• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Salud
  • Especialización en Salud y Seguridad en el Trabajo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2725
    Título : Diseño de gestión de la salud y gestión de riesgos de la empresa Arquidiseños.
    Autor : Salinas Rojas, Sthefany.
    Gelvez Gelvez, Talía Yaritza.
    Becerra Sanabria, Yeimy Tatiana.
    Palabras clave : Arquidiseños.
    Gestión.
    Peligros.
    Salud.
    Riesgos.
    Seguridad.
    Trabajo.
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de salud.
    Citación : Salinas Rojas, S.; Gélvez Gélvez, T. Y.; Becerra Sanabria, Y. T. (2020). Diseño de Gestión de la Salud y Gestión de Riesgos de la empresa Arquidiseños [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2725
    Resumen : The objective of this study is to develop the health management and risk management design of the company “ARQUIDISEÑOS”; based on the minimum occupational health and safety standards of the Ministry of Labour, to mitigate the risks to which their workers are exposed. For the development of this study, an initial diagnosis of the company was made in compliance with the minimum standards, risks were verified through the semi-structured interview, surveys and non-participatory observation in a quantitative and qualitative study. On the other hand, a final report sets out health conditions, risk management and sociodemographic profile of the workers of the company Arquidiseños of the city of Pamplona Norte de Santander.
    Descripción : El presente estudio tiene como objetivo desarrollar el diseño de gestión de la salud y gestión de riesgos de la empresa “ARQUIDISEÑOS”; basado en los estándares mínimos de salud y seguridad en el trabajo del ministerio del trabajo, con el fin de mitigar los riesgos a los que se exponen sus trabajadores. Para el desarrollo de este estudio se realizó un diagnóstico inicial de la empresa en el cumplimiento de los estándares mínimos, para ello se verificaron los riesgos por medio de la entrevista semi estructurada, encuestas y observación no participativa en un estudio cuantitativo y cualitativo. Por otra parte, en un informe final se exponen las condiciones de salud, gestión de riesgos y perfil sociodemográfico de los trabajadores de la empresa Arquidiseños de la ciudad de Pamplona Norte de Santander. Por último, se desarrolló la matriz de riesgos y peligros de la Empresa Arquidiseños.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2725
    Aparece en las colecciones: Especialización en Salud y Seguridad en el Trabajo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Salinas_Gelvez_Becerra_2020_TG.pdfSalinas_Gelvez_Becerra_2020_TG2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.