• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Pedagogía Universitaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2591
    Título : Caracterización del Proceso de Evaluación del Aprendizaje, del Curso Fundamentos del Atletismo, Programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes de la Universidad de Pamplona Norte de Santander.
    Autor : Urruchurto Pérez, Jorge Leonardo.
    Palabras clave : Estrategias de Evaluación.
    Tipos de evaluación.
    Criterios y agentes que intervienen en la evaluación.
    Evaluación del aprendizaje.
    Evaluación educativa.
    Fecha de publicación : 2017
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Educación.
    Citación : Urruchurto Pérez, J. L. (2016). Caracterización del Proceso de Evaluación del Aprendizaje, del Curso Fundamentos del Atletismo, Programa de Licenciatura en Educación Física, recreación y Deportes de la Universidad de Pamplona Norte de Santander [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2591
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : La calidad educativa es hoy en día el objetivo principal de todo sistema educativo, en la actual sociedad del conocimiento. Por tal motivo, se pretende observar como se están llevando los procesos evaluativos en el curso Fundamentos del Atletismo el cual es clave para el Licenciado en Educación Física, Recreación y Deportes. El objetivo principal del proyecto investigativo es caracterizar el proceso de evaluación de los aprendizajes, que se realiza en el curso Fundamentos del Atletismo, de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes de la Universidad de Pamplona Norte de Santander. Y como objetivos específicos se pretende identificar las estrategias de evaluación, tipos de evaluación, criterios y agentes que intervienen en el proceso de evaluación del aprendizaje, realizado por el docente que orienta el curso Fundamentos de Atletismo, de igual modo describir las prácticas realizadas por el docente que orienta el curso, para la evaluación del aprendizaje en los estudiantes, y por ultimo explorar las percepciones que tienen los estudiantes respecto a las prácticas evaluativas realizadas por el docente que orienta el curso Fundamentos del Atletismo. La presente investigación se ubica en el paradigma cualitativo, presenta un tipo de estudio investigativo descriptivo, donde se planteó que se contará con un grupo de informantes como población, los cuales serán los estudiantes del curso Fundamentos del Atletismo de la Universidad de Pamplona Norte de Santander del primer semestre del 2017.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2591
    Aparece en las colecciones: Especialización en Pedagogía Universitaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Urruchurto_2016_TG.pdfUrruchurto_2016_TG524,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.