• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Especialización en Educación Artística
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2899
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorQuintero Hurtado, Diego Alejandro.-
    dc.date.accessioned2022-09-26T00:54:43Z-
    dc.date.available2020-03-16-
    dc.date.available2022-09-26T00:54:43Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationQuintero Hurtado, D. A. (2019). Diseño de una estrategia pedagógica para la aplicación del, Alternate Picking, en la ejecución del tiple requinto colombiano: Una mirada a la música carranguera en la escuela tradicional, Carlos Cabeza Quiñonez de Santo Domingo de Silos (N. d. S.) 2019 [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2899es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2899-
    dc.descriptionEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent76es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleDiseño de una estrategia pedagógica para la aplicación del, Alternate Picking, en la ejecución del tiple requinto colombiano: Una mirada a la música carranguera en la escuela tradicional, Carlos Cabeza Quiñonez de Santo Domingo de Silos (N. d. S.) 2019 .es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843es_CO
    dc.date.accepted2019-12-16-
    dc.relation.referencesArbeláez, E. F., Alférez, N. L., & Sossa Santos, J. (2008). Músicas Andinas de Centro Oriente viva quien toca Cartilla de iniciación musical. 10. (M. d. Colombia, Ed.) Bogotá, Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesHung, E. (2015). Hacia el fomento de las TIC en el sector educativo en Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesBarranquilla, Atlántico , Colombia: Universidad del Norte .es_CO
    dc.relation.referencesRonderos, M. E., & Mantila , M. T. (2000). Serie lineamientos curriculares, Educación Artística. Propuesta , 69. Bogotá, Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesSantafé Villamizar, O. O. (10 de Octubre de 2012). La escuela del tiple en Colombia, encuentros y desencuentros de una comunidad de práctica pedagógico – musical. Bogotá. D.C, Colombia : Universidad Pedagógica Nacional.es_CO
    dc.relation.referencesBohóquez Bohóquez , W. A., Moreno Segura, J. D., & Peralta Benitez, P. E. (Mayo de 2017). Metodología de enseñanza musical de dos aires campesinos, rumba y merengue carranguero para fortalecer los procesos de aprendizaje musical de la comunidad virtual. Proyecto de investigación . Bogotá. D:C, Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesAriza Betancourt, A. (2016). Prácticas de educación popular aplicadas al conocimiento y ejecución instrumental del requinto-tiple, desarrolladas en el ámbito municipal-regional en Colombia. Trabajo de grado . Bogotá. D.C, Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesSchonbrum, M. (2005). Manual para tocar guitarra rock & blues. 1 . (E. R. @2005, Ed.) Barcelona, España.es_CO
    dc.relation.referencesMaya Pirazan, R. S. (27 de Abril de 2016). El uso del pick en el bajo eléctrico, acercamiento a la técnica e interpretación de cuatro obras para el estudio de este elemento. Tesis de investigacion . Bogotá, D.C, Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesMesa, J. (Escritor). (2011). Ejercicios básicos para requinto tiple [Película]. Colombia . Forero, F. (Escritor), & García , W. (Dirección). (2017). Mecanismo en la bandola andina. Parte 1 [Película]. Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesOcampo Hernández, N. (12 de Mayo de 2014). Músicas carrangueras en la construccion de un territorio. Bogota.es_CO
    dc.relation.referencesRojas Parra, F. M. (Diciembre de 2013). La Carranga como escenario vivo de la tradición e identidad cultural local y regional del departamento de Boyacá. 2(2) .es_CO
    dc.relation.referencesMartinez Rojas, M. J. (9 de Junio de 2014). Adaptaciones y arreglos de música carranguera para cuarteto de clarinetes. Investigación trabajo de grado . Bogota, D.C, Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesMoreno, R. (01 de Marzo de 2016). Estrategias didácticas para la enseñanza de la música en educacion primaria. Investigación Arbitrada . Mérida, Venezula : ULA .es_CO
    dc.relation.referencesMatos, R. (2006). La práctica de la reflexión durante el aprendizaje de un instrumento musical. 59(ISSN: 0798-0329) . (I. 0798-0329, Ed.) Caracas, Venezuela.es_CO
    dc.relation.referencesTobón Gonzalez, I., & Cortés Osorio, J. A. (2018). Identificación de instrumentos musicales de cuerdas pulsadas de la región andina colombiana en solo, mediante técnicas de aprendizaje de máquina. 15.es_CO
    dc.relation.referencesLasso Fandiño, H. (2013). “Son de mi tierra” propuesta para dinamizar y vincular la música boyacense y sus instrumentos de cuerda tradicionales a los procesos de formación en banda de vientos de la escuela de música “reviviendo ilusiones” de Chita Boyacá, a través de un cancionero didáctico. Monografia de grado , 74-75. Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.es_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Cultura. (2002). Plan Nacional de Música para la Convivencia (PNMC). (Vol. 1). Bogotá.es_CO
    dc.relation.referencesAPA, N. (24 de Agosto de 2016). Normas APA 2016 para trabajos escritos. Obtenido de www.colconectada.com: www.colconectada.com/normas-apa/es_CO
    dc.relation.referencesConcurso Nacional Rey del Requinto Carranguero. (2006). Rey del requinto. (CADAMIR STUDIO) Recuperado el 01 de Julio de 2019, de https://reydelrequinto.com/historia/es_CO
    dc.relation.referencesNoisey Colombia. (20 de Octubre de 2016). www.vice.com. (Noisey Colombia) Recuperado el 28 de Julio de 2019, de https://www.vice.com/es_co/article/d33p4z/los- rolling-ruanas-teatro-nacional-17-de-agostoes_CO
    dc.relation.referencesCongreso General de la Repúbilca de colombia. (Febrero de 1994). Constitución Política de Colombia. Ley 115 de Febrero 8 de 1994 .es_CO
    dc.relation.referencesAriza Betancourt, A. (s.f.).es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Especialización en Educación Artística

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Quintero_2019_TG.pdfQuintero_2019_TG13,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.