• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2729
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorLeal Hernandez, Jhonatan Andres.-
    dc.date.accessioned2022-09-20T20:07:26Z-
    dc.date.available2017-09-10-
    dc.date.available2022-09-20T20:07:26Z-
    dc.date.issued2017-
    dc.identifier.citationLeal Hernandez, J. A. (2017). Plan de actividades físico- recreativas como herramienta didáctica para promover el buen uso del tiempo libre de los sacerdotes en formación de la comunidad del Seminario Mayor Santo Tomas de Aquino de la ciudad de Pamplona [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2729es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2729-
    dc.descriptionEsta propuesta investigativa tiene como objeto principal la aplicación de un plan de actividades físico- recreativas como herramienta didáctica para promover el buen uso del tiempo libre de los sacerdotes en formación de la comunidad del seminario Mayor Santo Tomas de Aquino de la ciudad de Pamplona, en el cual durante sus diferentes etapas de intervención se realizaron un sin número de actividades con el fin de lograr una mayor incorporación de los adolescentes a nuevas prácticas recreativas. Este proceso investigativo desarrollo las siguientes frases: en primer lugar se realizó un reconocimiento del contexto en el cual se iba a aplicar la propuesta partiendo de un diagnóstico para caracterizar las necesidades básicas de la comunidad, de igual forma se realizó la revisión bibliografía correspondiente la cual fundamenta teórica y metodológicamente la propuesta, luego de este proceso se aplicó una encuesta a los sacerdotes en formación para conocer las actividades que ellos realizan en su tiempo libre y poder planificar paso a paso nuevas estrategias innovadoras las cuales permitan romper la monotonía que vienen desarrollando en la comunidad , luego de la tabulación de las encuestas, se realizó el cronograma de trabajo y se procedió a su aplicación durante 5 semanas, las cuales generaron experiencias positivas en el desarrollo de cada actividad, para finalizar se evaluó el plan de actividades físico – recreativas por medio de una encuesta de satisfacción en la cual se evidencian datos bastante significativos que contribuyen al desarrollo integral de las personas y motivan de gran forma a continuar realizando procesos recreativos que enriquezcan y potencialicen nuestras comunidades.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent54es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectActividades físico- recreativas.es_CO
    dc.subjectHerramienta didáctica.es_CO
    dc.subjectBuen uso del tiempo libre.es_CO
    dc.subjectSacerdotes en formación.es_CO
    dc.titlePlan de actividades físico- recreativas como herramienta didáctica para promover el buen uso del tiempo libre de los sacerdotes en formación de la comunidad del Seminario Mayor Santo Tomas de Aquino de la ciudad de Pamplona.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843es_CO
    dc.date.accepted2017-06-10-
    dc.relation.referencesCamerino, O. y Castañer, M. (1988). “1001 ejercicios y juegos de recreación”. Barcelona. Paidiotribo.es_CO
    dc.relation.referencesCoutier, D., Camus, y., Sarkar, A. (1990), Actividades físicas y recreación, Gymnos editorial, Madrid. Colegio Nacional de Educación, 1990. Programación Recreativa II. Antología. México. Conalex.es_CO
    dc.relation.referencesDaltel W (1976). Juegos Recreativos. Berlín. Editorial Tribore. 1976.es_CO
    dc.relation.referencesDanfor, H. (1966). Planes de recreación para la comunidad moderna. Ed. Gráfica Omeba. Buenos Aires.es_CO
    dc.relation.referencesFerrebus J. (2017). Efectos de la aplicación de un plan de actividades recreativas para el mejoramiento de las relaciones interpersonales de los estudiantes de deporte universitario de la universidad de pamplona. Pamplona. Norte de Santander.es_CO
    dc.relation.referencesPérez Sánchez, A. (1993). Recreación: Fundamentos Teóricos Metodológicos. México, Talleres gráficos Instituto Politécnico Nacional.es_CO
    dc.relation.referencesOrduz F. (2017). La recreación como alternativa de evolución para la sociedad. Pamplona. Norte de Santander.es_CO
    dc.relation.referenceshttp://www.monografias.com/trabajos88/que-es-recreacion/que-es-recreacion.shtml.es_CO
    dc.relation.referencesMartínez Ana. (2009). Plan de actividades físicas recreativas para la ocupación del tiempo libre de los adolescentes de (13–15 años) de la comunidad Ceferino Fernández Viñas del Municipio Pinar del Río. Habana. Cuba.es_CO
    dc.relation.referencesPeña, D.A.M & González (2015). Plan de actividades físico recreativas de la escuela primaria „quintín bandera betancourt‟. Lecturas: Educación física y deportes. Buenos Aires, Argentina.es_CO
    dc.relation.referencesColina Alberto. (2014). Programa de actividades físico- recreativas. Venezuela.es_CO
    dc.relation.referencesHernández Elia. (2011). Plan de actividades físico-recreativas para el empleo del tiempo libre en los adolescentes de la comunidad caucagua, sector legón efdeportes.com, revista digital. buenos aires. estado miranda, Venezuela.es_CO
    dc.relation.referencesVera Sandra. (2017). Propuesta recreativa para fomentar el buen uso del tiempo libre en niños de grados transición y primero de la institución educativa seminario menor santo Tomás de Aquino pamplona. Pamplona. Norte de Santander.es_CO
    dc.relation.referencesHernández Cira. (2009). Programa de actividades físico-recreativas para la ocupación del tiempo libre del adulto mayor de 60 a 74 años del consejo popular capitán san Luis. Cuba.es_CO
    dc.relation.referencesBarbini Bernarda. Actividades de tiempo libre y uso de espacios recreativos de los jóvenes en mar del plata. Argentina.es_CO
    dc.relation.referencesMurillo L. (2015). Utilización del tiempo libre en la población juvenil de 15- 18 años del corregimiento de Santiago Pérez en el municipio de ataco. Ibagué. Tolima.es_CO
    dc.relation.referencesMadrigal José. (2010). Beneficios en la calidad de vida de mujeres entre los 50 y los 81 años de edad al participar en un programa de recreación física grupal. San Ramón. Costa Rica.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Leal_2017_TG.pdfLeal_2017_TG.pdf1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.