• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Pedagogía de la Lengua y la Literatura
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2538
    Title: La historieta como herramienta para desarrollar la producción escrita de texto argumentativo, en los estudiantes del grado décimo del Colegio Clásico ciudad de Cúcuta LTDA.
    Authors: Contreras Manrique, Alix Josefina.
    Keywords: La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Issue Date: 2017
    Publisher: Universidad de Pamplona – Facultad De Educación.
    Citation: Contreras Manrique, A. J. (2016). La historieta como herramienta para desarrollar la Producción Escrita de texto argumentativo, en los estudiantes del grado décimo del Colegio Clásico ciudad de Cúcuta LTDA [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2538
    Abstract: The developed project aimed to use the cartoon as a tool for production written argumentative text, for which it developed a stage documentary research, and practical, where fifteen workshops were applied to work as guides, included the pre-test of diagnosis, which where results were analyzed. The coordinator of the academic program gave the support and advice for designing the workshops, and preparing the final project report. The collaboration of the educational community, the colleagues students of the specialization. The literature search focused on finding records, references, and other conceptual content, as a basis for the creation and development of activities that had a timetable, divided into the stages of diagnosis, use of surveys and workshops, and collection results and their analysis.
    Description: El proyecto desarrollado se propuso emplear la historieta como herramienta para la producción escrita de texto argumentativo, para lo cual se desarrolló una etapa de investigación documental, y otra práctica, donde se aplicaron quince talleres a modo de guías de trabajo. Se contó con el acompañamiento y asesoría de la coordinadora del postgrado en el diseño de los talleres y en la elaboración del informe final del proyecto. De igual modo se tuvo la colaboración de la comunidad educativa, y de los colegas compañeros de estudio de la especialización. La búsqueda documental se enfocó en buscar antecedentes, referentes, y otros contenidos conceptuales, que sirvieran de base para la creación y desarrollo de las actividades, que contaron con un cronograma, dividido en las etapas de diagnóstico, aplicación de encuestas y talleres, y recolección de resultados.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2538
    Appears in Collections:Especialización en Pedagogía de la Lengua y la Literatura

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Contreras_2016_TG.pdfContreras_2016_TG11,64 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.