• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Pedagogía Universitaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2801
    Título : Actividad física y su relación con los niveles de estrés en estudiantes de Educación Superior.
    Autor : Bautista Leal, Jose Leonel.
    Palabras clave : Estrés.
    Actividad Física.
    Educación Superior.
    Estrategias.
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Bautista Leal, J. L. (2017). Actividad física y su relación con los niveles de estrés en estudiantes de Educación Superior [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2801
    Resumen : Research on the benefits of physical activity is usually framed within the medical discourse, which suggests the practice of it to mitigate risks or physical, psychological, and behavioral problems, young adults being one of the populations with greater physical inactivity problem. Through bibliographic reviews of articles, journals, and documented research where the present work had as object of study, establish the relationship between physical activity as a strategy for the reduction of stress in higher education. The methodology used in this compilation monograph was qualitative, it was observed that stress manifests itself in students due to academic overload, the performance of exams, the excess of information, among others, as a result of physical activity reduces notably the levels of stress and improves the quality of life of people.
    Descripción : Las investigaciones sobre los beneficios de la actividad física suelen estar enmarcadas dentro del discurso médico, que sugiere la práctica de la misma para mitigar riesgos o problemas físicos, psicológicos, y conductuales, siendo los adultos jóvenes una de las poblaciones con mayor problema de inactividad física. Por medio de revisiones bibliográficas de artículos, revistas, e investigaciones documentadas donde el presente trabajo tuvo como objeto de estudio, establecer la relación entre actividad física como estrategia para la disminución del estrés en la educación superior. La metodología que se utilizó en esta monografía compilatoria fue de corte cualitativa, se observó que el estrés se manifiesta en los estudiantes debido a sobrecarga académica, la realización de exámenes, el exceso de información, entre otras, a manera de resultado la actividad física reduce notablemente los niveles de estrés y mejora la calidad de vida de las personas.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2801
    Aparece en las colecciones: Especialización en Pedagogía Universitaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Bautista_2017_TG.pdfBautista_2017_TG.pdf593,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.