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http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2623
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Carrero Rubio, Andrea Carolina. | - |
dc.date.accessioned | 2022-08-23T13:42:10Z | - |
dc.date.available | 2019-03-10 | - |
dc.date.available | 2022-08-23T13:42:10Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Carrero Rubio, A. C. (2018). Índice de inclusión en una institución educativa pública de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2623 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2623 | - |
dc.description | INTRODUCCIÓN: La atención educativa a estudiantes en situación de vulnerabilidad en Colombia, adoptó la perspectiva de educación inclusiva y el enfoque diferencial, con el objetivo de ofrecer una atención oportuna y de calidad. De acuerdo a ello, se evidencia la necesidad de llevar a cabo el proceso de autoevaluación de la gestión en inclusión en una Institución Educativa pública de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, con el fin de determinar el estado actual en la atención a la diversidad. MÉTODOS: La presente investigación es de carácter cuantitativo, descriptivo y de corte transversal, regida bajo la perspectiva de derechos y el enfoque diferencial. Se utiliza el índice de inclusión elaborado por el Ministerio de Educación Nacional. RESULTADOS: A partir de la aplicación del instrumento, el total del índice global institucional corresponde a 3,11. ANÁLISIS Y DISCUSIÓN: El resultado del Índice global institucional en este rango indica que las acciones inclusivas para la atención a la diversidad se desarrollan y evalúan de manera continua, lo que favorece el aprendizaje, la participación y la convivencia de todos los integrantes de la comunidad educativa. Sin embargo, existen procesos por debajo de la media, los cuales deben ser mejorados con el propósito de brindar una educación inclusiva. CONCLUSIONES: Los valores positivos obtenidos tras la aplicación del instrumento, indican que en la Institución se realizan esfuerzos y acciones inclusivas, las cuales están encaminadas en brindar una educación oportuna e inclusiva. | es_CO |
dc.description.abstract | INTRODUCTION: Educational attention to students in situations of vulnerability in Colombia, adopted the perspective of inclusive education and differential approach, with the aim of offering timely and quality care. Accordingly, there is evidence of the need to carry out the self-evaluation process of inclusion management in a public educational institution in the city of Cúcuta, Norte de Santander, in order to determine the current status of attention to the diversity. METHODS: The present investigation is of a quantitative, descriptive and cross-sectional nature, governed by the perspective of rights and the differential approach. The inclusion index prepared by the Ministry of National Education is used. RESULTS: From the application of the instrument, the total of the institutional global index corresponds to 3.11. ANALYSIS AND DISCUSSION: The result of the institutional global Index in this range indicates that inclusive actions for attention to diversity are continuously developed and evaluated, which favors learning, participation and coexistence of all members of the community educational However, there are processes below the average, which must be improved in order to provide an inclusive education. CONCLUSIONS: The positive values obtained after the application of the instrument indicate that the Institution carries out inclusive efforts and actions, which are aimed at providing a timely and inclusive education. | es_CO |
dc.format.extent | 26 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Salud. | es_CO |
dc.subject | Índice de Inclusión. | es_CO |
dc.subject | Enfoque diferencial. | es_CO |
dc.subject | Educación. | es_CO |
dc.subject | Derechos. | es_CO |
dc.subject | Gestión. | es_CO |
dc.title | Índice de inclusión en una institución educativa pública de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
dc.date.accepted | 2018-12-10 | - |
dc.relation.references | Colombia Rd. Constitución politica de colombia. 1991.. | es_CO |
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dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
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