanche | es_CO |
dc.relation.references | Silva J. (2006). Formación Docente en un Espacio virtual de Aprendizaje: Una Experiencia Concreta en el Contexto Chileno. Revista Teoría de la Educación: Educación y Cultura en la Sociedad de la Información 7(1). Disponible en http://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_07/n7_art_silva.htm. | es_CO |
dc.relation.references | Silva, F. y Pelachano, V. (1979): La entrevista. Valencia: Facultad de Filosofía, Psicología y Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.relation.references | Tann, C,S Diseño y Desarrollo de Unidades Didácticas en la Escuela Primaria. MEC, Morata – Madrid 1990. | es_CO |
dc.relation.references | Taylor, S. J. y Bogdan, R. (1996) Introducción a los Métodos Cualitativos de Investigación. Barcelona: Paidós. | es_CO |
dc.relation.references | Tamayo y Tamayo, M. Metodología Formal de la Investigación Científica. Bogotá, Comex, 1977. | es_CO |
dc.relation.references | Tamayo y Tamayo, M. y Murcia Florián, J. 1979. Guía para la evaluación de investigaciones. Bogotá, USTA,. | es_CO |
dc.relation.references | Tamayo y Tamayo M. (2010) Metodología de la Investigación. Caracas: Fundación Para El Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología. Editorial Sypal. | es_CO |
dc.relation.references | McKernan, J. (1999). Investigación-Acción y Curriculum. Madrid: Morata. | es_CO |
dc.relation.references | UNESCO (2008). Estándares de Competencias en TIC para los Docentes. Disponible en http://www.eduteka.org/pdfdir/UNESCOEstandaresDocentes.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Universidad Católica del Maule (2005). Orientaciones Curriculares para las Carreras de Pregrado de la Universidad Católica del Maule. Decreto de Rectoría Nº 90 del 08.07.2005. Talca, UCM. 23 p. | es_CO |
dc.relation.references | Universidad Católica del Maule (2007). Competencias Fundamentales y Transversales de la Universidad Católica del Maule. Decreto de Rectoría Nº42 del 11.05.2007. | es_CO |
dc.relation.references | Universidad Virtual Reuna (2003). La Educación Virtual en Chile: Historia, Estado del Arte y Proyecciones. Recuperado de http://unesdoc.unesco.org/images/0014/001403/140393s.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Vidal Puga, M.P. (2004). Uso y Evaluación de la Plataforma de Enseñanza y Aprendizaje virtual “Blackboard” [versión electrónica]. Revista De Medios Y Educación 24:89-100 P. | es_CO |
dc.relation.references | Villegas, M. & Gonzales, F. (2011). La Investigación Cualitativa de la Vida Cotidiana. Medio para la Construcción de Conocimiento sobre lo Social a Partir de lo Individual. Psicoperspectivas Individuo y Sociedad, 10(2), 35- 59. | es_CO |
dc.relation.references | What is Moddle? (s.f.) de http://docs.moodle.org/en/About_Moodle | es_CO |
dc.relation.references | Zamora Rodríguez, E. T. (2000). Informática e Educación. Análisis sobre los Medios Informáticos no Contexto Educativo Non-Universitario. Innovación Educativa, 10: 355-364 | es_CO |
dc.relation.references | Zabala, Muñoz y Lozano. (2016). Un Enfoque de las Competencias Digitales de los Docentes. Volumen 3(9). 2016,330-340. ISSN 1390-9304. | es_CO |
dc.relation.references | Añorga Morales, J., Pérez Mayra, & García Wilfredo. (1995). La Universidad Católica del Maule (2005). Proyecto Educativo de la Universidad Católica del Maule. Talca, UCM. 31 p. | es_CO |
dc.relation.references | Acta Fundacional Red Universitaria Cruz del Sur (2009). Recuperada de Acuña, L., Ortiz, F., Zea, L., Blanco, Y., & Blandón, F. (2010). Innovación pedagógica en dificultades de aprendizaje en lectura, escritura, oralidad y matemáticas. Concepciones de profesores frente al tema de dificultades de aprendizaje. Educación Y Ciudad, Retrieved from www.idep.edu.co | es_CO |
dc.relation.references | Adell Segura, Jordi (1997). Tendencias en Educación en la sociedad de las tecnologías de la información. Edutec. Revista electrónica de tecnología educativa 7(1). Disponible en https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=185738 | es_CO |
dc.relation.references | Adell Segura, Jordi (2003). Internet en educación. Recuperado el 06 de abril de 2008 de www.comunicacionypedagogia.com/publi/infcyp/.../pdf/adell.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Añorga, J., Valcárcel, N., Piñón, J., Castillo, T., & Pérez, A. (2004). Innovación pedagógica para el mejoramiento de los recursos humanos. (Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, Ed.). La Habana, Cuba. Disponible en https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=360635567014 | es_CO |
dc.relation.references | Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (Ed.). (1991). Las Tecnologías de la información y la comunicación en la educación [Ejemplar especial]. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 21 (1). | es_CO |
dc.relation.references | Bautista. (2009). Manual de Metodología de la Investigación. Caracas: TALITIP, s.r.l. Obtenido de https://www.academia.edu/30197865/Manual_de_metodolog%C3%ADa_de_investigaci%C 3%B 3n_Maria_Eugenia_Bautista_FREELIBROS.ORG. | es_CO |
dc.relation.references | Benvenuto Vera, Ángelo (2003). Las tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) en la docencia universitaria. En Theoria 12:109-118 p. Disponible en https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=29901210 | es_CO |
dc.relation.references | Bonilla – Castro, Elssy. Rodríguez Sehk, Penélope. Más allá de los métodos. La investigación en ciencias sociales. Editorial, Norma. Colombia. 1997. Disponible en https://books.google.com.co/books?id=REOIWoQuAL4C&printsec=frontcover&hl=es#v =onepage&q&f=false | es_CO |
dc.relation.references | C.I.N.DA. (2007). Educación Superior Iberoamericana – Informe 2007. Santiago, CINDA, 2007. 319 p. Disponible en https://cinda.cl/wp-content/uploads/2018/09/educacion-superior-en iberoamerica-informe-2016.pd | es_CO |
dc.relation.references | Cabero, Julio (2000). Nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Madrid, Síntesis. 255 p. | es_CO |
dc.relation.references | Cabrera, F.A. y Espin, J.V. (1986): Técnica de encuesta (entrevista). En Medición y evaluación educativa. Barcelona: P.P.U. Disponible en https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15800304 | es_CO |
dc.relation.references | Caicedo Villamizar, S.B. Estrategia de superación para el desempeño profesional pedagógico en la utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones en los docentes de básica primaria en el Norte de Santander, Colombia. Disponible en https://www.javeriana.edu.co/unesco/humanidadesDigitales/ponencias/IV_70.html | es_CO |
dc.relation.references | Carrasco Dávila, (2006). El papel docente ante las TIC. Disponible en https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27447325008 | es_CO |
dc.relation.references | Cascante, J., Campos, J. y Ruiz W. (eds.). (2020). Actividades de mediación pedagógica en la virtualidad: nuevas formas de favorecer el aprendizaje. San José, Costa Rica: Universidad Estatal a Distancia y Ministerio de Educación Pública. Disponible en https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_CO |
dc.relation.references | Consejo Superior de Educación (2008). Estadísticas y bases de datos. http://www.cse.cl | es_CO |
dc.relation.references | Correa Labrín, O. (2008). Análisis del uso de las TIC’s en las clases de educación física de NB3 en la escuela Aurora de Chile (Municipal), Instituto Andrés Bello (particular subvencionado) y Colegio Inglés (particular pagado) de la comuna de Talca. Seminario de Licenciatura, Universidad Católica del Maule. Disponible en http://repositorio.uchile.cl/tesis/uchile/2009/cs-diaz_i/pdfAmont/cs-diaz_i.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Cosano, R. F. (2006). La plataforma de aprendizaje Moodle como instrumento para el trabajo social en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior. Acciones e investigaciones sociales. http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2002365 | es_CO |
dc.relation.references | Díaz, A. (2006). El enfoque de competencias en la educación: ¿Una alternativa o un disfraz de cambio? Perfiles educativos. 28 (28), 7-36. http://www.scielo.org.mx/pdf/peredu/v28n111/n111a2.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Espinoza y Campuzano, (2019). La Formación Por Competencias De Los Docentes De Educación Básica Y Media. Revista Conrado, 15(67), 250-258. Disponible en http://conrado.ucf.edu.cu/index.php/ | es_CO |
dc.relation.references | Escamilla, A. Unidades Didácticas: una propuesta de trabajo en el aula: Zaragoza: Edelvives. 1993. Disponible en https://www.worldcat.org/title/unidades-didacticas-una-propuesta de-trabajo-en-el-aula/oclc/629685112 | es_CO |
dc.relation.references | Fernández Silva, I. (2012). Modelo pedagógico para la utilización de la computadora en la educación de los escolares con retraso mental. Tesis Doctoral. Universidad de Ciencias Pedagógicas ¨Enrique José Varona¨. Disponible en http://repository.ut.edu.co/bitstream/001/2720/1/T%200945%20528%20CD5211.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ferrer M, M. T. (2004). Las Habilidades Pedagógicas Profesionales en el Docente Primario. Modelo para su Evaluación. Pueblo y Educación., Ed. La Habana. Cuba. | es_CO |
dc.relation.references | Fierro, Jaime (2007). Notas prácticas para el estudio de relaciones entre variables nominales y ordinales: notas preliminares para la elaboración de un apunte de clases. 6 p. http://avalon.utadeo.edu.co/servicios/ebooks/estadistica/files/assets/basic html/page13.htm | es_CO |
dc.relation.references | Fierro, Jaime (2007b) Regresión lineal múltiple: notas para una clase introductoria. Texto en elaboración. Disponible en http://avalon.utadeo.edu.co/servicios/ebooks/estadistica/files/assets/basic html/page13.html | es_CO |
dc.relation.references | Flores Vivar, J. M. (2005). Las plataformas e-Learning como aplicación práctica y metodológica para la enseñanza/aprendizaje del periodismo. Disponible en https://eprints.ucm.es/id/eprint/6171/1/Ponencia-jflores-elearning-vbiena-2005.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Fernández, Fernández. (2016). Los Docentes De La Generación Z Y Sus Competencias Digitales. Revista científica educomunicación. Volumen nº 46, v. XXIV, P. 97-105. https://www.torrossa.com/en/resources/an/3096927# | es_CO |
dc.relation.references | García V., I. (2012). El perfil de competencias del docente universitario en entornos virtuales: algunos descriptores claves para el análisis de experiencias formativas - Parte I. Acta Odontológica Venezolana. Disponible en https://www.actaodontologica.com/ediciones/2013/3/art-22/ | es_CO |
dc.relation.references | García Verdecia, H. (2013). La superación de profesores en el uso de las tecnologías. Pedagogía Profesional. Retrieved from http://www.pedagogiaprofesional.rimed.cu | es_CO |
dc.relation.references | García, S., Maldonado, D., Perry, G., Rodríguez, C., & Saavedra, J. E. (2014). Resumen y precisiones sobre tras la excelencia docente: cómo mejorar la calidad de la educación para todos los colombianos. Revista Colombiana de Educación. Disponible en https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/2872 | es_CO |
dc.relation.references | Gil M & Sánchez O (2004). Educación inicial o preescolar: el niño y la niña menores de tres años. Algunas orientaciones a los docentes. Educere, vol. 8, núm. 27, pp. 535-543.Universidad de los Andes. Mérida, Venezuela. Disponible en https://www.redalyc.org/pdf/356/35602713.pdf | es_CO |
dc.relation.references | González, González, M. y Ramírez Ramírez, I. (2011). La Formación de Competencias Profesionales: Un Reto en los Proyectos Curriculares Universitarios. Odiseo, Revista electrónica de pedagogía, 8 (16). | es_CO |
dc.relation.references | Gonzales, E. (2013). Acerca del estado de la cuestión o sobre un pasado reciente en la investigación cualitativa con enfoque hermenéutico. Unipluriversidad, 13(1), 60- 63. | es_CO |
dc.relation.references | Granados, L. (2004). Modelo teórico de planeación de la actividad pedagógica profesional de la escuela primaria. Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona. Disponible en https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=360635565004 | es_CO |
dc.relation.references | Gros, Begoña (2002). Constructivismo y Diseños de Entornos Virtuales de Aprendizaje. [versión electrónica]. Revista de Educación, 328(225-247) Disponible en https://www.researchgate.net/publication/39207882_Constructivismo_y_disenos_de_ento rnos_virtuales_de_aprendizaje | es_CO |
dc.relation.references | Hernández S., R.; Fernández C.; Baptista L., P (2003). Mitología de la Investigación. México, McGraw-Hill. 705 p. | es_CO |
dc.relation.references | Hernández, R. S., Díaz Martínez, y., Sánchez Gélvez, N. Y., & Jaimes Quintana, L. D. (2013). Estrategias Didácticas para Promover el Uso de las TICs con los Docentes de Básica Primaria de las Instituciones Educativas Bethlemitas Brighton, el Colegio Provincial San José, Sedes La Salle, Gabriela Mistral y la Escuela Normal Superior. Tesis de Grado. Universidad de Pamplona | es_CO |
dc.relation.references | Jiménez Chaves, C. Comet, (2016). Educación a distancia y evaluación del aprendizaje. Revista de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades. Disponible en http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/issue/archive | es_CO |
dc.relation.references | Ingham, V. D. y Moore, B. V. (1973): Cómo entrevisar: Madrid. Rialp. | es_CO |
dc.relation.references | Juanes, J. A. … [et al.] (2007) Sesión PA: Metodologías doentes. Nuevas Tecnologías [versión electrónica]. Educación Médica 10(3) p.184-196. | es_CO |
dc.relation.references | http://www.uach.cl/rrpp/online/anexos/2009/03/26%20MARZO%ACTA%20FUNDACIONAL %20CRUZ%20DEL%20SUR1.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Lázaro, A. y Asensi, J. (1987): La Entrevista. En Manual de Orientación Escolar y Tutoría. Madrid: Narcea. | es_CO |
dc.relation.references | Lévano-Francia, L., Sanchez, S., Guillén-Aparicio, P., Tello-Cabello, S., Herrera-Paico, N., Collantes-Inga, Z. (2019). Competencias Digitales y Educación. Propósitos y Representaciones, 7(2), 569-588. doi: http://dx.doi.org/10.20511/pyr2019.v7n2.329 | es_CO |
dc.relation.references | Marquès Graells, Perez (2000). Los Docentes: Funciones, Roles, Competencias Necesarias, Formación. Recuperado de http://www.pangea.org/peremarques/docentes.htm | es_CO |
dc.relation.references | Martin 2015. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnologías. Universidad Nacional de Córdoba Centro de Estudios Avanzados. Disponible en http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/53820/Documento_completo.pdf PDFA.pdf?sequence=3&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Medina Rivilla A. 2009. Didáctica General. Editorial Pearson, Prentice Hall, UNED, Madrid - España. www.pearsoneducacion.com. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación (2006). Estándares en Tecnología de la Información y la Comunicación para la Formación Inicial Docente. Santiago, Mineduc. 28 p. Recuperado dehttps://bibliotecadigital.mineduc.cl/bitstream/handle/20.500.12365/2132/mono 956.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación (2007). Tecnologías para una Educación de Calidad. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2008). Evaluación Anual de Desempeño Laboral. Docentes y Directivos Docentes. Bogotá, marzo de 2008. Disponible en https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-246098.html?_noredirect=1 | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional (2011). Aprender y Jugar, Instrumento Diagnóstico de Competencias Básicas en Transición Disponible en http://cms.univalle.edu.co/todosaaprender/anexos/enelcamino/5-MEN Documentonumero13.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional (2011). Cartillas de Actividad Diagnóstica. Disponible en http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-340021_recurso_1.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional (2011). Nivelemos Matemáticas. Bogotá. Versión digital en pdf. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles 340021_recurso_1.pd | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional (2012). Proyecto Sé Matemáticas. Ed. SM. Bogotá. Versión digital en pdf. Disponible en http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles 340021_recurso_1.pd | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Educación y Formación Integral de la Infancia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Bermudez_ Gonzalez_ Garcia_ Vera_2021_TG.pdf | Bermudez_ Gonzalez_ Garcia_ Vera_2021_TG.pdf | 1,02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.