Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3091
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rodríguez Agamez, Mirleidys María. | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-29T03:21:16Z | - |
dc.date.available | 2020-03-09 | - |
dc.date.available | 2022-09-29T03:21:16Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Rodríguez Agamez, M. M. (2019). La danza como mecanismo de expresión comunicativa, para el aprovechamiento del tiempo libre, en los niños del barrio Cristo Rey-parte alta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3091 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3091 | - |
dc.description | El presente trabajo de grado es una investigación sobre la danza como mecanismo de expresión comunicativa, para el aprovechamiento del tiempo libre en los niños del barrio Cristo Rey-parte alta, en el que se busca determinar por medio del proceso investigativo, si la danza aporta al aprovechamiento del tiempo libre y permite expresar el sentir de los niños, para la cual se utilizaron, instrumentos de recolección de datos como el interaccionismo simbólico, el cuestionario y la entrevista semi-estructurada. En el proceso investigativo se encontraron resultados como que la danza es una de las actividades más provechosas para que los niños puedan hacer aprovechamiento del tiempo libre, además de permitir una expresión comunicativa integral, aportando a la buena salud física y motriz en ellos, entendiéndose desde ámbito deportivo. | es_CO |
dc.description.abstract | The present work of degree is an investigation on the dance like mechanism of expression for the advantage of the free time in the children of the district Christ Rey-high part, in which it is looked for to determine by means of the investigative process, if the dance contributes to the advantage of free time and allows expressing the feelings of children, for which data collection instruments such as symbolic interactionism, the questionnaire and the semi- structured interview were used. | es_CO |
dc.format.extent | 103 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades. | es_CO |
dc.subject | Danza. | es_CO |
dc.subject | Aprovechamiento. | es_CO |
dc.subject | Niños. | es_CO |
dc.subject | Mecanismo. | es_CO |
dc.subject | Comunicar. | es_CO |
dc.subject | Tiempo libre. | es_CO |
dc.subject | Expresión. | es_CO |
dc.subject | Cultura. | es_CO |
dc.subject | Sensibilización. | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje. | es_CO |
dc.subject | Arte. | es_CO |
dc.subject | Motriz. | es_CO |
dc.title | La danza como mecanismo de expresión comunicativa, para el aprovechamiento del tiempo libre, en los niños del barrio Cristo Rey-parte alta. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2019-12-09 | - |
dc.relation.references | “La comunicación corporal a través de la danza en educación física en primer ciclo de educación primaria” / autor: Marina Martínez García/ 2012. Facultad de educación de Palencia Universidad de Valladolid, trabajo fin de grado maestro/maestra en educación. | es_CO |
dc.relation.references | “La expresión de las emociones a través de la danza en el ámbito escolar de segundo ciclo de primaria” / autor: Josefina Mozo Abad/ 2014-2015 Facultad de educación de Palencia Universidad de Valladolid, trabajo fin de grado maestro/maestra en educación. | es_CO |
dc.relation.references | “La danza como herramienta lúdica, en el aprovechamiento del tiempo” libre/ autor: Luz Adriana Barrera Bernal & Lucy López Gamba/ 2016.Trabajo presentado para obtener el título de Especialista en Pedagogía de la Lúdica, Fundación Universitaria los Libertadores de Bogotá. | es_CO |
dc.relation.references | “La danza movimiento como recurso de expresión y transformación aplicada a las competencias básicas de la educación emocional” / autor: Diana Patricia Rodríguez Laverde/ Diciembre 2016. Universidad Distrital Francisco José de Caldas Facultad de Ciencias y Educación de Bogotá. | es_CO |
dc.relation.references | Miller Alejandro Gaona Álvarez / 2017, Universidad de Pamplona, Facultad de Educación, Lic. Educación Física en Pamplona. | es_CO |
dc.relation.references | La danza herramienta pedagógica de formación, autor: Guillermo Felipe Vasco Peña y Rey Stiven Pineda Díaz, 2015. | es_CO |
dc.relation.references | WIGMAN, Mary, “La filosofía de la danza moderna” (1933). (pág., 4). | es_CO |
dc.relation.references | Marisol Maldonado Becerra, niña residente en el barrio Cristo Rey-Parte alta, (2018). “La expresión podría ser la expresión del pensamiento a través del movimiento, con intencionalidad comunicativa. La expresión-comunicación se realiza mediante el instrumento cuerpo con vistas a ofrecer un significado”. Tomás motos, (1968) (pág. 2). | es_CO |
dc.relation.references | MSc. Guadalupe Pacheco Montesdeoca, Expresión Corporal en el Aula Infantil (octubre 2015) (pág. 30). | es_CO |
dc.relation.references | Lic. Diego Carrera Compilador, en sus estudios sobre danza en la universidad (2009), (pág. 50). | es_CO |
dc.relation.references | William James, teoría relacional de las emociones, (1884). (pág. 358). | es_CO |
dc.relation.references | William James son definidas por Lawler (1999 pág 219) como, “estados evaluativos, sean positivos o negativos, relativamente breves, que tienen elementos fisiológicos, neurológicos y cognitivos”. | es_CO |
dc.relation.references | Keina Raquel Espiñeira González, diciembre 2009 (Pág. 2) “Centro y Periferia”. | es_CO |
dc.relation.references | Tatarkiewicz, Wladislao. Historia de seis ideas Arte, belleza, forma, creatividad, mímesis, experiencia estética. Editorial Tecno Alianza, España. 2001 Pág. 67. | es_CO |
dc.relation.references | María Moliner, 2000 (pág. 116) “Hacer que alguien sea más consciente de un hecho, particularmente de un problema de especial trascendencia social”. | es_CO |
dc.relation.references | Gabrielsson y Juslin, 2009 (pag 19) “La expresividad parece ser un constructo multidimensional”. | es_CO |
dc.relation.references | La Federación de enseñanza, 5 de noviembre del 2009 (pág. 5) “El autoconocimiento es la capacidad de responder quien soy yo”. | es_CO |
dc.relation.references | Según Bisquerra (2003: 23), “es una interacción recíproca entre dos o más personas.” | es_CO |
dc.relation.references | Para Jiménez Romero (2005) La convivencia humana. | es_CO |
dc.relation.references | Blasco y Pérez (2007 Pág. 25). Investigación cualitativa. | es_CO |
dc.relation.references | Tamayo y Tamayo (1999) plantea que: “la investigación descriptiv | es_CO |
dc.relation.references | (Souza Minayo, 2000; Pinheiro, E.M., Silva, M.J.P., Angelo, M. & Ribeiro, C.A., 2008). “El interaccionismo simbólico como marco o referencial teórico” | es_CO |
dc.relation.references | (Leal, 2005, p: 117-118), “triangulación de la información”. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Comunicación Social |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rodríguez_2019_TG.pdf | Rodríguez_2019_TG | 1,66 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.