Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2615
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Fernández Esquivel, Yazmin Lisbeth. | - |
dc.date.accessioned | 2022-08-22T22:24:08Z | - |
dc.date.available | 2018-09-19 | - |
dc.date.available | 2022-08-22T22:24:08Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Fernández Esquivel, Y. L. (2018). Representaciones mentales y verbales acerca de la paz, el conflicto y la reconciliación de los niños y las niñas del grado 2° de primaria del Colegio San Francisco de Asís, sede Santa Marta, Pamplona Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2615 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2615 | - |
dc.description | Este proyecto tiene como objetivo determinar, comprender, describir, explorar e interpretar los imaginarios que tienen los niños y las niñas del grado segundo de la institución educativa San Francisco de Asís, sede Santa Marta sobre la paz, el conflicto y la reconciliación y las diferencias que se presentan en relación con el desarrollo del pensamiento en estas edades; para esto, es fundamental determinar las actividades que los docentes realizan dentro del aula para la promoción de la convivencia y la paz, además como estos contextualizan a sus educandos sobre las diversas situaciones que se presentan actualmente en nuestro país. | es_CO |
dc.description.abstract | The purpose of this project is to determine, understand, describe, explore and interpret the imaginaries held by children of the second grade of the San Francisco de Asís educational institution, Santa Marta headquarters on peace, conflict and reconciliation and differences that are presented in relation to the development of thought in these ages; for this, it is essential to determine the activities that teachers perform within the classroom for the promotion of coexistence and peace, as well as how these contextualize their students on the various situations that are currently present in our country. | es_CO |
dc.format.extent | 90 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de educación. | es_CO |
dc.subject | Representaciones mentales | es_CO |
dc.subject | representaciones verbales | es_CO |
dc.subject | Paz. | es_CO |
dc.subject | Conflicto. | es_CO |
dc.subject | Reconciliación. | es_CO |
dc.title | Representaciones mentales y verbales acerca de la paz, el conflicto y la reconciliación de los niños y las niñas del grado 2° de primaria del Colegio San Francisco de Asís, sede Santa Marta, Pamplona Norte de Santander. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2018-06-19 | - |
dc.relation.references | Adela, C. (1997). Ciudadanos del mundo, hacia una teoria de la ciudadania. Alianza editores . | es_CO |
dc.relation.references | Albea, G. (1986). Percepcion y computacion . Madrid: Piramide. | es_CO |
dc.relation.references | Alberto, M. P. (2008). El curiculo: perspectivas para su interpretacion . Red de revistas America Latina. | es_CO |
dc.relation.references | Bajtin. (1995). Estetica de la creacion verbal. Mexico. | es_CO |
dc.relation.references | Barbeito, C. (2005). Introduccion de conceptos: paz, violencia, conflicto. Barcelona. | es_CO |
dc.relation.references | Brouneus. (2003). Reconciliation. Theory and practice for developmen cooperation . | es_CO |
dc.relation.references | Carmen, G. A. (Febrero de 2004). Instituto Universitario de Desarrollo Social y Paz. Obtenido de El conflicto en Colombia es posible la paz: www.iudesp.ua.es | es_CO |
dc.relation.references | Coll, & Martin. (2006). El curriculo a debate. Chile: Salvat impresores. | es_CO |
dc.relation.references | Cornelius, C. (1983). La institucion imaginaria de la sociedad. Barcelona: Tusquets. | es_CO |
dc.relation.references | Daniel, L. H. (2003). Metodologia de la investigacion . Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Hernandez, Fernandez, & Baptista. (2010). Meodologia de la investigacion. Mexico: Mc Graw Hill. | es_CO |
dc.relation.references | Herrera, G. M. (s.f.). La enseñanza de la lectura critica en la perspectiva de una pedagogia del sujeto. ruta maestra edicion 10. | es_CO |
dc.relation.references | Hueso. (2000). La transformacion de los conflictos por medios pacificos. España: Cuadernos de estrategia. | es_CO |
dc.relation.references | Immanuel, K., Truyol, A., & Serra. (s.f.). Sobre la paz perpetua. | es_CO |
dc.relation.references | Kant. (2001). Sobre la paz perpetua palabras para la paz . Madrid: Sal Terrae. | es_CO |
dc.relation.references | Londoño, Ramirez, Fernandez, & Velez. (2009). Diario de campo y cuaderno clinico: herramientas de reflexion y contruccion del quehacer del psicologo en formacion. Poiesis, 17. | es_CO |
dc.relation.references | Mugrabi. (2002). La pedagogia del texto en la enseñanza-aprendizaje de lenguas. Medellin: Ideacleba. | es_CO |
dc.relation.references | Ospina. (2010). La educacion para la paz como propuesta etico-politica de la mancipacion democartica. Origen fundamentos y contenidos. Madrid. | es_CO |
dc.relation.references | Perez, & Merino, M. (2012). Analyzing reconciliaion: A structured method for measuring national reconciliation initiatives, Peace conflict Journal of Peace psycolocy. | es_CO |
dc.relation.references | Pylyshyn. (1983). La naturaleza simbolica de las representaciones mentales . | es_CO |
dc.relation.references | Sebastian. (s.f.). Lectura psicologica de la memoria . Madrid: Alianza. | es_CO |
dc.relation.references | Zabalza. (1987). Diseño y Desarrollo curricular. Madrid: Narcea. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Fernández_Esquivel_2018_TG.pdf | Fernández_Esquivel_2018_TG | 738,42 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.