• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Especialización en Sistemas Integrados de Gestión HSEQ
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2501
    Title: Diseño de un Sistema Integrado de Gestión basado en las Normas ISO 9001: 2015 y OSHAS 18001:2007 para el proceso operativo de prestación de servicios de atención en fisioterapia en la empresa Fisioterapia y Estética Avanzada Andrea A. Archila de la ciudad de Cúcuta
    Authors: Eugenio Montañez, Mónica Lorena.
    Peñuela Calderón, Sharon.
    Keywords: Sistema integrado de gestión.
    Seguridad y salud en el trabajo.
    Prestación de servicios.
    Calidad.
    Fisioterapia.
    Issue Date: 2017
    Publisher: Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citation: Eugenio Montañez, M. L.; Peñuela Calderón, S. (2016). Diseño de un Sistema Integrado de Gestión basado en las Normas ISO 9001: 2015 y OSHAS 18001:2007 para el proceso operativo de prestación de servicios de atención en fisioterapia en la empresa Fisioterapia y Estética Avanzada Andrea A. Archila de la ciudad de Cúcuta [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2501
    Abstract: Los autores proporcionan la información sobre este ítem.
    Description: Por medio de la realización de este trabajo queremos presentar el diseño de un sistema integrando las normas ISO 9001:2015 y OSHAS 18001:2007, lo cual surge de la necesidad que tiene la empresa FISIOTERAPIA Y ESTÉTICA AVANZADA ANDREA A ARCHILA de la ciudad de Cúcuta, primero de cumplir con el marco legal dictado en el Decreto único 1072 de 2015 sobre la obligación de cada una de las organizaciones en Colombia de implementar el sistema de salud y seguridad en el trabajo y segundo porque a través de la integración de estas dos normas se puede lograr un mejor control en cada uno de los procesos, en especial el proceso de atención de pacientes en fisioterapia el cual ha sido el pilar fundamental al momento de conformar la empresa, alcanzar los objetivos trazados, ofrecer un valor agregado a la prestación de los servicios, satisfacer las necesidades y superar las expectativas del cliente, eliminar problemas legales y de producción, reducir costos, generar una ventaja competitiva frente a las demás empresas del sector, ofrecer tecnología avanzada en el área, generando un ambiente laboral optimo a cada sus colaboradores. Como resultado del trabajo se obtuvo entre otros: la política integrada, los objetivos, el alcance, diagnóstico de la situación actual de la empresa, diagnostico de los requisitos legales, los documentos que soportan el sistema integrado de gestión para el proceso de prestación de servicio de fisioterapia, mapa de procesos, caracterización del proceso, indicadores y control sobre los mismos, así como dar recomendaciones a la alta dirección en cuanto a la implementación del sistema para lograr el cumplimiento de sus objetivos.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2501
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