• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Especialización en Sistemas Integrados de Gestión HSEQ
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2485
    Título : Percepción de la eficacia del Sistema Integrado de Gestión de la Universidad de Pamplona desde el punto de vista de sus funcionarios.
    Autor : Torres Vera, Alix Josefina.
    Ramon Camargo, Elisabeth.
    Palabras clave : Eficacia.
    Gestión.
    Calidad.
    Ercepción.
    Funcionario.
    Proceso.
    Sistema.
    Mejora.
    Fecha de publicación : 2017
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Torres Vera, A. J.; Ramon Camargo, E. (2016). Percepción de la eficacia del Sistema Integrado de Gestión de la Universidad de Pamplona desde el punto de vista de sus funcionarios [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2485
    Resumen : Los autores no proporcionan la información sobre este ítem.
    Descripción : La Universidad de Pamplona cuenta con un Sistema Integrado de Gestión de Calidad basado en las Normas ISO 9001:2008 y NTCGP 1000:2009. Su mapa de procesos actual define 3 procesos misionales, 13 procesos de apoyo y 3 de evaluación y control. La primera certificación por parte del ICONTEC fue obtenida en el año 2005. Se encontró que a la fecha no se ha realizado ningún estudio que permita establecer la eficacia del sistema por lo que se planteó realizar este trabajo teniendo en cuenta: la percepción que tienen los funcionarios administrativos sobre la eficacia del Sistema Integrado de Gestión, el análisis de la eficacia de las acciones tomadas en las auditorías internas de los procesos que conforman el SIG y el establecimiento de acciones de mejora para la eficacia Se aplicaron 71 encuestas a los funcionarios administrativos y se tabularon los resultados por pregunta, se analizaron los informes de las auditorías internas de los años 2015 y 2016 identificando los hallazgos más relevantes, se plantearon acciones para el mejoramiento del SIG. Para la realización del trabajo se contó con la colaboración de los funcionarios administrativos de la sede Pamplona quienes diligenciaron las encuestas entregadas, la Oficina de Control Interno de Gestión proporcionando los informes de auditoría del año 2015 y la auditora líder del proceso de auditoría del año 2016 con los informes del último año. Los resultados obtenidos de las encuestas permitieron determinar que la percepción de los funcionarios administrativos es que el SIG no es eficaz. Por otro lado el análisis de los informes de las auditorías internas deja ver que las acciones tomadas en los planes de mejoramiento no están eliminando la causa raíz de las no conformidades.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2485
    Aparece en las colecciones: Especialización en Sistemas Integrados de Gestión HSEQ

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Torres_ Ramon_2016_TG.pdfTorres_Ramon_2016_TG840,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.