• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Salud
  • Fonoaudiología
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    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorGauta Burgos, Jessica Alejandra.-
    dc.date.accessioned2022-08-23T21:33:26Z-
    dc.date.available2018-09-05-
    dc.date.available2022-08-23T21:33:26Z-
    dc.date.issued2018-
    dc.identifier.citationGauta Burgos, J. A. (2018). Niveles de sensibilidad y especificidad de la escala de valoración cualitativa del desarrollo infantil – revisada [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2631es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2631-
    dc.descriptionINTRODUCCIÓN: el objetivo del presente estudio fue evaluar los niveles de sensibilidad y especificidad de la escala de valoración cualitativa del desarrollo-revisada. MÉTODOS: estudio correlacional bajo los supuestos paradigmáticos de la investigación cuantitativa, a través del análisis de la curva ROC. RESULTADOS: se evaluaron 69 niños con edades comprendidas entre los 3 y 4 años 11 meses dando respuesta a la hipótesis del estudio: la escala de valoración cualitativa del desarrollo infantil-revisada EVCDI-R presenta bajos niveles de sensibilidad y especificidad. ANÁLISIS Y DISCUSIÓN: se determinó que la escala de valoración cualitativa del desarrollo infantil-revisada EVCDI-R tiene mejores niveles de sensibilidad, siendo más útil en determinar el grado de deterioro de los procesos de desarrollo, frente al test para la comprensión auditiva del lenguaje TECAL con mayor especificidad y mayor utilidad en separar sujetos sanos de enfermos CONCLUSIONES: es necesario realizar un estudio de casos y controles separando los sujetos sanos de enfermos para medir de manera adecuada la validez de la prueba.es_CO
    dc.description.abstractINTRODUCTION: the objective of the present study was to evaluate the levels of sensitivity and specificity of the qualitative assessment scale of the development-review.. METHODS: correlational study under the paradigmatic assumptions of quantitative research, through the analysis of the ROC curve. RESULTS: 69 children aged between 3 and 4 years 11 months were evaluated in response to the hypothesis of the study: the qualitative assessment scale of the child-revised development EVCDI-R presents low levels of sensitivity and specificity. ANALYSIS AND DISCUSSION: it was determined that the scale of qualitative assessment of the child-revised development EVCDI-R has better levels of sensitivity, being more useful in determining the degree of deterioration of the development processes, compared to the test for the auditory comprehension of the language TECAL with greater specificity and greater utility in separating healthy subjects from patients. CONCLUSIONS: it is necessary to conduct a case-control study separating healthy subjects from patients to adequately measure the validity of the test.es_CO
    dc.format.extent12es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Salud. es_CO
    dc.subjectSensibilidad y especificidad.es_CO
    dc.subjectDesarrollo infantil.es_CO
    dc.subjectLenguaje.es_CO
    dc.subjectCurva ROC.es_CO
    dc.titleNiveles de sensibilidad y especificidad de la escala de valoracion cualitativa del desarrollo infantil - revisada.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2018-06-05-
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    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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