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http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2680
Título : | Análisis fenoménico de las competencias profesionales en el ejercicio de la fonoaudiología, desde la perspectiva de los empleadores. |
Autor : | Rodríguez García, Daniela. Sierra Ospino, Jennyffer. |
Palabras clave : | Competencias Profesionales. Fonoaudiología. Fenomenología. Análisis Fenoménico. Empleadores. |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad de Pamplona – Facultad de Salud. |
Citación : | Rodríguez García, D.; Sierra Ospino, J. (2021). Análisis fenoménico de las competencias profesionales en el ejercicio de la fonoaudiología, desde la perspectiva de los empleadores [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2680 |
Resumen : | INTRODUCTION: Competences refer to "the combination of aptitudes, attributes and behaviors that are directly related to the successful performance at work. The main purpose of this study is to unveil the meaning of professional competences in Speech Therapy. METHODS: Three important phases were carried out, the first one called EPOJÉ, the TRASCENDENTAL REDUCTION by means of the Gephi. 0.9.2 Program and the third one corresponds to the SYNTHESIS AND ANALYSIS of the data. RESULTS: In the first phase, EPOJÉ, a qualitative analysis of the 15 interviews applied to the study population was carried out using Atlas Ti software. The second phase, TRASCENDENTAL REDUCTION arose from the analysis of the data, through the PODA, each previously filtered data was analyzed and the Noemas and Noesis were identified ANALYSIS AND DISCUSSION: in the third phase of SYNTHESIS AND ANALYSIS, use was made of transcendental phenomenology. Finally, the objects of intentionality represented in 8 Noemes were identified CONCLUSIONS: The relevance and value of use that each of the employers of the services gives to the processes of care provided by this professional is given. |
Descripción : | INTRODUCCIÓN: Las competencias, hacen referencia a “la combinación de las aptitudes, atributos y comportamientos que están directamente relacionados con el desempeño exitoso en el trabajo, desde el accionar Fonoaudiológico se plantea como propósito principal, develar el significado que tienen las competencias profesionales en Fonoaudiología. METODOS: Se realizaron tres fases importantes, la primera de denominada EPOJÉ, la REDUCCIÓN TRASCENDENTAL por medio del programa Gephi. 0.9.2 y la tercera corresponden a la SÍNTESIS Y ANÁLISIS de los datos. RESULTADOS: En la primera fase EPOJÉ se realizó un a análisis cualitativo de las 15 entrevistas aplicadas a la población objeto de estudio mediante la utilización del software Atlas Ti. La segunda fase, REDUCCIÓN TRASCENDENTAL surgió a partir del análisis de los datos, a través de la PODA se analizó cada dato filtrado con anterioridad y se identificó los Noemas y Noesis ÁNALISIS Y DISCUSIÓN: en la tercera fase de SÍNTESIS Y ANÁLISIS se hizo uso de la fenomenología trascendental. Finalmente se identificaron los objetos de la intencionalidad representados en 8 Noemas CONCLUSIONES: Se da la relevancia y el valor de uso que cada uno de los empleadores de los servicios les otorga a los procesos de atención que realiza este profesional. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2680 |
Aparece en las colecciones: | Fonoaudiología |
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