Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/297
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ortiz Montañez, Rafael Alexander. | - |
dc.date.accessioned | 2022-03-14T22:57:46Z | - |
dc.date.available | 2016-03-04 | - |
dc.date.available | 2022-03-14T22:57:46Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Ortiz Montañez, R. A. (2015). Desarrollo de la competencia referida a la comprensión y producción textual, mediante la teoría de Las Seis Lecturas, en séptimo y décimo grado en el Colegio Rafael Faría de Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/297 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/297 | - |
dc.description | El autor no proporciona la información sobre este ítem | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem | es_CO |
dc.format.extent | 376 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – facultad de Educación | es_CO |
dc.subject | El autor no proporciona la información sobre este ítem | es_CO |
dc.title | Desarrollo de la competencia referida a la comprensión y producción textual, mediante la teoría de Las Seis Lecturas, en séptimo y décimo grado en el Colegio Rafael Faría de Pamplona. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2015-12-04 | - |
dc.relation.references | Ausubel, D. (1976). Psicología educativa. Un punto de vista cognoscitivo. México, México: Trillas. | es_CO |
dc.relation.references | Becerra Riaño, J.S (2015) Modelo integrador de Propuesta pedagógica y de formación investigativa para la Práctica pedagógica en la formación inicial de docentes del área de Lengua Castellana, Literatura y Comunicación. Universidad de Pamplona, Pamplona. | es_CO |
dc.relation.references | Bustos, F. (1994). Lineamientos de la educación formal en Colombia. S.l.: s. ed. | es_CO |
dc.relation.references | Castillo, R. (2012). Intertextualidad como recurso didáctico para la producción de textos. | es_CO |
dc.relation.references | COLEGIO PROVINCIAL SAN JOSÉ PAMPLONA (2013). Manual de Convivencia. | es_CO |
dc.relation.references | COLEGIO PROVINCIAL SAN JOSÉ PAMPLONA (2011). Proyecto Educativo Institucional. | es_CO |
dc.relation.references | Halliday, M. A. K. (2013). El lenguaje como semiótica social. México, México: Fondo de Cultura Económica. | es_CO |
dc.relation.references | JOUINI, K. (2005). Estrategias Inferenciales en la Comprensión Lectora. Glosas Didácticas, Nº 13. ISSN: 1576-7809 | es_CO |
dc.relation.references | López, A., y Vanegas, D. (2005). El conocimiento del texto lingüístico y su trascendencia en la Didáctica de la Lengua y la Literatura. Bordón, 57 (3) 397-405. | es_CO |
dc.relation.references | López, A., Vanegas, D. y López, M.. (2007).Una competencia Texto-lingüística en permanente desarrollo. El Guiniguada, vol15-16, 31 – 42. | es_CO |
dc.relation.references | López, N. (1997). Retos para la construcción curricular. Santafé de Bogotá, Colombia: Mesa Redonda. Magisterio. | es_CO |
dc.relation.references | Martínez, M. (1999). El enfoque sociocultural en el estudio del desarrollo y la educación. Revista electrónica de investigación educativa. 1 (1). Recuperado de http://redie.uabc.mx/vol1no1/contenido-mtzrod.html | es_CO |
dc.relation.references | MEN. (1998). Lineamientos Curriculares Lengua Castellana. Santafé de Bogotá, Colombia: Magisterio. | es_CO |
dc.relation.references | Novak, J. y Gowin, B. (1999). Aprendiendo a aprender. Barcelona, España: Martínez R. | es_CO |
dc.relation.references | Osses, Sánchez & Ibañez. (2006). Investigación cualitativa en educación. Estudios pedagógicos. Universidad de la Frontera. Chile. | es_CO |
dc.relation.references | Paradiso, J. (1996). Comprensión de textos expositivos. Estrategias para el aula. Argentina: Universidad de Rosario. | es_CO |
dc.relation.references | ZUBIRÍA, M. (1996). Teoría de las Seis Lecturas. Bogotá, Colombia: Fundación Alberto Merani. | es_CO |
dc.relation.references | Hurtado, C. (s. f.). Pedagogía conceptual en un mundo visual. Institución Educativa José Ramon Bejarano. Buenaventura. Recuperado de: ftp://ftp.unicauca.edu.co/cuentas/cpe/docs/Valle/Ponentes/Buenaventura/I.E %20Ramon%20Jose%20 Vegarano/PEDAGOG%CDA%20CONCEPTUAL%20EN%20UN%20MUNDO %20VISUAL.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Lomas, C. La Educación Lingüística y Literaria en Secundaria. Recuperado de http://www.educarm.es/templates/portal/ficheros/websDinamicas/154/I.1.loma s.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Peña, J. (2012). Reseña histórica colegio Rafael Faría Bermudez. Recuperado de: Por JAVIER ENRIQUE PEÑA PORTILLA http://profejavierenrique2012.jimdo.com/historia-del-colegio/ | es_CO |
dc.relation.references | Piaget, J. (1991) Seis Estudios de Psicología. Recuperado de: http://dinterrondonia2010.pbworks.com/f/Jean_Piaget__Seis_estudios_de_Psicologia.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Rojas, N. (2007). Teoría de las seis lecturas, aplicada al proceso de lecto– escritura en el área de lengua castellana en estudiantes de grado quinto (5ª) de básica primaria. Universidad de La Salle. Bogotá. Recuperado de: http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/7182/T23.07%20R638 t.pdf?sequence=1 | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Ortiz_2015_TG.pdf | Ortiz_2015_TG | 9,33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.