• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Pedagogía Universitaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2793
    Título : Diseño didáctico para mejorar la comprensión de textos en ingles a través del método Skimming and Scanning a estudiantes de 8 grado de la Institución Educativa Provenza de la ciudad de Bucaramanga.
    Autor : Bohada Meauri, Javier.
    Palabras clave : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Bohada Meauri, J. (2017). Diseño didáctico para mejorar la comprensión de textos en ingles a través del método Skimming and Scanning a estudiantes de 8 grado de la Institución Educativa Provenza de la ciudad de Bucaramanga [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2793
    Resumen : The present study has been called didactic design to improve the comprehension of texts in English through the skimming and scanning method in students of 8th of the Prevenza School. The work focused on the problem of reading comprehension in the English language of the 8th students at Provenza School and its repercussion on the results of internal and external tests in the English area for the school. In this sense, a documentary qualitative research with education intervention “ action- investigation” approach was carried out with the general objective of implementing a didactic design through the Skimming & Scanning method in the English area to strengthen the reading comprehension of the 8th grade. The process of the realization of this didactic design started from epistemic requirements, cognitive requirements, communicative and sociocultural requirements, to form a didactic sequence based on the Skimming & Scanning reading method with four thematic axes related to the sociocultural context of the learner: Family, Sports, Cinema and Pets. In effect, the fundamental repercussion of the new pedagogical strategies lies in the possibility they offer to break with the mechanistic and technocratic component of education through didactic resources, such as stories, reading games, video-stories, crosswords, index cards, messy texts, among others.
    Descripción : El presente estudio se ha titulado diseño didáctico para mejorar la comprensión de textos en ingles mediante el método skimming and scanning en estudiantes de 8 ° de la institución educativa Provenza. El trabajo se enfocó sobre la problemática de comprensión lectora en lengua inglesa de los estudiantes de 8° de la Institución Educativa Provenza y su repercusión en los resultados de pruebas internas y externas en el área de inglés para la institución. En ese sentido se realizó una investigación documental con enfoque cualitativo de intervención educativa “investigación- acción” con el objetivo general de implementar un diseño didáctico mediante el método Skimming & Scanning en el área de inglés para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de 8°. El proceso de la realización de este diseño didáctico partió de requerimientos epistémicos, requerimientos cognitivos, requerimiento comunicativos y socioculturales, para conformar una secuencia didáctica con base en el método de lectura Skimming & Scanning con cuatro ejes temáticos relacionados con el contexto sociocultural del educando: Familia, Deporte, Cine y Mascotas. En efecto, la repercusión fundamental de las nuevas estrategias pedagógicas radica en la posibilidad que ofrecen para romper con el componente mecanicista y tecnocrático de la educación mediante los recursos didácticos, como historias, juegos de lectura, vídeo-cuentos, crucigramas, fichas con imágenes, textos en desorden, entre otros.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2793
    Aparece en las colecciones: Especialización en Pedagogía Universitaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Bohada_2017_TG.pdfBohada_2017_TG.pdf445,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.