• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2567
    Full metadata record
    DC FieldValueLanguage
    dc.contributor.authorJiménez García, Karen Dayana.-
    dc.date.accessioned2022-08-19T13:46:31Z-
    dc.date.available2018-09-19-
    dc.date.available2022-08-19T13:46:31Z-
    dc.date.issued2018-
    dc.identifier.citationJiménez García, K. D. (2018). Comparación de las representaciones mentales y verbales acerca de la paz, el conflicto y la reconciliación de los niños y niñas de cuarto grado de la institución pública San Francisco de Asís, sede Santa Marta y la institución privada new Cambridge School de la ciudad de Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2567es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2567-
    dc.descriptionEl objetivo de este proyecto es determinar, comprender, describir, explorar , interpretar y comparar los imaginarios de los niños de cuarto grado de la Institución Educativa San Francisco de Asís, Sede Santa Marta y New Cambrige School sobre paz, conflicto y reconciliación y las diferencias que surgen en relación con el desarrollo del pensamiento en estas edades; Para ello, es fundamental identificar las actividades que los docentes llevan a cabo dentro y fuera del aula para la promoción de la sana convivencia y la paz, y cómo estas contextualizan a sus estudiantes sobre las diferentes situaciones que se presentan actualmente en nuestro país. Con base en lo anterior, es importante ver si los niños tienen un conocimiento claro, si son conscientes de la situación actual en nuestro país.es_CO
    dc.description.abstractThe aim of this project is to determine, to understand, to describe, explores and to interpret the imaginary ones of the children of fourth degree of educational institución San Francisco of you Seize, headquarters of Holy Martha and New Cambridge school on peace, conflict and reconciliation.. And the differences that arise in relation to the development of thought in these ages; For this, it is essential to identify the activities that teachers carry out inside and outside the classroom for the promotion of healthy coexistence and peace, and how these contextualize their students about the different situations that are currently present in our country. Based on the above, it is important to see if children have clear knowledge and issues, if they are aware of the current situation in our country.es_CO
    dc.format.extent126es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de educación.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona contenido o información para ese apartado.  es_CO
    dc.titleComparación de las representaciones mentales y verbales acerca de la paz, el conflicto y la reconciliación de los niños y niñas de cuarto grado de la institución pública San Francisco de Asís, sede Santa Marta y la institución privada new Cambridge School de la ciudad de Pamplona.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2018-06-19-
    dc.relation.referencesAGUDELO, Pedro Antonio. (Des) hilvanar el sentido/los juegos de Penélope. Una revisión del concepto imaginario y sus implicaciones sociales. [En línea]. En: Facultad de educación: Universidad de Antioquia. Colombia, Medellín, 2011. [Consultado el 9 de junio de 2016]. Disponible en internetes_CO
    dc.relation.referencesCASTORIADIS, Cornelius. (1983). La institución imaginaria de la sociedad, vol. 1. Barcelona: Tusquets.es_CO
    dc.relation.referencesCORTINA, Adela. (2005). Ciudadanos del Mundo, Hacia una teoría de la ciudadanía. 1ª ed. 1997 Alianza editores,es_CO
    dc.relation.referencesCHAUX, E., Lleras, J., & Velásquez, A. (2004). Competencias Ciudadanas: de los estándares al aula; una propuesta de integración a las áreas académicas. Bogotá, D. C.: Ediciones Uniandes.es_CO
    dc.relation.referencesLERMA, Héctor Daniel. Metodología de la investigación, Colombia. 2003. COLL, C., y Martín E. (2006). El currículo a debate. Santiago Chile: Salvat impresoreses_CO
    dc.relation.referencesZABALZA, M. (1997). Diseño y desarrollo curricular. Madrid: Narcea, S. A. Ediciones.es_CO
    dc.relation.referencesMALANGÓN, L. (2008). El currículo: perspectivas para su interpretación, Investigación y Educación en Enfermería. Medellín: Universidad de Antioquia.es_CO
    dc.relation.referencesKANT, E. (1998). Sobre la paz perpetua. Madrid: Editorial Técnos. Gandhi, M. (2001). Palabras para la paz. India: Editorial Sal Terrae.es_CO
    dc.relation.referencesCAIRETA M, BARBEITO T. (2005). Introducción de conceptos: paz, violencia, conflicto. Barcelona. OSPINA (2010), La educación para la paz como propuesta ético-política de mancipación democrática. Origen, fundamentos y contenidos. Madrid: Universitas Revista de filosofía.es_CO
    dc.relation.referencesSANTOS, B. (2004). Democratizar la democracia. Los caminos de la democracia participativa. México: FCE.es_CO
    dc.relation.referencesgHUESO, V. (2000).La transformación de los conflictos por medios pacíficos. España: Cuadernos de estrategia.es_CO
    dc.relation.referencesBrounéus, Karen. 2003. Reconciliation. Theory and practice for development cooperation. Documento SIDA, Estocolmo. 2008 . “Analyzing reconciliation: A structured method for measuring national reconciliation initiatives”, Peace & Conflict: Journal of Peace Psychology 14 (3): 291-313. Autores: Julián Pérez Porto y María Merino. Publicado: 2012. Actualizado: 2014.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Appears in Collections:Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Jiménez_García_2018_TG .pdfJiménez_García_2018_TG 626,75 kBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.