• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Pedagogía de la Lengua y la Literatura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2538
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorContreras Manrique, Alix Josefina.-
    dc.date.accessioned2022-08-18T00:40:56Z-
    dc.date.available2017-03-03-
    dc.date.available2022-08-18T00:40:56Z-
    dc.date.issued2017-
    dc.identifier.citationContreras Manrique, A. J. (2016). La historieta como herramienta para desarrollar la Producción Escrita de texto argumentativo, en los estudiantes del grado décimo del Colegio Clásico ciudad de Cúcuta LTDA [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2538es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2538-
    dc.descriptionEl proyecto desarrollado se propuso emplear la historieta como herramienta para la producción escrita de texto argumentativo, para lo cual se desarrolló una etapa de investigación documental, y otra práctica, donde se aplicaron quince talleres a modo de guías de trabajo. Se contó con el acompañamiento y asesoría de la coordinadora del postgrado en el diseño de los talleres y en la elaboración del informe final del proyecto. De igual modo se tuvo la colaboración de la comunidad educativa, y de los colegas compañeros de estudio de la especialización. La búsqueda documental se enfocó en buscar antecedentes, referentes, y otros contenidos conceptuales, que sirvieran de base para la creación y desarrollo de las actividades, que contaron con un cronograma, dividido en las etapas de diagnóstico, aplicación de encuestas y talleres, y recolección de resultados.es_CO
    dc.description.abstractThe developed project aimed to use the cartoon as a tool for production written argumentative text, for which it developed a stage documentary research, and practical, where fifteen workshops were applied to work as guides, included the pre-test of diagnosis, which where results were analyzed. The coordinator of the academic program gave the support and advice for designing the workshops, and preparing the final project report. The collaboration of the educational community, the colleagues students of the specialization. The literature search focused on finding records, references, and other conceptual content, as a basis for the creation and development of activities that had a timetable, divided into the stages of diagnosis, use of surveys and workshops, and collection results and their analysis.es_CO
    dc.format.extent127es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad De Educación.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleLa historieta como herramienta para desarrollar la producción escrita de texto argumentativo, en los estudiantes del grado décimo del Colegio Clásico ciudad de Cúcuta LTDA.p
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843es_CO
    dc.date.accepted2016-12-03-
    dc.relation.referencesBELLO, O & ALZATE, J. (2009). Nave de papel K. Bogotá: Editorial Norma S.A.es_CO
    dc.relation.referencesBOLLET, M. (2001). Lengua y Comunicación. Caracas. Universidad Nacional Abierta.es_CO
    dc.relation.referencesGARCÍA R, L. (2007). Lógica y Pensamiento Crítico. 5ª ed. Manizales. Editorial Universidad de Caldas.es_CO
    dc.relation.referencesGÓMEZ G., A. (1999). Seis conferencias sobre Teoría de la Argumentación. Santiago de Cali. AC Editores.es_CO
    dc.relation.referencesMINISTERIO DE EDUACIÓN NACIONAL. (1998). Lineamientos curriculares: lengua castellana. 2ª ed. Colombia. Editorial Nomos impresores S. A.es_CO
    dc.relation.referencesMONTAGUT, G. (2012). Manual De Redacción. Bogotá. TAREAS: Taller de redactores asociados.es_CO
    dc.relation.referencesCongreso de Colombia. (8 de Febrero de 1994) .Ley General de Educación. Artículos. Recuperado de: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/norma1.jsp?i=292es_CO
    dc.relation.referencesMafalda. Lectores del Mundo. (2011, Enero 25). Recuperado de: www.albeos.org/IMG/pdf/Mafalda_tiras.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. Decreto 1860 de 1994. Colombia. Recuperado de: http://www.educacionbogota.edu.co/archivos/SERVICIOS/Auditoia%20Matriculas/normat ividad/Decreto_1860_1994.pdf Ministerio de Educación Nacional. Decreto 2343 de 1996. Recuperado de: http://e- learning.cecar.edu.co/RecursosExternos/UnidadIIProyTecno/RESOLUCION_2343_DE_J UNIO_5_DE_1996.pdfes_CO
    dc.relation.referencesLa Educación Prohibida. (12, Agosto, 2016). La Educación Prohibida. (Archivo de Video). Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=-1Y9OqSJKCc Ministerio de Educación Nacional. Estándares básicos de Competencias en Lenguaje.es_CO
    dc.relation.referencesRecuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles- 116042_archivo_pdf1.pdfes_CO
    dc.relation.referencesRozanska,K. (2007). Los Arquetipos de la mujer latinoamericana. Recuperado de: http://romdoc.amu.edu.pl/Rozanska.pdfes_CO
    dc.relation.referencesVan Dijk, Teun. Las Estructuras y funciones del discurso. Siglo xxi editores S.A. (2016) Recuperado de: http://www.discursos.org/oldbooks/Teun%20A%20van%20Dijk%20- %20Las%20Estructuras%20y%20Funciones%20del%20Discurso.pdf Wikipedia. (2016). Historia de la historieta. Recuperado de: https://es.wikipedia.org/wiki/historia_de_la_historieta Google Maps. Mapa del norte de Santander. Recuperado de: https://www.google.com.co/maps/place/Norte+de+Santander/data=!4m2!3m1!1s0x8e6645 769f19b07b:0x262938700944fc9e?hl=es- 419&sa=X&sqi=2&ved=0ahUKEwjt6d_qnMPQAhVH7CYKHah9B1AQ8gEIGDAAes_CO
    dc.relation.referencesMasotta, O. (1982). La historieta en el mundo moderno. Recuperado de: http://biblio3.url.edu.gt/Libros/wilde/historieta.pdfes_CO
    dc.relation.referencesInstituto Geográfico Agustín Codazzi. Panorámica de la ciudad de Cúcuta. (2015, Junio 1) Recuperado de: http://noticias.igac.gov.co/cucuta-el-septimo-lugar-que-mas-vale-en-colombia/es_CO
    dc.relation.referencesVega, L. Si de argumental se trata.(2007). Recuperado de: https://books.google.com.mx/books?id=n- XxxHqyTwoC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepa ge&q&f=falsees_CO
    dc.relation.referencesZuleta, E. Sobre la Lectura. (1982). Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-99018_archivo_pdf.pdf Zuleta, E. (2002).Elogio de la dificultad. Pág. 5. Universidad de Antioquia. Recuperado de:https://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/almamater/article/view/15820/13 717es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Especialización en Pedagogía de la Lengua y la Literatura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Contreras_2016_TG.pdfContreras_2016_TG11,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.