Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2538
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Contreras Manrique, Alix Josefina. | - |
dc.date.accessioned | 2022-08-18T00:40:56Z | - |
dc.date.available | 2017-03-03 | - |
dc.date.available | 2022-08-18T00:40:56Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Contreras Manrique, A. J. (2016). La historieta como herramienta para desarrollar la Producción Escrita de texto argumentativo, en los estudiantes del grado décimo del Colegio Clásico ciudad de Cúcuta LTDA [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2538 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2538 | - |
dc.description | El proyecto desarrollado se propuso emplear la historieta como herramienta para la producción escrita de texto argumentativo, para lo cual se desarrolló una etapa de investigación documental, y otra práctica, donde se aplicaron quince talleres a modo de guías de trabajo. Se contó con el acompañamiento y asesoría de la coordinadora del postgrado en el diseño de los talleres y en la elaboración del informe final del proyecto. De igual modo se tuvo la colaboración de la comunidad educativa, y de los colegas compañeros de estudio de la especialización. La búsqueda documental se enfocó en buscar antecedentes, referentes, y otros contenidos conceptuales, que sirvieran de base para la creación y desarrollo de las actividades, que contaron con un cronograma, dividido en las etapas de diagnóstico, aplicación de encuestas y talleres, y recolección de resultados. | es_CO |
dc.description.abstract | The developed project aimed to use the cartoon as a tool for production written argumentative text, for which it developed a stage documentary research, and practical, where fifteen workshops were applied to work as guides, included the pre-test of diagnosis, which where results were analyzed. The coordinator of the academic program gave the support and advice for designing the workshops, and preparing the final project report. The collaboration of the educational community, the colleagues students of the specialization. The literature search focused on finding records, references, and other conceptual content, as a basis for the creation and development of activities that had a timetable, divided into the stages of diagnosis, use of surveys and workshops, and collection results and their analysis. | es_CO |
dc.format.extent | 127 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad De Educación. | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | La historieta como herramienta para desarrollar la producción escrita de texto argumentativo, en los estudiantes del grado décimo del Colegio Clásico ciudad de Cúcuta LTDA. | p |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | es_CO |
dc.date.accepted | 2016-12-03 | - |
dc.relation.references | BELLO, O & ALZATE, J. (2009). Nave de papel K. Bogotá: Editorial Norma S.A. | es_CO |
dc.relation.references | BOLLET, M. (2001). Lengua y Comunicación. Caracas. Universidad Nacional Abierta. | es_CO |
dc.relation.references | GARCÍA R, L. (2007). Lógica y Pensamiento Crítico. 5ª ed. Manizales. Editorial Universidad de Caldas. | es_CO |
dc.relation.references | GÓMEZ G., A. (1999). Seis conferencias sobre Teoría de la Argumentación. Santiago de Cali. AC Editores. | es_CO |
dc.relation.references | MINISTERIO DE EDUACIÓN NACIONAL. (1998). Lineamientos curriculares: lengua castellana. 2ª ed. Colombia. Editorial Nomos impresores S. A. | es_CO |
dc.relation.references | MONTAGUT, G. (2012). Manual De Redacción. Bogotá. TAREAS: Taller de redactores asociados. | es_CO |
dc.relation.references | Congreso de Colombia. (8 de Febrero de 1994) .Ley General de Educación. Artículos. Recuperado de: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/norma1.jsp?i=292 | es_CO |
dc.relation.references | Mafalda. Lectores del Mundo. (2011, Enero 25). Recuperado de: www.albeos.org/IMG/pdf/Mafalda_tiras.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. Decreto 1860 de 1994. Colombia. Recuperado de: http://www.educacionbogota.edu.co/archivos/SERVICIOS/Auditoia%20Matriculas/normat ividad/Decreto_1860_1994.pdf Ministerio de Educación Nacional. Decreto 2343 de 1996. Recuperado de: http://e- learning.cecar.edu.co/RecursosExternos/UnidadIIProyTecno/RESOLUCION_2343_DE_J UNIO_5_DE_1996.pdf | es_CO |
dc.relation.references | La Educación Prohibida. (12, Agosto, 2016). La Educación Prohibida. (Archivo de Video). Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=-1Y9OqSJKCc Ministerio de Educación Nacional. Estándares básicos de Competencias en Lenguaje. | es_CO |
dc.relation.references | Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles- 116042_archivo_pdf1.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Rozanska,K. (2007). Los Arquetipos de la mujer latinoamericana. Recuperado de: http://romdoc.amu.edu.pl/Rozanska.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Van Dijk, Teun. Las Estructuras y funciones del discurso. Siglo xxi editores S.A. (2016) Recuperado de: http://www.discursos.org/oldbooks/Teun%20A%20van%20Dijk%20- %20Las%20Estructuras%20y%20Funciones%20del%20Discurso.pdf Wikipedia. (2016). Historia de la historieta. Recuperado de: https://es.wikipedia.org/wiki/historia_de_la_historieta Google Maps. Mapa del norte de Santander. Recuperado de: https://www.google.com.co/maps/place/Norte+de+Santander/data=!4m2!3m1!1s0x8e6645 769f19b07b:0x262938700944fc9e?hl=es- 419&sa=X&sqi=2&ved=0ahUKEwjt6d_qnMPQAhVH7CYKHah9B1AQ8gEIGDAA | es_CO |
dc.relation.references | Masotta, O. (1982). La historieta en el mundo moderno. Recuperado de: http://biblio3.url.edu.gt/Libros/wilde/historieta.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Instituto Geográfico Agustín Codazzi. Panorámica de la ciudad de Cúcuta. (2015, Junio 1) Recuperado de: http://noticias.igac.gov.co/cucuta-el-septimo-lugar-que-mas-vale-en-colombia/ | es_CO |
dc.relation.references | Vega, L. Si de argumental se trata.(2007). Recuperado de: https://books.google.com.mx/books?id=n- XxxHqyTwoC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepa ge&q&f=false | es_CO |
dc.relation.references | Zuleta, E. Sobre la Lectura. (1982). Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-99018_archivo_pdf.pdf Zuleta, E. (2002).Elogio de la dificultad. Pág. 5. Universidad de Antioquia. Recuperado de:https://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/almamater/article/view/15820/13 717 | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Pedagogía de la Lengua y la Literatura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Contreras_2016_TG.pdf | Contreras_2016_TG | 11,64 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.