• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Pedagogía de la Lengua y la Literatura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2558
    Título : Funciones del lenguaje y falacias: Hacia la construcción de competencias argumentativas, en los estudiantes del grado undécimo del Instituto Técnico Mercedes Abrego, de la ciudad de Cúcuta.
    Autor : Alarcón Varela, Fernando.
    Palabras clave : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2017
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Educación.
    Citación : Alarcón Varela, F. (2016). Funciones del lenguaje y falacias: Hacia la construcción de competencias argumentativas, en los estudiantes del grado undécimo del Instituto Técnico Mercedes Abrego, de la ciudad de Cúcuta [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2558
    Resumen : The objective of this assessment is pose a work proposal with students, in specific order to fortify their argumentative competences. With this goal in mind, during the academic year, they will receive lessons, and instructions, on general notions and concepts of the Theory of Argumentation, this is: language use-function notion, and fallacy concept. Simultaneously, it will accomplish tasks (for classes, and home) and several activities that consolidate the spaces, and moments, to analyze different aspects of the language, particularly, the contexts in which this is used, as well as the goals of those „contexts‟ use for. the following paper presents the diverse phases of the assessment, from preliminary opinion surveys to the students, their parents, or student reps, besides the colleague professors; the diagnostic phase of the problem, the mentioned task and activities done whit young students, and also, the comments and analysis of the proposed practices.
    Descripción : El objetivo de este estudio es plantear una propuesta de trabajo con los estudiantes para fortalecer específicamente sus competencias argumentativas. Con este fin en mente, se propone a lo largo del año lectivo, la instrucción en conceptos y nociones generales de la Teoría de la Argumentación, a saber: la noción de función-usos del lenguaje, y el concepto de falacia. De forma simultánea, se adelantaran actividades y talleres que consoliden espacios, y momentos, para analizar diversos aspectos de lenguaje, particularmente, los contextos en que este se utiliza: los fines a los que estos „contextos de uso‟ sirven. En el trabajo que se desarrolla a continuación se presentan las distintas fases del estudio, desde las etapas preliminares de encuesta a los jóvenes, a los padres de familia y/o acudientes, además de a algunos compañeros docentes de áreas afines; la fase de diagnóstico de la problemática, los talleres y actividades de trabajo de clase, y casa, así como los comentarios y análisis de los ejercicios propuestos.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2558
    Aparece en las colecciones: Especialización en Pedagogía de la Lengua y la Literatura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Alarcón_2016_TG.pdfAlarcón_2016_TG3,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.