• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2615
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorFernández Esquivel, Yazmin Lisbeth.-
    dc.date.accessioned2022-08-22T22:24:08Z-
    dc.date.available2018-09-19-
    dc.date.available2022-08-22T22:24:08Z-
    dc.date.issued2018-
    dc.identifier.citationFernández Esquivel, Y. L. (2018). Representaciones mentales y verbales acerca de la paz, el conflicto y la reconciliación de los niños y las niñas del grado 2° de primaria del Colegio San Francisco de Asís, sede Santa Marta, Pamplona Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2615es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2615-
    dc.descriptionEste proyecto tiene como objetivo determinar, comprender, describir, explorar e interpretar los imaginarios que tienen los niños y las niñas del grado segundo de la institución educativa San Francisco de Asís, sede Santa Marta sobre la paz, el conflicto y la reconciliación y las diferencias que se presentan en relación con el desarrollo del pensamiento en estas edades; para esto, es fundamental determinar las actividades que los docentes realizan dentro del aula para la promoción de la convivencia y la paz, además como estos contextualizan a sus educandos sobre las diversas situaciones que se presentan actualmente en nuestro país.es_CO
    dc.description.abstractThe purpose of this project is to determine, understand, describe, explore and interpret the imaginaries held by children of the second grade of the San Francisco de Asís educational institution, Santa Marta headquarters on peace, conflict and reconciliation and differences that are presented in relation to the development of thought in these ages; for this, it is essential to determine the activities that teachers perform within the classroom for the promotion of coexistence and peace, as well as how these contextualize their students on the various situations that are currently present in our country.es_CO
    dc.format.extent90es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de educación.es_CO
    dc.subjectRepresentaciones mentaleses_CO
    dc.subjectrepresentaciones verbaleses_CO
    dc.subjectPaz.es_CO
    dc.subjectConflicto.es_CO
    dc.subjectReconciliación.es_CO
    dc.titleRepresentaciones mentales y verbales acerca de la paz, el conflicto y la reconciliación de los niños y las niñas del grado 2° de primaria del Colegio San Francisco de Asís, sede Santa Marta, Pamplona Norte de Santander.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2018-06-19-
    dc.relation.referencesAdela, C. (1997). Ciudadanos del mundo, hacia una teoria de la ciudadania. Alianza editores .es_CO
    dc.relation.referencesAlbea, G. (1986). Percepcion y computacion . Madrid: Piramide.es_CO
    dc.relation.referencesAlberto, M. P. (2008). El curiculo: perspectivas para su interpretacion . Red de revistas America Latina.es_CO
    dc.relation.referencesBajtin. (1995). Estetica de la creacion verbal. Mexico.es_CO
    dc.relation.referencesBarbeito, C. (2005). Introduccion de conceptos: paz, violencia, conflicto. Barcelona.es_CO
    dc.relation.referencesBrouneus. (2003). Reconciliation. Theory and practice for developmen cooperation .es_CO
    dc.relation.referencesCarmen, G. A. (Febrero de 2004). Instituto Universitario de Desarrollo Social y Paz. Obtenido de El conflicto en Colombia es posible la paz: www.iudesp.ua.eses_CO
    dc.relation.referencesColl, & Martin. (2006). El curriculo a debate. Chile: Salvat impresores.es_CO
    dc.relation.referencesCornelius, C. (1983). La institucion imaginaria de la sociedad. Barcelona: Tusquets.es_CO
    dc.relation.referencesDaniel, L. H. (2003). Metodologia de la investigacion . Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesHernandez, Fernandez, & Baptista. (2010). Meodologia de la investigacion. Mexico: Mc Graw Hill.es_CO
    dc.relation.referencesHerrera, G. M. (s.f.). La enseñanza de la lectura critica en la perspectiva de una pedagogia del sujeto. ruta maestra edicion 10.es_CO
    dc.relation.referencesHueso. (2000). La transformacion de los conflictos por medios pacificos. España: Cuadernos de estrategia.es_CO
    dc.relation.referencesImmanuel, K., Truyol, A., & Serra. (s.f.). Sobre la paz perpetua.es_CO
    dc.relation.referencesKant. (2001). Sobre la paz perpetua palabras para la paz . Madrid: Sal Terrae.es_CO
    dc.relation.referencesLondoño, Ramirez, Fernandez, & Velez. (2009). Diario de campo y cuaderno clinico: herramientas de reflexion y contruccion del quehacer del psicologo en formacion. Poiesis, 17.es_CO
    dc.relation.referencesMugrabi. (2002). La pedagogia del texto en la enseñanza-aprendizaje de lenguas. Medellin: Ideacleba.es_CO
    dc.relation.referencesOspina. (2010). La educacion para la paz como propuesta etico-politica de la mancipacion democartica. Origen fundamentos y contenidos. Madrid.es_CO
    dc.relation.referencesPerez, & Merino, M. (2012). Analyzing reconciliaion: A structured method for measuring national reconciliation initiatives, Peace conflict Journal of Peace psycolocy.es_CO
    dc.relation.referencesPylyshyn. (1983). La naturaleza simbolica de las representaciones mentales .es_CO
    dc.relation.referencesSebastian. (s.f.). Lectura psicologica de la memoria . Madrid: Alianza.es_CO
    dc.relation.referencesZabalza. (1987). Diseño y Desarrollo curricular. Madrid: Narcea.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Fernández_Esquivel_2018_TG.pdfFernández_Esquivel_2018_TG738,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.