• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3091
    Título : La danza como mecanismo de expresión comunicativa, para el aprovechamiento del tiempo libre, en los niños del barrio Cristo Rey-parte alta.
    Autor : Rodríguez Agamez, Mirleidys María.
    Palabras clave : Danza.
    Aprovechamiento.
    Niños.
    Mecanismo.
    Comunicar.
    Tiempo libre.
    Expresión.
    Cultura.
    Sensibilización.
    Aprendizaje.
    Arte.
    Motriz.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.
    Citación : Rodríguez Agamez, M. M. (2019). La danza como mecanismo de expresión comunicativa, para el aprovechamiento del tiempo libre, en los niños del barrio Cristo Rey-parte alta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3091
    Resumen : The present work of degree is an investigation on the dance like mechanism of expression for the advantage of the free time in the children of the district Christ Rey-high part, in which it is looked for to determine by means of the investigative process, if the dance contributes to the advantage of free time and allows expressing the feelings of children, for which data collection instruments such as symbolic interactionism, the questionnaire and the semi- structured interview were used.
    Descripción : El presente trabajo de grado es una investigación sobre la danza como mecanismo de expresión comunicativa, para el aprovechamiento del tiempo libre en los niños del barrio Cristo Rey-parte alta, en el que se busca determinar por medio del proceso investigativo, si la danza aporta al aprovechamiento del tiempo libre y permite expresar el sentir de los niños, para la cual se utilizaron, instrumentos de recolección de datos como el interaccionismo simbólico, el cuestionario y la entrevista semi-estructurada. En el proceso investigativo se encontraron resultados como que la danza es una de las actividades más provechosas para que los niños puedan hacer aprovechamiento del tiempo libre, además de permitir una expresión comunicativa integral, aportando a la buena salud física y motriz en ellos, entendiéndose desde ámbito deportivo.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3091
    Aparece en las colecciones: Comunicación Social

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Rodríguez_2019_TG.pdfRodríguez_2019_TG1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.