• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Pedagogía de la Lengua y la Literatura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2763
    Título : Desarrollo de la comprensión lectora en el grado noveno de la I.E. colegio Argelino Duran Quintero corregimiento de la Victoria-municipio de Sardinata (N. de S.) A través de estrategias basadas en las TIC.
    Autor : Yaruro Botello, Yohana Apolonia.
    Palabras clave : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2017
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Yaruro Botello, Y. A. (2017). Desarrollo de la comprensión lectora en el grado noveno de la I.E. colegio Argelino Duran Quintero corregimiento de la Victoria-municipio de Sardinata (N. de S.) A través de estrategias basadas en las TIC [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2763
    Resumen : The present work reports on the design and implementation of a strategy for the development of reading comprehension in the ninth grade of the I.E. Argelino Durán Quintero Corregimiento La Victoria Sardinata, through strategies based on the TIC. Once the problem was diagnosed, using a pre-test in one of the pedagogical moments that resulted in low reading comprehension and added to this in the ISCE socialization of IE, it was agreed to implement reading comprehension from all areas of the to know. It was planned to carry out surveys to students, parents and teachers, in the application of these, the idea arose of implementing a project where the children responsibly give good use to the TICS, taking advantage of the donation of computers to educate; So a strategy was developed to improve reading comprehension, which consists of fifteen (15) workshops with different topics, these were individually applied to nine (9) students in the ninth grade in print and other complementary activities in the computer, Followed up the performance of the students whose result printed a positive contribution in those selected for the study sample.
    Descripción : El presente trabajo da cuenta del diseño e implementación de una estrategia para el desarrollo de la comprensión lectora en el grado noveno de la I.E. Argelino Durán Quintero del corregimiento de La Victoria municipio de Sardinata, a través de estrategias basadas en las TIC. Se aplicó un taller diagnostico en uno de los momentos pedagógicos que arrojó como resultado baja comprensión lectora, por otro lado, en la socialización del ISCE de la I.E., se pactó implementar la comprensión lectora. Se diseñó una encuesta a estudiantes del grado noveno, padres de familia y docentes; en la aplicación de éstas, surgió la idea de implementar un proyecto donde los escolares responsablemente le den buen uso a las TICS, aprovechando la donación de computadores para educar; así que se diseñó una estrategia para mejorar la comprensión lectora, la cual consta de quince (15) talleres con diferentes temáticas, estos fueron aplicados individualmente a nueve (9) estudiantes del grado noveno en medio impreso y otras actividades complementarias en el computador, se hizo seguimiento al desempeño de los educandos cuyo resultado imprimió un aporte positivo en los seleccionados para la muestra de estudio.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2763
    Aparece en las colecciones: Especialización en Pedagogía de la Lengua y la Literatura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Yaruro_2017_TG.pdfYaruro_2017_TG.pdf3,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.