Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2602
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cáceres Leal, Kelly Johanna. | - |
dc.date.accessioned | 2022-08-22T21:18:16Z | - |
dc.date.available | 2018-09-19 | - |
dc.date.available | 2022-08-22T21:18:16Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Cáceres Leal, K. J. (2018). Representaciones mentales y verbales acerca de la paz, el conflicto y la reconciliación de los niños y niñas del colegio San Francisco de Asís sede Santa Marta grado quinto Pamplona Norte de Santander, [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2602 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2602 | - |
dc.description | Este proyecto tiene como objetivo determinar, comprender, describir, explorar e interpretar los imaginarios que tienen los niños y las niñas del grado quinto de la institución educativa San Francisco de Asís, sede Santa Marta sobre la paz, el conflicto y la reconciliación y las diferencias que se presentan en relación con el desarrollo del pensamiento en estas edades; Para ello, es esencial identificar las actividades que los docentes realizan dentro del aula para la promoción de la convivencia sana y la paz, y como estos contextualizan a sus estudiantes sobre las diferentes situaciones que se presentan actualmente en nuestro país. Partiendo de lo anterior se plantean varias actividades para desarrollar dentro y fuera del aula, para poder observar las perspectivas de los niños y niñas frente a tres términos que han tenido gran importancia en Colombia en los últimos años como lo son: la paz, el conflicto y la reconciliación. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 103 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de educación. | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Representaciones mentales y verbales acerca de la paz, el conflicto y la reconciliación de los niños y niñas del colegio San Francisco de Asís sede Santa Marta grado quinto Pamplona Norte de Santander, | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2018-06-19 | - |
dc.relation.references | CASTORIADIS, Cornelius. (1983). La institución imaginaria de la sociedad, vol. 1. Barcelona: Tusquets. | es_CO |
dc.relation.references | CORTINA, Adela. (2005). Ciudadanos del Mundo, Hacia una teoría de la ciudadanía. 1ª ed. 1997 Alianza editores, | es_CO |
dc.relation.references | CHAUX, E., Lleras, J., & Velásquez, A. (2004). Competencias Ciudadanas: de los estándares al aula; una propuesta de integración a las áreas académicas. Bogotá, D. C.: Ediciones Uniandes. | es_CO |
dc.relation.references | LERMA, Héctor Daniel. Metodología de la investigación, Colombia. 2003. COLL, C., y Martín E. (2006). El currículo a debate. Santiago Chile: Salvat impresores | es_CO |
dc.relation.references | ZABALZA, M. (1997). Diseño y desarrollo curricular. Madrid: Narcea, S. A. Ediciones. | es_CO |
dc.relation.references | MALANGÓN, L. (2008). El currículo: perspectivas para su interpretación, Investigación y Educación en Enfermería. Medellín: Universidad de Antioquia. | es_CO |
dc.relation.references | KANT, E. (1998). Sobre la paz perpetua. Madrid: Editorial Técnos. Gandhi, M. (2001). Palabras para la paz. India: Editorial Sal Terrae. | es_CO |
dc.relation.references | CAIRETA M, BARBEITO T. (2005). Introducción de conceptos: paz, violencia, conflicto. Barcelona. | es_CO |
dc.relation.references | OSPINA (2010), La educación para la paz como propuesta ético-política de mancipación democrática. Origen, fundamentos y contenidos. Madrid: Universitas Revista de filosofía. | es_CO |
dc.relation.references | SANTOS, B. (2004). Democratizar la democracia. Los caminos de la democracia participativa. México: FCE. | es_CO |
dc.relation.references | HUESO, V. (2000).La transformación de los conflictos por medios pacíficos. España: Cuadernos de estrategia. | es_CO |
dc.relation.references | Brounéus, Karen. 2003. Reconciliation. Theory and practice for development cooperation. Documento SIDA, Estocolmo. | es_CO |
dc.relation.references | 2008. “Analyzing reconciliation: A structured method for measuring national reconciliation initiatives”, Peace & Conflict: Journal of Peace Psychology 14 (3): 291-313. | es_CO |
dc.relation.references | Autores: Julián Pérez Porto y María Merino. Publicado: 2012. Actualizado: 2014. | es_CO |
dc.relation.references | Educar para una Cultura de Paz Vicenç Fisas Mayo de 2011 pg 4 la Escola de Cultura de Pau Paz QUADERNS DE CONSTRUCCIÓ DE PAU Greco, A., The concept of representation in psychology. Cognitive systems, Genova, 1995. | es_CO |
dc.relation.references | Bruner, J, acción pensamiento y lenguaje, cap. 5 el desarrollo de los procesos de representación compilacion de J. linaza alianza editorial | es_CO |
dc.relation.references | Garcia Albea, J.E. (1986). Percepción y Computación. Madrid: Pirámide. | es_CO |
dc.relation.references | Pylyshyn, Z. (1983). La naturaleza simbólica de las representaciones mentales. En M.V. | es_CO |
dc.relation.references | Sebastian (Comp.), Lecturas de Psicologia de la Memoria. Madrid: Alianza. | es_CO |
dc.relation.references | Kosslyn, S., Cave, C., Provost, D., and Gierke, S. (1988). Sequential Processes in Image Generation. Cognitive Psychology, 20, 319-344. | es_CO |
dc.relation.references | BAJTÍN, M. [1979]. Estética de la creación verbal. 6 ed. México: SIGLO XXI, 1995. BRONCKART, J.-P. Teorías del lenguaje: introducción crítica. Barcelona: Herder, 1985. MUGRABI, E. La pedagogía del texto en la enseñanza-aprendizaje de lenguas. Medellín: IDEACLEBA, 2002. | es_CO |
dc.relation.references | César Coll / Elena Martín Profesor de Psicología evolutiva y de la educación, España. Profesora de Psicología, España. ZÁBÁLZÁ, M. A. (1987): «Diseño y desarrollo curricular». Narcea, Madrid. | es_CO |
dc.relation.references | Malagón Plata, Luis Alberto El currículo: perspectivas para su interpretación septiembre, 2008, pp. 136-142 Universidad de Antioquia Medellín, Colombia Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal | es_CO |
dc.relation.references | Immanuel Kant Sobre la paz perpetua Presentación de ANTONIO TRUYOL Y SERRA Traducción de JOAQUÍN ABELLAN SEXTA EDICIÓN pg. 15 | es_CO |
dc.relation.references | Naciones unidas 1999 Documentalia , Declaración y Programa de Acción sobre una Cultura de Paz Sección: Documentalia. Coordinación: Nallely Zetina Nava. Revista MEC-EDUPAZ pa. 2.3 | es_CO |
dc.relation.references | El conflicto en Colombia ¿Es posible la paz? María Carmen Albert Guardiola Febrero 2004 Instituto Universitario de Desarrollo Social y Paz www.iudesp.ua.es Universidad de Alicante | es_CO |
dc.relation.references | Revista de Paz y Conflictos junio 2014 los Conflictos. Universidad de Granada | es_CO |
dc.relation.references | La geopolítica de la Educación para la paz. Aprender a odiar la guerra, a amar la paz y a hacer algo al respecto e Geopolitics of Peace Education. Learning to Hate the War, to Love Peace, and | es_CO |
dc.relation.references | Lederach, John Paul (1984) Educación para la paz. Objetivo Escolar. Barcelona: Fontamara. | es_CO |
dc.relation.references | Hernández, R., Fernández, C., Baptista, P. (2010) Metodología de la Investigación. 5ta Edición. México , México D.F.: Editorial McGraw Hill. | es_CO |
dc.relation.references | Londoño, L., Ramírez, L.A., Londoño, C., Fernández, S. Y Velez, E. (2009). Diario de campo y cuaderno clínico: herramientas de reflexión y construcción del quehacer del psicólogo en formación. Revista Electrónica de Psicología Social Poiésis, 17 | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Cáceres_Leal_2018_TG.pdf | Cáceres_Leal_2018_TG | 1,51 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.