Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2454
Título : | Actividad física como estrategia didáctica para la enseñanza del atletismo en los estudiantes de sexto y noveno grado de la institución educativa Águeda Gallardo de Villamizar. |
Autor : | Martínez Tafur, Sergio Enrique. |
Palabras clave : | El autor no proporciona contenido o información para ese apartado |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Universidad de Pamplona – Facultad de educación. |
Citación : | Martínez Tafur, S. E. (2018). Actividad física como estrategia didáctica para la enseñanza del atletismo en los estudiantes de sexto y noveno grado de la institución educativa Águeda Gallardo de Villamizar [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona] Repositorio de Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2454 |
Resumen : | The main objective of this work is to create a pedagogical proposal that will enrich another person in the chair of physical education at the Águeda Gallardo de Villamizar institution. Making an initial diagnosis it was possible to analyze the care or lack of skill in the majority of the students of said school in the execution of activities that require a lot of coordination or that require a certain concentration. In addition, more specific exercises were carried out with the sport to control the performance of the students through physical abilities and the progress of the tests to achieve a greater performance in the Salesian Athletic festival 2018. Manuel Gutiérrez (2011), considers that it is necessary to pay attention to the hand-eye coordination, for how much of it depends the manual skill indispensable for the learning of the school tasks and a number of the necessary practices in the current life. That is to say, the eye-hand coordination exercises are oriented towards increasingly thin dissociations. As an example, the throwing and taking of a ball is an element of great educational value and scope. |
Descripción : | Este trabajo tiene como objetivo principal, crear una propuesta pedagógica que lograra enriquecer de una u otra forma la cátedra de educación física en la institución Águeda gallardo de Villamizar. Realizando un diagnóstico inicial se pudo analizar el carecimiento o la poca destreza que cuentas la mayoría de los estudiantes de dicho colegio en la ejecución de actividades que requieren de mucha coordinación o que requiere de cierta concentración. Además, se realizaron diferentes ejercicios más específicos con el deporte atletismo para medir el comportamiento de los estudiantes a través de las capacidades físicas y el progreso que tuvieron durante cada prueba y por consiguiente lograr un mayor desempeño en el festival atlético salesiano 2018. Manuel Gutiérrez (2011), considera que es preciso prestar atención a la coordinación ojo-mano, por cuanto de ella depende la destreza manual indispensable para el aprendizaje de ciertas tareas escolares y un sin número de prácticas necesarias en la vida corriente. Es decir, los ejercicios de coordinación óculo-manual, se orientarán hacia disociaciones cada vez más finas. Como ejemplo se obtiene, el lanzar y tomar al vuelo una pelota constituye un elemento de gran valor y alcance educativo. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2454 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Martínez_Tafur_2018_TG .pdf | Martínez_Tafur_2018_TG | 9,21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.