• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2729
    Título : Plan de actividades físico- recreativas como herramienta didáctica para promover el buen uso del tiempo libre de los sacerdotes en formación de la comunidad del Seminario Mayor Santo Tomas de Aquino de la ciudad de Pamplona.
    Autor : Leal Hernandez, Jhonatan Andres.
    Palabras clave : Actividades físico- recreativas.
    Herramienta didáctica.
    Buen uso del tiempo libre.
    Sacerdotes en formación.
    Fecha de publicación : 2017
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Leal Hernandez, J. A. (2017). Plan de actividades físico- recreativas como herramienta didáctica para promover el buen uso del tiempo libre de los sacerdotes en formación de la comunidad del Seminario Mayor Santo Tomas de Aquino de la ciudad de Pamplona [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2729
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : Esta propuesta investigativa tiene como objeto principal la aplicación de un plan de actividades físico- recreativas como herramienta didáctica para promover el buen uso del tiempo libre de los sacerdotes en formación de la comunidad del seminario Mayor Santo Tomas de Aquino de la ciudad de Pamplona, en el cual durante sus diferentes etapas de intervención se realizaron un sin número de actividades con el fin de lograr una mayor incorporación de los adolescentes a nuevas prácticas recreativas. Este proceso investigativo desarrollo las siguientes frases: en primer lugar se realizó un reconocimiento del contexto en el cual se iba a aplicar la propuesta partiendo de un diagnóstico para caracterizar las necesidades básicas de la comunidad, de igual forma se realizó la revisión bibliografía correspondiente la cual fundamenta teórica y metodológicamente la propuesta, luego de este proceso se aplicó una encuesta a los sacerdotes en formación para conocer las actividades que ellos realizan en su tiempo libre y poder planificar paso a paso nuevas estrategias innovadoras las cuales permitan romper la monotonía que vienen desarrollando en la comunidad , luego de la tabulación de las encuestas, se realizó el cronograma de trabajo y se procedió a su aplicación durante 5 semanas, las cuales generaron experiencias positivas en el desarrollo de cada actividad, para finalizar se evaluó el plan de actividades físico – recreativas por medio de una encuesta de satisfacción en la cual se evidencian datos bastante significativos que contribuyen al desarrollo integral de las personas y motivan de gran forma a continuar realizando procesos recreativos que enriquezcan y potencialicen nuestras comunidades.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2729
    Aparece en las colecciones: Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Leal_2017_TG.pdfLeal_2017_TG.pdf1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.