Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2956
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Capacho Gelvez, Martha Patricia. | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-27T20:44:47Z | - |
dc.date.available | 2018-10-25 | - |
dc.date.available | 2022-09-27T20:44:47Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Capacho Gelvez, M. P. (2018). Estrategias lúdicas para fortalecer vínculos afectivos seguros entre madres e hijos en la unidad de atención modalidad familiar del municipio de Labateca (Norte de Santander) [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2956 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2956 | - |
dc.description | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 83 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Estrategias lúdicas para fortalecer vínculos afectivos seguros entre madres e hijos en la unidad de atención modalidad familiar del municipio de Labateca (Norte de Santander). | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | es_CO |
dc.date.accepted | 2018-07-25 | - |
dc.relation.references | Bergaló, Camila. (2017). Pre- proyecto de intervención. Fortalecimiento de los vínculos afectivos madre, padre y su bebé en contexto de internación. Universidad de la República. Facultad de Psicología. Montevideo, Uruguay. | es_CO |
dc.relation.references | Bion, W. (1962). Aprendiendo de la experiencia. Buenos aires: Editorial Paidos. | es_CO |
dc.relation.references | Bowlby, J. (1983). La pérdida. El apego y la pérdida III. Barcelona: Paidós. | es_CO |
dc.relation.references | Bowlby, J. (1986): Vínculos afectivos: formación, desarrollo y pérdida. Madrid: Morata. | es_CO |
dc.relation.references | Bowlby, J. (1993). El apego. Barcelona: Editorial Paidos ibérica. | es_CO |
dc.relation.references | Calesso, M. (2007). Vínculo afectivo y estrés en la maternidad adolescente: un estudio con metodología combinada. Tesis Doctoral. Facultad de Psicologia, Universitat Autónoma de Barcelona. España. | es_CO |
dc.relation.references | Cantero, M.J. (2003). Intervención Temprana en el Desarrollo Afectivo. En Gómez, A., Viguer, P., y Cantero, M.J. (Ed.), Intervención Temprana. Desarrollo Óptimo de 0 a 6 Años (pp.175- 203). Madrid: Pirámide. | es_CO |
dc.relation.references | Carrillo Caldera, Yolanda; Flórez Álvarez, Miguel Ángel; Magallanes Carreazo, Lisbeth y Molina Álvarez, Eliana María. (2015), titulada: Estrategias lúdicas para fortalecer vínculos afectivos seguros entre cuidadores, niños y niñas que han perdido el cuidado parental en Aldeas Infantiles SOS Cartagena. Fundación Universitaria Los Libertadores. Facultad Ciencias de la Educación. Especialización en Pedagogía de la Lúdica. | es_CO |
dc.relation.references | Erickson, E. (1987). Sociedad y adolescencia. México, Siglo Veintiuno Editores. | es_CO |
dc.relation.references | Espinal, I., Gimeno, A., & González, F. (2000). El enfoque sistémico en los estudios sobre la familia. Santo Domingo: Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD y Centro Cultural Poveda. | es_CO |
dc.relation.references | Fuentes Aguilar, Andrea Patricia & Merino Escobar, José Manuel. (2014). Validación de un instrumento de funcionalidad familiar. Magíster en Investigación Social y Desarrollo, Universidad de Concepción, Chile. Docente Universidad Santo TomáS, Concepción, Chile. | es_CO |
dc.relation.references | García Cáceres, Zenaida y Osorio Flórez, Yuri Katherin. (2015). Orientación pedagógica a niños con déficit de atención e hiperactividad. Universidad Francisco de Paula Santander. Facultad de Educación, Artes y Humanidades. Orientación Vocacional. San José de Cúcuta. | es_CO |
dc.relation.references | González Barbosa, Aura Milena y Martínez Álvarez, Mayra Alejandra. (2015). El vínculo afectivo en adolescentes de género femenino que integran familias monoparentales de la ciudad de Barranquilla. Universidad de la Costa C.U.C. Facultad de Psicología. Barranquilla. | es_CO |
dc.relation.references | González Rincón, Juliana; Gross Parra, Katherine y Pulido López, Jennifher Alexandra. (2014). Fortalecimiento del vínculo afectivo y corresponsabilidad en padres, madres y cuidadores del nivel de sala materna y caminadores del Jardín Infantil La Paz de la Secretaria Distrital de Integración Social. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología. Bogotá D.C. | es_CO |
dc.relation.references | Horno, P. (2009). Amor y violencia: la dimensión afectiva del maltrato. El afecto y el desarrollo Los relatos. Recuperado de http://www.edesclee.com/pdfs/9788433023001.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Lucas Vidal, María Magdalena. (2017). La orientación familiar y las carencias afectivas en el desarrollo del escolar ecuatoriano. Escuela de Educación Básica Fiscal Lorenzo Luzuriaga, Ecuador. | es_CO |
dc.relation.references | Martínez Fernández, Laura. (2016). Los vínculos afectivos en la infancia y en la adultez. Universidad Pontificia de Salamanca. Facultad de psicología. España. | es_CO |
dc.relation.references | Moreno, R. (2010). Estilos de apego en el profesorado y percepción de sus relaciones con el alumnado. (Tesis doctoral). Universidad Complutense de Madrid, Madrid. Ortegón, M. (2005). Metodología del marco lógico para la planificación, el seguimiento y la evaluación de proyectos y programas. Editorial Mac Graw Hill. Bogotá. | es_CO |
dc.relation.references | Perpiñán S. (2009). Atención temprana y familia. Como intervenir creando entornos competentes. Madrid: Narcea S.A Ediciones. | es_CO |
dc.relation.references | Posada, A., Gómez, J. & Ramírez, H. (2005). El niño sano. (3ª ed.). Bogotá D.C.: Médica Internacional. | es_CO |
dc.relation.references | Reyes, T. (2014). El Buen trato en las relaciones de cuidado con niños y niñas. Santiago de Chile: Junta Nacional de Jardines Infantiles – Gobierno de Chile. | es_CO |
dc.relation.references | Sánchez, I. (2013). La vinculación afectiva y el camino de la vida. Apego, pérdida y psicopatología infantil. Psiquiatría.com. Recuperado de http://www.psiquiatria.com/bibliopsiquis/la-vinculacion-afectiva-y-el-caminode-la-vida-apego perdida-y-psicopatologia-infantil/ | es_CO |
dc.relation.references | Truffy, E S. (2009). Elementos para entender la generación de conductas de riesgo en sectores vulnerables. Revista El Observador, p. 3-198 | es_CO |
dc.relation.references | UNESCO (2008) Educación y diversidad cultural. Santiago de Chile. ORELAC/UNESCO. | es_CO |
dc.relation.references | Urizar. M (2012). Vínculos afectivos y sus trastornos. Bilbao, España: CSMIJ Galdakao. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Educación y Formación Integral de la Infancia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Capacho_2018_TG.pdf | Capacho_2018_TG.pdf | 575,42 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.