• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Especialización en Sistemas Integrados de Gestión HSEQ
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    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorTorres Vera, Alix Josefina.-
    dc.contributor.authorRamon Camargo, Elisabeth.-
    dc.date.accessioned2022-08-12T20:41:54Z-
    dc.date.available2017-03-13-
    dc.date.available2022-08-12T20:41:54Z-
    dc.date.issued2017-
    dc.identifier.citationTorres Vera, A. J.; Ramon Camargo, E. (2016). Percepción de la eficacia del Sistema Integrado de Gestión de la Universidad de Pamplona desde el punto de vista de sus funcionarios [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2485es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2485-
    dc.descriptionLa Universidad de Pamplona cuenta con un Sistema Integrado de Gestión de Calidad basado en las Normas ISO 9001:2008 y NTCGP 1000:2009. Su mapa de procesos actual define 3 procesos misionales, 13 procesos de apoyo y 3 de evaluación y control. La primera certificación por parte del ICONTEC fue obtenida en el año 2005. Se encontró que a la fecha no se ha realizado ningún estudio que permita establecer la eficacia del sistema por lo que se planteó realizar este trabajo teniendo en cuenta: la percepción que tienen los funcionarios administrativos sobre la eficacia del Sistema Integrado de Gestión, el análisis de la eficacia de las acciones tomadas en las auditorías internas de los procesos que conforman el SIG y el establecimiento de acciones de mejora para la eficacia Se aplicaron 71 encuestas a los funcionarios administrativos y se tabularon los resultados por pregunta, se analizaron los informes de las auditorías internas de los años 2015 y 2016 identificando los hallazgos más relevantes, se plantearon acciones para el mejoramiento del SIG. Para la realización del trabajo se contó con la colaboración de los funcionarios administrativos de la sede Pamplona quienes diligenciaron las encuestas entregadas, la Oficina de Control Interno de Gestión proporcionando los informes de auditoría del año 2015 y la auditora líder del proceso de auditoría del año 2016 con los informes del último año. Los resultados obtenidos de las encuestas permitieron determinar que la percepción de los funcionarios administrativos es que el SIG no es eficaz. Por otro lado el análisis de los informes de las auditorías internas deja ver que las acciones tomadas en los planes de mejoramiento no están eliminando la causa raíz de las no conformidades.es_CO
    dc.description.abstractLos autores no proporcionan la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent57es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.es_CO
    dc.subjectEficacia.es_CO
    dc.subjectGestión.es_CO
    dc.subjectCalidad.es_CO
    dc.subjectErcepción.es_CO
    dc.subjectFuncionario.es_CO
    dc.subjectProceso.es_CO
    dc.subjectSistema.es_CO
    dc.subjectMejora.es_CO
    dc.titlePercepción de la eficacia del Sistema Integrado de Gestión de la Universidad de Pamplona desde el punto de vista de sus funcionarios.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843es_CO
    dc.date.accepted2016-12-13-
    dc.relation.referencesINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACIÓN. Sistema de Gestión de la Calidad Requisitos NTCISO 9001-2009. Bogotá DC: El Instituto, 2009.es_CO
    dc.relation.referencesINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACIÓN. Sistemas de Gestión de la Calidad. Fundamentos y vocabulario. NTC-ISO 9000. Bogotá D.C: El Instituto, 2005.es_CO
    dc.relation.referencesINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACIÓN Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública NTCGP1000-2009. Bogotá DC: El Instituto, 2009es_CO
    dc.relation.referencesSUAREZ RIVERA, Marcela y Riaño, Sandra Johana. Evaluación del sistema de gestión de calidad del ICBF en Cúcuta basado en la percepción de los funcionarios. Trabajo de grado Especialista en Sistemas Integrados de Gestión de la Calidad. Pamplona. Universidad de Pamplona. Facultad de Ingenierías y Arquitectura. 2014.es_CO
    dc.relation.referencesAMAYA BERMUDEZ, Jesús Ernesto y Amaya García, Nelson. Diseño del sistema integrado de gestión para el proceso de producción de agua envasada, para la empresa J.P.N Alimentos Ltda. Trabajo de grado Especialista en Sistemas Integrados de Gestión de la Calidad. San José de Cúcuta. Universidad de Pamplona. Facultad de Ingenierías y Arquitectura. 2014.es_CO
    dc.relation.referenceshttp://www.iso.org/iso/iso_catalogue/catalogue_tc/catalogue_detail.htm?csnumber =46486 Organización Internacional para la Estandarización (ISO).es_CO
    dc.relation.referenceshttp://www.actiweb.es/gestiónpublica2010/historia.htmles_CO
    dc.relation.referenceshttp:200.93.163.768080zpdfsig0102.pdfes_CO
    dc.relation.referenceshttp://www.eumed.net/ce/2008b/rvm.htmes_CO
    dc.relation.referenceshttp://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_13/publicacion/public ado/index.htmes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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