• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Producción Editorial Universidad de Pamplona
  • Libros
  • Bienestar y salud
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2689
    Título : Aproximación a componentes para la propuesta de la universidad saludable: un marco desde la Universidad de Pamplona.
    Autor : Villamizar Carrillo, Diana Janeth
    Mogollón Canal, Olga Mariela
    Padilla Sarmiento, Sandra Licette
    Mantilla Toloza, Sonia Carolina
    Palabras clave : Componentes.
    Propuesta.
    Saludable.
    Universidad.
    Fecha de publicación : 2019
    Editorial : Universidad de Pamplona, Sello Editorial – Facultad de Salud – Bienestar y Salud.
    Citación : Villamizar, D.; Mogollón, O.; Padilla, S.; Mantilla, S. (2019). Aproximación a componentes para la propuesta de la universidad saludable: un marco desde la Universidad de Pamplona. Sello Editorial Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2689
    Descripción : Pensar la Universidad desde el referente de la salud es, por decir lo menos, una necesidad imperante en la contemporaneidad. Las grandes transformaciones sociales acaecidas en las últimas décadas han impactado de manera significativa en esta unidad social y han hecho que sus funciones, sus modos de operar, sus prácticas y sus discursos, se muevan y adquieran nuevos significados. Aunque la Universidad, como concepto y como idea, sigue siendo muy semejante a lo que era en sus inicios, los actores, los escenarios y los contextos en los cuales se inscribe han mutado de manera importante. Ello ha implicado el surgimiento de nuevas tensiones, nuevas características, nuevas formas de relación y nuevas maneras de nombrar la realidad. Proponer políticas y estrategias orientadas a lo que se nombra como Universidad Saludable, se convierte en una apuesta no sólo pertinente y necesaria en la contemporaneidad, sino en una ruta transformadora y movilizadora de las realidades individuales y colectivas que integran la vida universitaria.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2689
    ISBN : 978-958-56670-9-9
    Aparece en las colecciones: Bienestar y salud

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Villamizar_Mogollón_Padilla_2019_PI.pdf1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.