• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Especialización en Educación Artística
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2542
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorLizarazo Mantilla, Diego.-
    dc.date.accessioned2022-08-18T12:13:20Z-
    dc.date.available2017-01-09-
    dc.date.available2022-08-18T12:13:20Z-
    dc.date.issued2017-
    dc.identifier.citationLizarazo Mantilla, D. (2019). La danza folclórica colombiana como estrategia pedagógica para desarrollar la expresión corporal en los niños de quinto grado de primaria del Colegio Brighton Behtlemitas en el año 2016 Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2542-
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2542-
    dc.descriptionEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent92es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleLa danza folclórica Colombiana como estrategia pedagógica para desarrollar la expresión corporal en los niños de quinto grado de primaria del Colegio Brighton Behtlemitas en el año 2016.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843es_CO
    dc.date.accepted2016-10-09-
    dc.relation.referencesAbadía G. Compendio general del folklore colombiano. 4 ed. Revisada y acotada, Biblioteca Banco Popular, vol. 112, Bogotá, Colombia, 1983.es_CO
    dc.relation.referencesArévalo J. Propuesta didáctica para la enseñanza de la técnica de la marcha atlética utilizando los ritmos folklóricos tradicionales de la costa caribe colombiana. Universidad Libre de Colombia. Bogotá, Colombia, 2013. Disponible en http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/7684/ArevaloSilvaJohanDa rio2013.pdf?sequence=1es_CO
    dc.relation.referencesBlasco F. & San José V. Los instrumentos musicales. Editorial Casa del Libro. Valencia, España, 1994.es_CO
    dc.relation.referencesCáceres P. & Vera A. Propuesta metodológica para utilizar la danza folklórica colombiana en niños de 6 y 7 años en el contexto escolar. Universidad del Valle. Cali, Colombia, 2012. Disponible en http://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/10893/4362/1/CB-0473297.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCarpinelli N. La clase de danza: Relaciones existentes entre la formación docente y la acción. Buenos Aires, 2012. Argentina. Disponible en http://cedoc.infd.edu.ar/upload/LA_CLASE_DE_DANZARelaciones_existentes_ent re_la_formacion_docente_y_la_accion.NANCY_CARPINELLI3.pdf Castañer B. Martha. Expresión corporal y danza. Colombia: INDE. 2’012.es_CO
    dc.relation.referencesCifuentes M. Historia social de la danza en Chile, visiones, escuelas y discursos. Lom ediciones. Chile, 2007. Constitución Política de Colombia. Editorial Legis. Bogotá. 1991.es_CO
    dc.relation.referencesEscobar I. Aportaciones de la danza a la educación física. Escuela superior de educación física. Distrito Federal de México, 2013. Disponible en http://www.academia.edu/7970505/APORTACIONES_DE_LA_DANZA_A_LA_ED UCACION_FISICAes_CO
    dc.relation.referencesEscobar P. A ritmo de nuestro folklor. Editorial San Pablo. Colombia, 1997. Escribano J. y Varela F. Motricidad y aprendizaje. El tratamiento pedagógico del ámbito corporal. Editorial Grao. Barcelona, 2008. Ferreira M. La educación artística y su incidencia en la transversalidad y calidad de ejecución. Chile, 2008.es_CO
    dc.relation.referencesGarcía A. & García C. La educación artística: un estado del arte para nuevos horizontes curriculares en la institución educativa. Universidad tecnológica de Pereira. Pereira, Colombia, 2011. Disponible en http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/handle/11059/1893/3725G216.pdf;js essionid=74891688BE8E9862740EF74D51F2CD5A?sequence=1es_CO
    dc.relation.referencesGarcía R. La danza en la escuela y la formación de los profesores. España: Universidad de Compostela, ISBN: 9788487330599., 1997.es_CO
    dc.relation.referencesGómez S. La influencia de la expresión corporal sobre las emociones: un estudio Experimental. Madrid, España, 2004. Disponible http://oa.upm.es/451/1/KIKI_RUANO_ARRIAGA.pdfes_CO
    dc.relation.referencesHernández F. Educación y cultura visual. Editorial Octaedro. Barcelona, 2011.es_CO
    dc.relation.referencesHuizinga J. Signos de Psique en el arte moderno y posmoderno. Editorial Alianza. Madrid, España, 1972.es_CO
    dc.relation.referencesLe Boulch, J. La educación psicomotriz en la escuela primaria: la psicokinética en la edad escolar. Buenos Aires: Paidós, 1986. Ley 115 Ley general de educación. Editorial Legis. Bogotá, 1994.es_CO
    dc.relation.referencesOcampo J. Música y folklor de Colombia. Colombia: Plaza y Janes Editores S.A. Colombia, 2004.es_CO
    dc.relation.referencesPiedrahita J. La danza como medio potenciador del desarrollo motriz del niño en su proceso de formación deportiva. Universidad de Antioquia, 2008. Disponible http://viref.udea.edu.co/contenido/pdf/151-ladanza.pdfes_CO
    dc.relation.referencesRomero, J. Creatividad distribuida y otros apoyos para la educación creadora. Pulso: Revista de Educación, 2010.es_CO
    dc.relation.referencesSchilder P. La imagen y la apariencia del cuerpo humano. Nueva York. Internacional Universities Press, 1980.es_CO
    dc.relation.referencesVargas C. El deporte como objeto de estudio. Colombia: INDER, 1993.es_CO
    dc.relation.referencesVega A. La danza como herramienta para la integración y el aprendizaje integral del alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Educación Física. Universidad de Valladolid. España, 2015. Disponible en https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/12902/1/TFG-B.688.pdfes_CO
    dc.relation.referencesViadel M. Didáctica de la Educación Artística para Primaria. Madrid: Pearson Educación, 2003.es_CO
    dc.relation.referencesViciano G. Virginia. Las actividades coreográficas en la escuela. Publicaciones INDE, Barcelona, 2004.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Especialización en Educación Artística

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Lizarazo_2016_TG.pdfLizarazo_2016_TG2,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.