• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/297
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorOrtiz Montañez, Rafael Alexander.-
    dc.date.accessioned2022-03-14T22:57:46Z-
    dc.date.available2016-03-04-
    dc.date.available2022-03-14T22:57:46Z-
    dc.date.issued2016-
    dc.identifier.citationOrtiz Montañez, R. A. (2015). Desarrollo de la competencia referida a la comprensión y producción textual, mediante la teoría de Las Seis Lecturas, en séptimo y décimo grado en el Colegio Rafael Faría de Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/297es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/297-
    dc.descriptionEl autor no proporciona la información sobre este ítemes_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítemes_CO
    dc.format.extent376es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – facultad de Educaciónes_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítemes_CO
    dc.titleDesarrollo de la competencia referida a la comprensión y producción textual, mediante la teoría de Las Seis Lecturas, en séptimo y décimo grado en el Colegio Rafael Faría de Pamplona.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2015-12-04-
    dc.relation.referencesAusubel, D. (1976). Psicología educativa. Un punto de vista cognoscitivo. México, México: Trillas.es_CO
    dc.relation.referencesBecerra Riaño, J.S (2015) Modelo integrador de Propuesta pedagógica y de formación investigativa para la Práctica pedagógica en la formación inicial de docentes del área de Lengua Castellana, Literatura y Comunicación. Universidad de Pamplona, Pamplona.es_CO
    dc.relation.referencesBustos, F. (1994). Lineamientos de la educación formal en Colombia. S.l.: s. ed.es_CO
    dc.relation.referencesCastillo, R. (2012). Intertextualidad como recurso didáctico para la producción de textos.es_CO
    dc.relation.referencesCOLEGIO PROVINCIAL SAN JOSÉ PAMPLONA (2013). Manual de Convivencia.es_CO
    dc.relation.referencesCOLEGIO PROVINCIAL SAN JOSÉ PAMPLONA (2011). Proyecto Educativo Institucional.es_CO
    dc.relation.referencesHalliday, M. A. K. (2013). El lenguaje como semiótica social. México, México: Fondo de Cultura Económica.es_CO
    dc.relation.referencesJOUINI, K. (2005). Estrategias Inferenciales en la Comprensión Lectora. Glosas Didácticas, Nº 13. ISSN: 1576-7809es_CO
    dc.relation.referencesLópez, A., y Vanegas, D. (2005). El conocimiento del texto lingüístico y su trascendencia en la Didáctica de la Lengua y la Literatura. Bordón, 57 (3) 397-405.es_CO
    dc.relation.referencesLópez, A., Vanegas, D. y López, M.. (2007).Una competencia Texto-lingüística en permanente desarrollo. El Guiniguada, vol15-16, 31 – 42.es_CO
    dc.relation.referencesLópez, N. (1997). Retos para la construcción curricular. Santafé de Bogotá, Colombia: Mesa Redonda. Magisterio.es_CO
    dc.relation.referencesMartínez, M. (1999). El enfoque sociocultural en el estudio del desarrollo y la educación. Revista electrónica de investigación educativa. 1 (1). Recuperado de http://redie.uabc.mx/vol1no1/contenido-mtzrod.htmles_CO
    dc.relation.referencesMEN. (1998). Lineamientos Curriculares Lengua Castellana. Santafé de Bogotá, Colombia: Magisterio.es_CO
    dc.relation.referencesNovak, J. y Gowin, B. (1999). Aprendiendo a aprender. Barcelona, España: Martínez R.es_CO
    dc.relation.referencesOsses, Sánchez & Ibañez. (2006). Investigación cualitativa en educación. Estudios pedagógicos. Universidad de la Frontera. Chile.es_CO
    dc.relation.referencesParadiso, J. (1996). Comprensión de textos expositivos. Estrategias para el aula. Argentina: Universidad de Rosario.es_CO
    dc.relation.referencesZUBIRÍA, M. (1996). Teoría de las Seis Lecturas. Bogotá, Colombia: Fundación Alberto Merani.es_CO
    dc.relation.referencesHurtado, C. (s. f.). Pedagogía conceptual en un mundo visual. Institución Educativa José Ramon Bejarano. Buenaventura. Recuperado de: ftp://ftp.unicauca.edu.co/cuentas/cpe/docs/Valle/Ponentes/Buenaventura/I.E %20Ramon%20Jose%20 Vegarano/PEDAGOG%CDA%20CONCEPTUAL%20EN%20UN%20MUNDO %20VISUAL.pdfes_CO
    dc.relation.referencesLomas, C. La Educación Lingüística y Literaria en Secundaria. Recuperado de http://www.educarm.es/templates/portal/ficheros/websDinamicas/154/I.1.loma s.pdfes_CO
    dc.relation.referencesPeña, J. (2012). Reseña histórica colegio Rafael Faría Bermudez. Recuperado de: Por JAVIER ENRIQUE PEÑA PORTILLA http://profejavierenrique2012.jimdo.com/historia-del-colegio/es_CO
    dc.relation.referencesPiaget, J. (1991) Seis Estudios de Psicología. Recuperado de: http://dinterrondonia2010.pbworks.com/f/Jean_Piaget__Seis_estudios_de_Psicologia.pdfes_CO
    dc.relation.referencesRojas, N. (2007). Teoría de las seis lecturas, aplicada al proceso de lecto– escritura en el área de lengua castellana en estudiantes de grado quinto (5ª) de básica primaria. Universidad de La Salle. Bogotá. Recuperado de: http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/7182/T23.07%20R638 t.pdf?sequence=1es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Ortiz_2015_TG.pdfOrtiz_2015_TG9,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.