Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2767
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pérez Ortiz, Jhonnathan Edward. | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-21T16:22:13Z | - |
dc.date.available | 2020-12-30 | - |
dc.date.available | 2022-09-21T16:22:13Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Pérez Ortiz, J. E. (2020). Prácticas sociales y violencia escolar desde la teoría de Bourdieu: Un contexto educativo municipio de Cúcuta [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2767 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2767 | - |
dc.description | Esta investigación de tipo cualitativo diseño trasversal descriptivo, develó las construcciones dadas en las prácticas sociales según Bourdieu, en torno a la violencia escolar de los estudiantes de grado 6b del colegio Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Cúcuta, la cual se desarrolló a través de grupos focales con una triangulación poblacional, arrojando resultados sobre dos categorías de Bourdieu : las objetivas y las subjetiva, enmarcadas en las subcategorías: Pensamientos, Imaginario Social, Percepciones, Expresiones, Acciones, Contexto Familiar, Relaciones Interpersonales, Formas de Organización, Función Sexual y Biológica, Formas de Cooperación y Leyes. Proponiéndose una estrategia pedagógica de acompañamiento. | es_CO |
dc.description.abstract | This research of qualitative type, descriptive cross-sectional design, revealed the constructions given in social practices according to Bourdieu, around the school violence of grade 6b students of the Luis Carlos Galán Sarmiento school in the municipality of Cúcuta, which was developed through focus groups with a population triangulation, yielding results on two Bourdieu categories: the objective and the subjective, framed in the subcategories: Thoughts, Social Imaginary, Perceptions, Expressions, Actions, Family Context, Interpersonal Relations, Forms of Organization, Sexual Function and Biological, Forms of Cooperation and Laws. Proposing a pedagogical accompaniment strategy. | es_CO |
dc.format.extent | 399 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Artes y Humanidades. | es_CO |
dc.subject | Teoría de Bourdieu. | es_CO |
dc.subject | Prácticas sociales. | es_CO |
dc.subject | Violencia escolar. | es_CO |
dc.subject | Contextos educativos. | es_CO |
dc.title | Prácticas sociales y violencia escolar desde la teoría de Bourdieu: Un contexto educativo municipio de Cúcuta. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | es_CO |
dc.date.accepted | 2020-09-30 | - |
dc.relation.references | Alfonso, K. (2017, 19 abril). En Colombia 7,6% de los estudiantes experimenta bullying. La República. https://www.larepublica.co | es_CO |
dc.relation.references | Alicia, G. (2002). Las prácticas sociales: una introducción a Pierre Bourdieu. | es_CO |
dc.relation.references | Álvarez –Gayou Jungerson, J. L. (2003). Cómo hacer investigación cualitativa. | es_CO |
dc.relation.references | Argote, P. & MIELES, E. C. C. M. D. (2020). Con-Textos. Fundamentos conceptuales para la labor docente. Alianza Editorial. | es_CO |
dc.relation.references | Arias Sandoval, L. (2009). Una Mirada al Fenómeno de la Violencia Escolar en Costa Rica. Revista Electrónica Educare Vol. XIII, N° 1, Junio 2009 | es_CO |
dc.relation.references | Ariztía, T. (2017). La teoría de las prácticas sociales: particularidades, posibilidades y límites. Cinta de moebio, (59), 221-234. | es_CO |
dc.relation.references | Asociación Española de Pediatría. (2020). https://www.aeped.es/. Recuperado el 12 de 03 de 2020, de https://www.aeped.es/una-vision-global-violencia-contra-ninos/definiciones | es_CO |
dc.relation.references | ÁValos, G. (2014, 30 marzo). Bourdieu (Chartier) y la lectura. Es lo Cotidiano. http://www.eslocotidiano.com/articulo/tachas-043/bourdieu-chartier-y-lectura/20140330162322008674.html | es_CO |
dc.relation.references | Bourdieu, (1997). La reproducción. Elementos para una teoría del sistema de enseñanza. Laia, Barcelona. | es_CO |
dc.relation.references | Bourdieu, (2000). Sobre el poder simbólico. Traducción de Alicia Gutiérrez. Buenos Aires, UBA/Eudeba, pp. 65-73 | es_CO |
dc.relation.references | Bourdieu, P. (1980a), "Le capital social", en: Actes de la Recherche en Sciences Sociales, N° 31, pp. 2-3. | es_CO |
dc.relation.references | Bourdieu, P. (1994), Raisons pratiques sur la thiorie de la action, Paris, Ed. du Seuil. Razones prácticas, sobre la teoría de la acción, Barcelona, Anagrama, 1997 | es_CO |
dc.relation.references | Bourdieu, P. y Wacquant, L. (1992), Reponses, pour une Anthropologie reflexive, Paris, Ed. du Seuil. Respuestas por una Antropologia rejlexiva, Grijalbo, México, 1995 | es_CO |
dc.relation.references | Bravo, (2012). La prevención y la Mediación de Conflictos en el Ámbito Escolar. | es_CO |
dc.relation.references | BUSTAMANTE, Nicolás. Los cinco males que atentan contra la Convivencia escolar: expertos piden estar alerta frente casos de acoso, discriminación, microtráfico, entre otros. El Tiempo, Bogotá, sep. 18, 2014. Disponible en: <http://www.eltiempo.com >. Acceso en: 11 oct. 2018. | es_CO |
dc.relation.references | C. Márquez, J. Verdugo, L. Villarreal, I. Uribe y S. Ochoa, (2018). Violencia Escolar Entre Adolescentes de Secundaria en el Estado de Colima: ¿Una Realidad? Universidad de Colima. | es_CO |
dc.relation.references | Caballero Grande, María José (2010). Convivencia escolar. Un estudio sobre buenas prácticas. Revista de Paz y Conflictos, (3),154-169. [fecha de Consulta 29 de junio de 2020]. ISSN: Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=2050/205016387011 | es_CO |
dc.relation.references | Cabana, B. (S/F). https://www.lifeder.com/. Recuperado el 12 de 03 de 2020, de https://www.lifeder.com/violencia-verbal/ | es_CO |
dc.relation.references | Calderón, C. (2009). Teoría de conflictos de Johan Galtung. Revista paz y conflictos, (2), 60-81. Recuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=205016389005 | es_CO |
dc.relation.references | Cardozo-Rusinque, Aura Alicia, Martínez-González, Marina Begoña, Peña-Leiva, Adriana Angélica De La, Avedaño-Villa, Inírida, & Crissien-Borrero, Tito José. (2019). FACTORES PSICOSOCIALES ASOCIADOS AL CONFLICTO ENTRE MENORES EN EL CONTEXTO ESCOLAR. Educação & Sociedade, 40, e0189140. Epub 29 de abril de 2019.https://doi.org/10.1590/es0101-73302019189140 | es_CO |
dc.relation.references | Carrero, V., Soriano, R. y Trinidad, A. (2006). La construcción de la teoría a través del análisis interpretacional. Madrid: Centro de Investigaciones Sociológicas | es_CO |
dc.relation.references | Casilimas, C. A. S. (1996). Investigación cualitativa. Icfes. | es_CO |
dc.relation.references | Castro, P., Chapman, R., Gili, S., Lull, V., Micó, R., Rihuete, C., y Sanahuja, M. E. (1996). | es_CO |
dc.relation.references | Colombo, D. (2020). https://www.danielcolombo.com/. Recuperado el 15 de 03 de 2020, de https://www.danielcolombo.com/ | es_CO |
dc.relation.references | Contreras Álvarez, Ángela Paola (2013). El fenómeno de bullying en Colombia. Revista Logos, Ciencia & Tecnología, 4(2),100-114.[fecha de Consulta 29 de Junio de 2020]. ISSN: 2145-549X. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=5177/517751544011 | es_CO |
dc.relation.references | Cruz, R. R. (2000). Emergencia de culturas juveniles: estrategias del desencanto (Vol. 3). Editorial norma. | es_CO |
dc.relation.references | Cubillos Torres, K. A., & Patiño Oviedo, A. C. (2017). https://repository.uniminuto.edu/. Recuperado el 15 de 04 de 2020, de https://repository.uniminuto.edu/bitstream/handle/10656/5231/TP_PatinoOviedoAngieCarolina_2017.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Dávila León, O. (2004). Adolescencia y juventud: de las nociones a los abordajes. Última década, 12(21), 83-104. | es_CO |
dc.relation.references | De Zubiria, J. (2007). Los modelos pedagógicos. Recuperado de: https://pedagogiabygermanherreraj.wordpress.com/2012/10/14/los-modelos-pedagogicos-julian-de-zubiria-samper | es_CO |
dc.relation.references | DECRETO 1860 DE 1994. (1994). Decreto 1860 de 1994. http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Decretos/1362321 | es_CO |
dc.relation.references | Delgado, M. M. (03 de 2016). https://fundacionrenacer.org/. Recuperado el 18 de 04 de 2020, de https://fundacionrenacer.org/wp-content/uploads/2016/03/cartilla-formadores-3.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Derecho del Bienestar Familiar [LEY_1620_2013]. (2013). Ley 1620 de 2013. https://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/ley_1620_2013.htm | es_CO |
dc.relation.references | Díaz, M. (2006). El acoso escolar y la prevención de la violencia desde la familia. Madrid, España: Dirección General de Familia, Comunidad de Madrid. | es_CO |
dc.relation.references | Duarte, O. E. T., Villamizar, Y. B., & Vargas, C. (2016). Prevalencia del hostigamiento escolar en las instituciones públicas de Bucaramanga-Colombia. Sophia, 12(2), 173-186. | es_CO |
dc.relation.references | Fuquen, M. (2003). Los conflictos y las formas alternativas de resolución. Revista Tabula Rasa, 1, 265-278. Recuperado de http://www.revistatabularasa.org/numero-1/Mfuquen.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Fuquen, M. (2003). Los conflictos y las formas alternativas de resolución. Revista Tabula Rasa, 1, 265-278. Recuperado de http://www.revistatabularasa.org/numero-1/Mfuquen.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Galtung, J. (1998). Tras la violencia: 3R: reconstrucción, reconciliación, resolución. Afrontando los efectos visibles e invisibles de la guerra. Bilbao: Red Gernika. | es_CO |
dc.relation.references | Gamboa mora, M. C., García Sandoval, Y., & Beltrán Acosta, M. (2013). Estrategias pedagógicas y didácticas para el desarrollo de las inteligencias múltiples y el aprendizaje autónomo. Artículo original producto de la investigación, pág. 28. | es_CO |
dc.relation.references | Gamboa Suárez, Audin Aloiso, Ortiz Gélvez (q.e.p.d.), Jairo Alejandro, & Muñoz García, Pablo Alexander. (2017). Violencia en contextos escolares: percepción de docentes sobre manifestaciones de violencia en instituciones educativas en Cúcuta-Norte de Santander. Psicogente, 20(37), 89-98. https://dx.doi.org/10.17081/psico.20.37.2420 | es_CO |
dc.relation.references | García Cuervo, A. P. (2014). Factores de carácter social y subjetivo desencadenantes del fenómeno de acoso escolar o" bullying" en los niños de los grados 3, 4, 5 de primaria del colegio Aníbal Fernández de Soto-jornada tarde (tesis de maestría, Pereira: Universidad Tecnológica de Pereira). | es_CO |
dc.relation.references | Gatti, C. (2007). El rol del concepto de prácticas sociales en el análisis de la producción del espacio común. Cuartas jornadas de jóvenes investigadores, IIGG, Buenos Aires, Argentina. | es_CO |
dc.relation.references | Geertz, C. (2000). La interpretación de las culturas. España: Gedisa. | es_CO |
dc.relation.references | Gibb, A. (1997). Focus group. Social Research Update, 5 (2), 1-8. Tomado el 10 de septiembre del 2008, de sru.soc.surrey.ac.uk/SRU19.html - 23k | es_CO |
dc.relation.references | Guía Pedagógica para la Convivencia Escolar - Guía N° 49 (2013). Sistema Nacional de Convivencia Escolar. Mineducación | es_CO |
dc.relation.references | Gutierrez, A. (2016). Las Prácticas Sociales: Una Introducción a Pierre Bourdieu. Ferreyra Editor. | es_CO |
dc.relation.references | Hernandez, M. (2016). http://crimina.es/. Recuperado el 18 de 04 de 2020, de crimipedia/wp-content/uploads/2016/10/Violencia-intrafamiliar.-Juan-Ruiz-Varea.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Herner, M. T. (2010). La teoría de las representaciones sociales: un acercamiento desde la geografía. Huellas, 14, 150-162. | es_CO |
dc.relation.references | Hochman, E. et al (1993). Investigación documental. Técnicas y procedimientos. | es_CO |
dc.relation.references | HOYOS, Consuelo. La conciliación: un modelo bioético hermenéutico. Medellín: Señal, 2001 http://repositorio.uwiener.edu.pe/handle/123456789/1828 | es_CO |
dc.relation.references | Ibarra, J. L. (2017). Violencia escolar en Colombia: Derecho de acceso a la justicia de niños, niñas y adolescentes en el marco de la ley 1620 de 2013. | es_CO |
dc.relation.references | Instituto Popular de Capacitación [IPC]. (2009). La mediación en el crisol de la convivencia escolar: una estrategia para la transformación de los conflictos. Medellín: IPC | es_CO |
dc.relation.references | Jares, X. (1997). El lugar del conflicto en la organización escolar. Revista interamericana de educación, 15, 53-73. Recuperado de https://rieoei.org/historico/oeivirt/rie15a02.htm | es_CO |
dc.relation.references | Jares, X. (2002). Aprender a convivir. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, (44), 79-92. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27404405 | es_CO |
dc.relation.references | Jiménez, Manuela, Lleras, Juanita, & Nieto, Ana María. (2010). La paz nace en las aulas: evaluación del programa de reducción de la violencia en Colombia. Educación y Educadores, 13(3), 347-359. Retrieved June 29, 2020, from http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-12942010000300003&lng=en&tlng=es. | es_CO |
dc.relation.references | Jones, S. (1985). “The analysis of depth interviews”. In R. Walker (Ed.), Applied Qualitative Research, Gower, Aldershot. | es_CO |
dc.relation.references | Ley 115 de 1994 - EVA - Función Pública. (2020, 14 mayo). Ley 115 de 1994. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=292 | es_CO |
dc.relation.references | Ley 1732 de 2014 - EVA - Función Pública. (2015, 1 diciembre). ley 1732 de 2014. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=59313 | es_CO |
dc.relation.references | Londoño,J. (2013). Análisis de los Modelos Pedagógicos Implementados en el Sistema Educativo no Oficial del Municipio de Santiago de Cali. Facultad de Ingeniería y Administración, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira | es_CO |
dc.relation.references | Manuela Jiménez | Juanita Lleras | Ana María Nieto. La paz nace en las aulas: evaluación del programa de reducción de la violencia en Colombia | es_CO |
dc.relation.references | Márquez, C. (2020, 29 junio). Violencia escolar entre adolescentes de secundaria en el estado de Colima: ¿una realidad? Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4863163 | es_CO |
dc.relation.references | MARTÍNEZ-GONZÁLEZ, Marina; AMAR-AMAR, Juan José. ¿Quién es el malo del paseo? Legitimación de la violencia por niños víctimas de migración forzada. Barranquilla: Universidad del Norte, 2017 | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional (2008a). Cartilla del Plan Nacional Decenal de Educación 2006-2016. Colombia: | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional (2008a). Cartilla del Plan Nacional Decenal de Educación 2006-2016. Colombia: Ministerio de Educación Nacional. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional (2008b). Revolución Educativa: Plan Sectorial 2006-2010. Documento No. 8. Colombia: Ministerio de Educación Nacional | es_CO |
dc.relation.references | Monroy, R, Dudley, L (2018). LOS FACTORES SOCIOECONÓMICOS Y SU RELACIÓN CON EL NIVEL DE VIOLENCIA ESCOLAR DE LOS ALUMNOS DE GRADO UNDÉCIMO 1 y 2 EN LA ESCUELA INDUSTRIAL 20 DE JULIO DEL MUNICIPIO DE PUERTO WILCHES SANTANDER – COLOMBIA, AÑO 2014 | es_CO |
dc.relation.references | MONTAGUT NAVAS, Alonso; MONTAGUT MANTILLA, Gersy. Representaciones sociales de lo legal en el ámbito escolar a propósito del Manual de Convivencia escolar. JusticiaJuris, Barranquilla, v. 1, n. 66, 2014. Disponible en: <https://bit.ly/2uSJRCL >. Acceso en: 17 febr. 2018 | es_CO |
dc.relation.references | Munarriz, B. (1992). Técnicas y métodos en investigación cualitativa. En B. Munarriz, Técnicas y métodos en investigación cualitativa. Coruña: Universidad de Coruña. | es_CO |
dc.relation.references | Nelly Esperanza Vargas Castiblanco, Andrea Vargas Guzmán, Sandra Carolina Fagua García | es_CO |
dc.relation.references | Olweus, D. (1998). Conductas de acoso y amenaza entre escolares. Ediciones Morata. Olwueus, D. (2000). Defensor del pueblo: informe del defensor del pueblo sobre violencia escolar. Documento recuperado el 28 de enero, 2010 en la Word web: www.defensordelpueblo.es/info/estudiosydocumentos.htm | es_CO |
dc.relation.references | Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. (2011). Poner fin a la violencia en la escuela: Guía para los docentes. Recuperado de http://unesdoc.unesco.org/images/0018/001841/184162s.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Organización Mundial de la Salud. (2014). Violencia y salud mental. Recuperado de https://www.uv.mx/psicologia/files/2014/11/Violencia-y-Salud-Mental-OMS.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Organización Mundial de la Salud. (2020). https://www.who.int. Recuperado el 14 de 04 de 2020, de https://www.who.int/topics/risk_factors/es/ | es_CO |
dc.relation.references | Organización Mundial de la Salud. (2020). https://www.who.int/. Recuperado el 14 de 04 de 2020, de https://www.who.int/topics/mental_health/es/ | es_CO |
dc.relation.references | Ortega, R. (1998). La convivencia escolar: qué es y cómo abordarla. Andalucía, España: Consejería de Educación y Ciencia. Junta de Andalucía. | es_CO |
dc.relation.references | Ortiz, A. (2009). Manual para elaborar el modelo pedagógico de la Institución Educativa. Cuáles son las teorías del aprendizaje y los modelos pedagógicos que han proliferado en la historia de la educación. Editorial Antillas. Barranquilla. Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Pacheco Salazar, Berenice. (2018). Violencia escolar: la perspectiva de estudiantes y docentes. Revista Electrónica de Investigación Educativa. 20. 112. 10.24320/redie.2018.20.1.1523. Paz y convivencia escolar: Una experiencia en Ciudad Bolívar | es_CO |
dc.relation.references | Pérez Rey, E. J., Arenas Tarazona, D. Y., Santos, J. F., & Rivera Porras, D. (2019). Factores predisponentes en la intervención sistémica de la violencia de género y su incidencia en salud mental. http://revistaavft.com/, 38(5), 1-6. Recuperado el 03 de 18 de 2020, de http://revistaavft.com/images/revistas/2019/avft_5_2019/6_factores_predisponentes.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Pérez, J. (2000). La triangulación analítica como recurso para la validación de estudios de encuesta recurrentes e investigaciones de réplica en Educación Superior. RELIEVE, v. 12, n. 2. Obtenido el 26 de enero en http://www.uv.es/RELIEVE/v12n2/RELIEVEv12n2_6.htm. | es_CO |
dc.relation.references | Plan Nacional Decenal de Educación, (2006). Compendio General, Pacto Social Por la Educación | es_CO |
dc.relation.references | Rincón, J. (2017) En Norte de Santander no hay cifra concreta sobre el número de casos de matoneo. Diario de La Opinión. Recuperado de: https://www.redpapaz.org/wp-content/uploads/2017/10/laopinionennortedesantandernohaycifra.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Rincón-Ramírez, M. de los S. (2017). Percepciones de estudiantes y docentes sobre las acciones institucionales de prevención de la violencia escolar en colegios públicos de Cúcuta. Revista Perspectivas, 2(2), 56. https://doi.org/10.22463/25909215.1312 Rincón-Ramírez, M. de los S. (2017). Percepciones de estudiantes y docentes sobre las acciones institucionales de prevención de la violencia escolar en colegios públicos de Cúcuta. Revista Perspectivas, 2(2), 32-48. https://doi.org/10.22463/25909215.1312 | es_CO |
dc.relation.references | Ruiz, R. (S/F). https://www.lifeder.com/. Recuperado el 16 de 03 de 2020, de https://www.lifeder.com/estilos-comunicacion/ | es_CO |
dc.relation.references | Salazar, Y. B. P. (2020, 29 junio). Violencia escolar: la perspectiva de estudiantes y docentes. Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6374366 | es_CO |
dc.relation.references | Sampieri, R. (2006). Metodología de la investigación. México: Mc Graw Hill. p. 102. | es_CO |
dc.relation.references | Sandoval, L. A. (2009). Una mirada al fenómeno de la violencia escolar en Costa Rica. Revista Electrónica Educare, 13(1), 41-51. | es_CO |
dc.relation.references | Santamaría Segura, J. A. (2015). Propuesta pedagógica para disminuir la agresividad en los estudiantes del Colegio República de Colombia del ciclo 1 de la jornada nocturna a través de los juegos tradicionales (Bachelor's thesis, Universidad Libre) | es_CO |
dc.relation.references | Santander, O. A. E. (2010). El Estudiante y sus Problemas en la Escuela. Revista de Psicología GEPU, 1(2), 40-57. | es_CO |
dc.relation.references | Sentencia No. (1992). Sentencia C-574-92. https://www.corteconstitucional.gov.co/RELATORIA/1992/C-574-92.htm | es_CO |
dc.relation.references | Spiggle, S. (1994). Analysis and interpretation of qualitative data in consumer research. Journal of consumer research, 21(3), 491-503. | es_CO |
dc.relation.references | Teoría de las prácticas sociales. Complutum extra, 6(2), 35-48. | es_CO |
dc.relation.references | Toledo, María Isabel, Guajardo, Gabriel, Miranda, Christian, & Pardo, Isabela. (2018). Propuesta tríadica para el estudio de la violencia escolar. Cinta de moebio, (61), 72-79. https://dx.doi.org/10.4067/S0717-554X2018000100072 | es_CO |
dc.relation.references | Trucco, D., y Inostroza, P. (2017). Las violencias en el espacio escolar. Comisión Económica para América Latina y el Caribe -CEPAL | es_CO |
dc.relation.references | UNESCO (2011). Poner fin a la violencia en las aulas. Recuperado de http://www.santillana.com.ve/articulos.asp?idarticulo=20 | es_CO |
dc.relation.references | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Punto de Crítica habló sobre el Bullying, Emisora Juvenil Universitaria, consultado en http://titan.utadeo.edu.co/comunidad/oyeme/index.php?option=com_content&view=article&id=990:punto-de-critica-hablo-sobre-el-bullying&catid=37:noticiasmusicales&Itemid=115 | es_CO |
dc.relation.references | Universidad de los Andes Colombia. (2020). https://decanaturadeestudiantes.uniandes.edu.co. Recuperado el 15 de 04 de 2020,de https://decanaturadeestudiantes.uniandes.edu.co/index.php/es/centro-consejeria-inicio/820 | es_CO |
dc.relation.references | Urbina, J., Gamboa, A. y Barrera, R. (2017). Pedagogía para la paz y la convivencia. Bogotá, Colombia: Eco Ediciones. Universidad Francisco de Paula Santander. | es_CO |
dc.relation.references | Vargas Castiblanco, N. E., Vargas Guzmán, A., & Fagua García, S. C. (2018). Paz y convivencia escolar: Una experiencia en Ciudad Bolívar. Inclusión & Desarrollo, 6(1), 3-15. https://doi.org/10.26620/uniminuto.inclusion.6.1.2019.3-15 | es_CO |
dc.relation.references | Vizcarra, F. (2002). Premisas y conceptos básicos en la sociología de Pierre Bourdieu: estudios sobre las culturas contemporáneas. Ano/vol. VIII, no. 01 | es_CO |
dc.relation.references | Wagner, W., y Hayes, N. (2011). El discurso de lo cotidiano y el sentido común. La teoría de las representaciones sociales. Barcelona: Anthropos Editorial. | es_CO |
dc.relation.references | Zapata Martelo, M y Ruiz Ramírez, R, (2015). INSTITUTIONAL RESPONSES TO SCHOOL VIOLENCE - PDF Free Download. (2015). RESPUESTAS INSTITUCIONALES ANTE LA VIOLENCIA ESCOLAR. https://docplayer.es/173466674-Ra-ximhai-issn-volumen-11-numero-4-edicion-especial-julio-diciembre-institutional-responses-to-school-violence.html | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Paz, Desarrollo y Resolución de Conflictos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Pérez_2020_TG.pdf | Pérez_2020_TG | 5,25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.