• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Educación y Formación Integral de la Infancia
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    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorAndrade Contreras, Juan Pablo.-
    dc.date.accessioned2022-09-28T19:41:50Z-
    dc.date.available2019-10-16-
    dc.date.available2022-09-28T19:41:50Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationAndrade Contreras, J. P. (2019). Concepción docente frente a la formación integral de los educandos de los hogares comunitarios de la asociación 12 de Octubre [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3041es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3041-
    dc.descriptionLa investigación que se presenta pretende dar a conocer las concepciones que poseen las docentes sobre la formación integral en los hogares comunitarios de la asociación 12 de Octubre del Municipio de Los Patios. Se pretendió observar, además, si existía alguna diferencia en las creencias de estas docentes en función de algunas categorías propuestas para esta investigación. Para la consecución de estos fines, se ha utilizado un enfoque de investigación de tipo cualitativo, con un método fenomenológico, recurriendo a la hermenéutica dialéctica para el análisis de resultados. Exactamente, para el logro de la recolección de la información, se construyó una entrevista semi – estructurada, la cual fue sometida a la revisión y aprobación por tres expertos, la cual tuvo 12 ítems que intentaron contener las subcategorías, que se desprendieron de las dos unidades temáticas: concepción docente y formación integral. Los resultados derivados del análisis permitieron deducir que, en general, las docentes entrevistadas poseen concepciones similares, llegando a definir a los niños de la época como terribles y desobedientes, no obstante, los consideran como una persona o un ser que requiere de un acompañamiento para su desarrollo, agregan también que su característica principal en cantar, gritar y saltar. Referente a la formación integral, el análisis demuestra que se debe recurrir a diversas estrategias para fomentar su desarrollo, desde salidas pedagógicas, cantos, juegos, hasta la importancia de la observación y valoración, fomentando en ellos los valores, la motivación y la lúdica.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent110es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectConcepciones.es_CO
    dc.subjectDocentes.es_CO
    dc.subjectFormación integral.es_CO
    dc.subjectEntrevista.es_CO
    dc.subjectEstrategias.es_CO
    dc.subjectObservación.es_CO
    dc.titleConcepción docente frente a la formación integral de los educandos de los hogares comunitarios de la asociación 12 de Octubre.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843es_CO
    dc.date.accepted2019-07-16-
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    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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