Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2940
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Perez Olaya, Gisel Cristina. | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-27T15:31:35Z | - |
dc.date.available | 2018-10-24 | - |
dc.date.available | 2022-09-27T15:31:35Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Perez Olaya, G. C. (2018). Comportamientos Pro-sociales y de riesgo de agresividad en niños de 4 años a 5 años, del hogar infantil comunitario Copetín del Municipio de Pamplona (Norte de Santander) [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2940 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2940 | - |
dc.description | El objetivo es determinar los comportamientos pro-sociales y de riesgo de agresividad en niños de 4 a 5 años del aula de jardín A del Hogar Infantil Copetín del Municipio de Pamplona Norte de Santander. Con relación a la metodología de la investigación fue de tipo cualitativo y un diseño etnográfico, en donde las técnicas utilizadas fueron la observación no participante y la entrevista semiestructurada. Teniendo en cuenta esto se logró concluir que se presentan ambos tipos de comportamientos en los niños; en donde prevalece la agresión física como comportamientos de riesgo y la cooperación como comportamiento prosocial. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 87 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Pro-socialidad. | es_CO |
dc.subject | Comportamientos agresivos. | es_CO |
dc.subject | Habilidades sociales. | es_CO |
dc.title | Comportamientos Pro-sociales y de riesgo de agresividad en niños de 4 años a 5 años, del hogar infantil comunitario Copetín del Municipio de Pamplona (Norte de Santander). | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | es_CO |
dc.date.accepted | 2018-07-24 | - |
dc.relation.references | Aguilar, Martha S. (2014). Aprendizaje de conductas pro-sociales desde la primera infancia como estrategia para el mejoramiento de la convivencia escolar y la prevención de bullying. (Tesis de Especialización, Universidad C.E.S.). Recuperado de: http://bdigital.ces.edu.co:8080/repositorio/bitstream/10946/3559/1/Aprendizaje_Condutas_Proso ciales.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Bandura, A. (1987). Teoria del Aprendizaje Social (Segunda Edición ed.). Editorial Prentice Hall. Madrid: Espasa Libros. | es_CO |
dc.relation.references | Constitución politica de colombia.(1991). Gaceta Constitucional (Segunda versión corregida). N° 116 de 20 de julio de 1991. Recuperado de: http://www.secretariasenado.gov.co/index.php/constitucion-politica | es_CO |
dc.relation.references | Hernández S, R., Fernández C, C., & Baptista L, P. (2014). Metodología de la Investigación (Sexta Edición ed.). México D.F: Mc Graw Hill Education. | es_CO |
dc.relation.references | Hogar Infantil Comunitario Copetín. (2017). Pacto de Convivencia vigencia 2017 - 2018. Pamplona, Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | I.C.B.F. (2009). Promoción de Comportamientos Prosociales con las Familias, Una Alternativa para la Prevención de la Agresión en la Primera Infancia (Segunda Edición ed.). Bogotá, Colombia. Procesos Digitales L.tda. | es_CO |
dc.relation.references | Ley 1098 del 2006. Ley de infancia y Adolescencia. Gaceta Institucional. Diario de oficina N° 46.446 de 8 de Noviembre de 2016. Recuperado de: https://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/ley_1098_2006.htm | es_CO |
dc.relation.references | Mardones Luco, Carina. (2016) Tipologías Modales Multivariadas en Habilidades Sociales en el Marco de la Personalidad eficaz en contextos educativos de educación secundaria chilenos y españoles. (Tesis Doctoral). España. Rescatado de: http://eprints.ucm.es/40551/ | es_CO |
dc.relation.references | Tremblay (2002). Developmen of Physical aggression form early chilhood to adulthood. Encyclipedia on Early Childhood Development (on line). Montreal, Quebec: Centre of excellence for Early Childhood Development. Recuperado de: https:www.excellence-chidhood.ca/documents/TremblayANGxp.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Vildosola Tibaud, Ximena. (2009) Las actitudes de profesores y estudiantes, y la influencia de factores de aula en la transmisión de la naturaleza de la ciencia en la enseñanza secundaria. (Tesis Doctoral). Barcelona.Rescatado de: http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/41440/1/XVT_TESIS.pdf | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Educación y Formación Integral de la Infancia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Perez_2018_TG.pdf | Perez_2018_TG.pdf | 497,81 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.