Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3078
Title: | Muralismo: Análisis de la percepción del imaginario Sociocultural en Pamplona de los estudiantes de primer semestre de Artes Visuales de la Universidad de Pamplona. |
Authors: | España Guerrero, Hernando. |
Keywords: | Muralismo. Imaginarios. Percepción. Análisis. Identidad cultural. Espacio artístico. Historia. Arte. Turismo. |
Issue Date: | 2020 |
Publisher: | Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades. |
Citation: | España Guerrero, H. (2019). Muralismo: Análisis de la percepción del imaginario Sociocultural en Pamplona de los estudiantes de primer semestre de Artes Visuales de la Universidad de Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3078 |
Abstract: | This research work seeks to analyze the perception of the sociocultural imaginary in Pamplona of the first semester students of Visual Arts of the University of Pamplona, Since, at present, although street art or muralism has been accepted in different audiences or cities, In some minorities it is not acceptable since for some people performing this type of art is linked to vandalism. So, if the objective is taken into account, it is to diagnose the conceptualization of muralism through some experts from the city of Pamplona, to determine its relationship with the perception of Visual Arts students. This research includes several methodologies, being one of these of qualitative type, that is, an interpretive and analytical procedure, with the purpose of investigating the same subject, which, however, is of humanistic, social and cultural interest. Therefore, its objective is to interpret the information and to study the perception of sociocultural imaginary, which must be developed in an organized and objective way so that the results obtained represent or reflect reality as much as possible, from of open questions and inquiries made, building interpretations and conclusions. However, its purpose is to publicize reality, encourage intellectual activity and critical thinking. |
Description: | Este trabajo de investigación busca analizar la percepción del imaginario sociocultural en Pamplona de los estudiantes de primer semestre de Artes visuales de la Universidad de Pamplona, Puesto que, en la actualidad, aunque el arte callejero o muralismo ha tenido aceptación en diferentes públicos o ciudades, en algunas minorías es poco aceptable ya que para algunas personas realizar este tipo de arte va ligado con el vandalismo. De modo que, si se tiene en cuenta el objetivo, es diagnosticar la conceptualización del muralismo a través de algunos expertos de la ciudad de Pamplona, para determinar la relación de esta misma con la percepción de los estudiantes de Artes Visuales. Esta investigación incluye varias metodologías, siendo una de estas de tipo cualitativo, es decir, un procedimiento interpretativo y analítico, con la finalidad de indagar sobre un mismo tema, que, no obstante, es de interés humanístico, social y cultural. Por lo tanto, su objetivo es interpretar la información y hacer el estudio de la percepción de los imaginarios socioculturales, que debe ser desarrollado de forma organizada y objetiva a fin de que los resultados obtenidos representen o reflejen la realidad tanto como sea posible, a partir de preguntas abiertas y las indagaciones que se realice, construyendo interpretaciones y conclusiones. No obstante, su finalidad es dar a conocer la realidad, incentivar la actividad intelectual y el pensamiento crítico. |
URI: | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3078 |
Appears in Collections: | Comunicación Social |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
España_2019_TG.pdf | España_2019_TG | 4,85 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.