Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2963
Título : | El juego como estrategia pedagógica para disminuir la agresividad en los niños del grado Transición, sede Educativa Santa Marta del municipio de Pamplona. |
Autor : | Carrillo Leal, Shirly Enith. |
Palabras clave : | Afecto. Agresividad. Convivencia. Juego. Principios. |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación. |
Citación : | Carrillo Leal, S. E. (2018). El juego como estrategia pedagógica para disminuir la agresividad en los niños del grado Transición, sede Educativa Santa Marta del municipio de Pamplona [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2963 |
Resumen : | Games must always be present in the different stages of the learning processes of the human being. The educational value, that the game has in the childhood stages and in the school in general, is indisputable, but many spectators are indifferent in recognizing the game as a trigger for significant learning. For many, playing equals the loss of time, and they are not wrong if in the different applications of the game there is no well-defined structure, meaning and content. This project seeks to provide pedagogical strategies for children and thus reduce aggression behaviors, different play activities were carried out, starting with the application of a pre-test and post-test to observe the behaviors in the children of the transition degree, with these activities to reduce the problem found, offering children better social and emotional conditions. Therefore, it is necessary that children in the transition degree continue to implement the game in different areas as a strategy of learning and training based on principles for the construction of their personality as being sociable, independent where their parents should be responsible to guide, stimulate the processes that the teacher develops from the school, this work together makes children more effective, providing a future benefit to children as a human being on a personal, social and emotional level, |
Descripción : | Los juegos deben estar siempre presentes en las diferentes etapas de los procesos de aprendizaje del ser humano. Es indiscutible el valor educativo, que el juego tiene en las etapas de la infancia y en la escuela en general, pero muchos espectadores se muestran indiferentes en reconocer el juego como detonador de los aprendizajes significativos. Para muchos el jugar equivale a la pérdida de tiempo, y no están equivocados si en las diferentes aplicaciones del juego no hay estructura bien definida, sentido y contenido. Este proyecto busca aportar estrategias pedagógicas para los niños y así disminuir los comportamientos de agresividad, se realizaron diferentes actividades de juego, iniciando con la aplicación de un pre- test y post- test para observar los comportamientos en los niños del grado transición, con estas actividades lograr disminuir la problemática encontrada, ofreciéndole a los niños mejores condiciones sociales y emocionales. Por consiguiente, es necesario que en los niños del grado de transición se continúen implementando el juego en las diferentes áreas como estrategia de aprendizaje y formación basada en principios para la construcción de su personalidad como ser sociable, independientes en donde sus padres deben ser los encargados de orientar, estimular los procesos que desde la escuela la docente desarrolla , este trabajo en conjunto hace que los niños sean más efectivos, brindándole un beneficio a futuro a los niños como ser humano a nivel personal, social y emocional. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2963 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Educación y Formación Integral de la Infancia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Carrillo_2018_TG.pdf | Carrillo_2018_TG.pdf | 898,8 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.