• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Tesis de maestría y doctorado
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Maestría en Paz, Desarrollo y Resolución de Conflictos
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    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorPérez Ortiz, Jhonnathan Edward.-
    dc.date.accessioned2022-09-21T16:22:13Z-
    dc.date.available2020-12-30-
    dc.date.available2022-09-21T16:22:13Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationPérez Ortiz, J. E. (2020). Prácticas sociales y violencia escolar desde la teoría de Bourdieu: Un contexto educativo municipio de Cúcuta [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2767es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2767-
    dc.descriptionEsta investigación de tipo cualitativo diseño trasversal descriptivo, develó las construcciones dadas en las prácticas sociales según Bourdieu, en torno a la violencia escolar de los estudiantes de grado 6b del colegio Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Cúcuta, la cual se desarrolló a través de grupos focales con una triangulación poblacional, arrojando resultados sobre dos categorías de Bourdieu : las objetivas y las subjetiva, enmarcadas en las subcategorías: Pensamientos, Imaginario Social, Percepciones, Expresiones, Acciones, Contexto Familiar, Relaciones Interpersonales, Formas de Organización, Función Sexual y Biológica, Formas de Cooperación y Leyes. Proponiéndose una estrategia pedagógica de acompañamiento.es_CO
    dc.description.abstractThis research of qualitative type, descriptive cross-sectional design, revealed the constructions given in social practices according to Bourdieu, around the school violence of grade 6b students of the Luis Carlos Galán Sarmiento school in the municipality of Cúcuta, which was developed through focus groups with a population triangulation, yielding results on two Bourdieu categories: the objective and the subjective, framed in the subcategories: Thoughts, Social Imaginary, Perceptions, Expressions, Actions, Family Context, Interpersonal Relations, Forms of Organization, Sexual Function and Biological, Forms of Cooperation and Laws. Proposing a pedagogical accompaniment strategy.es_CO
    dc.format.extent399es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectTeoría de Bourdieu.es_CO
    dc.subjectPrácticas sociales.es_CO
    dc.subjectViolencia escolar.es_CO
    dc.subjectContextos educativos.es_CO
    dc.titlePrácticas sociales y violencia escolar desde la teoría de Bourdieu: Un contexto educativo municipio de Cúcuta.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_CO
    dc.date.accepted2020-09-30-
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