• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Educación y Formación Integral de la Infancia
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3006
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorTorres Garcia, Claudia Maria.-
    dc.date.accessioned2022-09-28T14:16:38Z-
    dc.date.available2019-10-16-
    dc.date.available2022-09-28T14:16:38Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationTorres Garcia, C. M. (2019). Concepciones del docente frente a la formación integral de los niños y niñas del CDI Perlitas del Saber del municipio de el Zulia (Norte de Santander) [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3006es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3006-
    dc.descriptionLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent60es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleConcepciones del docente frente a la formación integral de los niños y niñas del CDI Perlitas del Saber del municipio de el Zulia (Norte de Santander).es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843es_CO
    dc.date.accepted2019-07-16-
    dc.relation.referencesAGUDELO, E. R. (2014). Informe final El uso de las TICs en los procesos de formación integral de la infancia. Florencia: Universidad de la Amazonia. ISSN: 1657-107X, RIIEP, Vol. 8, N.º 2, julio-diciembre de 2015, pp. 321-339es_CO
    dc.relation.referencesALZATE PIEDRAHITA, M. (2002). "Concepciones e imágenes de la infancia" [online] https://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/4863/1/514517%20infancia.pdfes_CO
    dc.relation.referencesARIES, P. (1979). La infancia. Revista Estudio. Recuperado de: http://www.terras.edu.ar/biblioteca/5/5PDGA_Aries_Unidad_3.pdfes_CO
    dc.relation.referencesARIES, PHILIPPE (1993), "La infancia", en Revista de Educación N° 254, España..es_CO
    dc.relation.referencesArtículo: EL NIÑO Y LA VIDA FAMILIAR EN EL ANTIGUO RÉGIMEN http://iin.oea.org/Cursos_a_distancia/El_nino_y_la_vida_familiar.pdfes_CO
    dc.relation.referencesArtículo: LA INFANCIA, UNA CONSTRUCCIÓN DE LA MODERNIDAD https://educacion.idoneos.com/119539/es_CO
    dc.relation.referencesArtículo: LOS TRES TIPOS DE INFANCIA SEGÚN PHILIPPE ARIES https://www.academia.edu/24540555/LOS_TRES_TIPOS_DE_INFANCIA_SEG %C3%9AN_PHILIPPE_ARIES?auto=downloades_CO
    dc.relation.referencesASOCIACIÓN DE COLEGIOS JESUITAS DE COLOMBIA. (2005). La formación integral y sus dimensiones. Bogotá: ACODESI.es_CO
    dc.relation.referencesBAQUERO, R Y NARODOWSKI, M. (1990), "Normatividad y Normalidad en Pedagogía", en: Revista Alternativas Año IV, Nº6, U. Nac. Del Centro, Tandil, Argentina, pp. 35-46.es_CO
    dc.relation.referencesBAQUERO Y NARODOWSKI (1994), "¿Existe la infancia?", en: Revista IICE Año III Nº 6, Miño y Dávila, Bs.As. pp. 61-67.es_CO
    dc.relation.referencesCALVERA PÁEZ, A., (2015)Actores que intervienen en el Desarrollo Integral de la primera Infancia, Universidad Libre, Especialización En Gerencia Y Proyección Social De La Educación, Bogotá.es_CO
    dc.relation.referencesCAMARGO ABELLO, M. (2005). Desarrollo infantil y educación inicial. Pág. 23es_CO
    dc.relation.referencesCUADROS VILLAMIZAR, Z. (2016), Repensar la formación, Grupo de Investigación Pedagógica Colciencias, Uniediciones, Bogotá -Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesDOMÍNGUEZ MORA, R. Campos Saborío, N. LA CONSTRUCCIÓN DE CONCEPCIONES DE CIENCIA EN ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA. Revista Electrónica "Actualidades Investigativas en Educación" [en línea] 2010, 10 (Mayo-Agosto) [Fecha de consulta: 20 de marzo de 2019] Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44717910003es_CO
    dc.relation.referencesFLOREZ PABON, T. Universidad De Pamplona, Especialización En Educación: Formación Integral De La Infancia, Facultad De Educación, Pamplona, Colombia, 2018.es_CO
    dc.relation.referencesGARDNER, H. (1995). Inteligencias múltiples. La teoría en la práctica. Paidós. Barcelona.es_CO
    dc.relation.referencesGÉLIS, J. (1994), "La individualización del niño", en: Aries, P. Y Duby, G., Historia de la vida privada, Tomo 4, Taurus, Barcelona.es_CO
    dc.relation.referencesHERNÁNDEZ SAMPIERI, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2006). Metodología de la investigación (4th ed.). México: McGraw-Hilles_CO
    dc.relation.referencesJARAMILLO, L. (2007). Concepciones de Infancia. Revista Zona Próxima, 8, 108-123 Documento disponible en: http://rcientificas.uninorte.edu.co/es_CO
    dc.relation.referencesLUMPKIN, G. PRIMERA INFANCIA, desarrollo humano e inclusión, (Tomado del Documento - Conclusiones y Recomendaciones de la Conferencia Internacional de Educación (CIE), 2008) [online] https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-192454.htmles_CO
    dc.relation.referencesMARTÍNEZ BARRERA, F. (2009), Formación integral: compromiso de todo proceso educativo. Docencia Universitaria, Volumen 10, págs. 123 - 135, diciembre de 2009es_CO
    dc.relation.referencesMARTÍNEZ MIGUÉLEZ, M. (2002, junio). Hermenéutica y análisis del discurso como método de investigación social. Paradigma, Vol. XXIII, N° 1, Junio de 2002 / 09 - 30es_CO
    dc.relation.referenceshttp://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http://revistas.upel.edu.ve/index. php/paradigma/article/download/3049/1442es_CO
    dc.relation.referencesMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Desarrollo infantil y competencias en la Primera Infancia. ISBN 978-958-691-363-8. Bogotá, Colombia, Noviembre 2009 [online] https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-210305_archivo_pdf.pdfes_CO
    dc.relation.referencesNARODOWSKI, M. (1994), "Cap. 2: El imperio del orden", en: "Infancia y Poder La conformación de la Pedagogía Moderna", Editorial Aique, Bs.As., pp. 61-107.es_CO
    dc.relation.referencesNARODOWSKI, M. (1993), "Cap. 3:"La pedagogización de la infancia" en: "Infancia y Poder", Aique Bs. As. pp. 109-132es_CO
    dc.relation.referencesNARODOWSKI, M.(1999). Después de Clase. Capítulo 2. El lento camino de desinfantilizacion. Primera Edición. Ediciones Novedades Educativas.http://pedagogiaunrpsi.blogspot.com/2018/07/despues-de-clase mariano-narodowski.htmles_CO
    dc.relation.referencesPIAGET, J. (1973). Biología y conocimiento, ensayo sobre las relaciones entre las regulaciones orgánicas y los procesos cognitivos. Siglo XXI. Editores Madrid.es_CO
    dc.relation.referencesQUINTERO ARRUBLA, S. Gallego Henao, A; Ramírez Robledo, L; Jaramillo Valencia, B. La formación integral de las maestras para la primera infancia: un reto inaplazable Zona Próxima, núm. 25, junio-diciembre, 2016, pp. 22-33 Universidad del Norte Barranquilla, Colombiaes_CO
    dc.relation.referencesSÁNCHEZ UPEGÜI, A., (2010). Introducción: ¿qué es caracterizar? Medellín, Fundación Universitaria Católica del Norte.es_CO
    dc.relation.referencesVERA VILLAMIZAR, J. Universidad De Pamplona, Especialización En Educación: Formación Integral De La Infancia, Facultad De Educación, Pamplona, Colombia, 2018.es_CO
    dc.relation.referencesVYGOTSKY, L. S. (1987). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Austral.es_CO
    dc.relation.referencesVYGOTSKY, L. (1993). Pensamiento y Lenguaje. Comentarios críticos de Jean Piaget. Ediciones Fausto. Buenos Aires.es_CO
    dc.relation.referencesZAPATA-OSPINA, B. E. & Restrepo-Mesa, J. H. (2013). Aprendizajes relevantes para los niños y las niñas en la primera infancia. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 11 (1), pp. 217-227. [online] http://www.redalyc.org/pdf/773/77325885003.pdfes_CO
    dc.relation.referencesZONA PRÓXIMA, Revista del Instituto de Estudios en Educación y del Instituto de Idiomas Universidad del Norte nº 25, junio diciembre, 2016 ISSN 2145-9444 (electrónica) http://dx.doi.org/10.14482/zp.22.5832es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Especialización en Educación y Formación Integral de la Infancia

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Torres_2019_TG.pdfTorres_2019_TG.pdf504,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.