• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Pedagogía Universitaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2768
    Título : Uso del software GeoGebra como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza del concepto de límites de una función en cálculo diferencial.
    Autor : Lemus Ascanio, Dayan Raphael.
    Palabras clave : Geogebra,
    Tecnologías de la información y la comunicación,
    Educación,
    Enseñanza,
    Matemáticas.
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Lemus Ascanio, D. R. (2017). Uso del software GeoGebra como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza del concepto de límites de una función en cálculo diferencial [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2768
    Resumen : The use of the technologies of the information and communication (TIC) in education they are generating new challenges and in turn innovative tools for the improvement of the educational process. Therefore, this investigation has been based having as aim know, diagnose and analyze the use of the Software Geogebra as didactic strategy in the process of education of the concept of limits of a function in the subject of differential calculation; all this, in order to base his applicability towards the pedagogic orientation and offers alternatives based on the TIC which they allow to improve the quality of the education and to wake interest and motivation up like that towards the learning of the mathematics. Methodologically it centres as a descriptive - explanatory investigation of qualitative character; where from a documentary perspective, review and analysis of bibliographical studies, it was allowed raise considerations as for the use of the geometric dynamic tool Geogebra and his importance as strategy of education in the mathematical education, particularly in the concept of limit of a function.
    Descripción : El uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en educación están generando nuevos desafíos y a su vez herramientas innovadoras para el mejoramiento del proceso educativo. Por lo tanto, esta investigación se ha basado teniendo como objetivo conocer, diagnosticar y analizar el uso del Software Geogebra como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza del concepto de límites de una función en la asignatura de cálculo diferencial; todo ello, con el fin de fundamentar su aplicabilidad hacia la orientación pedagógica y brindar alternativas basadas en las TIC la cual permitan mejorar la calidad de la educación y así despertar interés y motivación hacia el aprendizaje de las matemáticas. Metodológicamente se centra como una investigación descriptiva-explicativa de carácter cualitativo; donde a partir de una perspectiva documental, revisión y análisis de estudios bibliográficos, se permitió plantear consideraciones en cuanto al uso de la herramienta geométrica dinámica Geogebra y su importancia como estrategia de enseñanza en la educación matemática, particularmente en el concepto de límite de una función.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2768
    Aparece en las colecciones: Especialización en Pedagogía Universitaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Lemus_2017_TG.pdfLemus_2017_TG.pdf2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.