• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Música
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2403
    Título : La creatividad del baterista en formato a trío de Jazz Trabajo de grado en la modalidad de recital para optar al título de Maestro en Música.
    Autor : Silva Cárdenas, Brian Jair
    Palabras clave : Sonoro.
    Trío.
    Creatividad.
    Jazz.
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Artes y Humanidades.
    Citación : Silva Cárdenas, B. J. (2018). La creatividad del baterista en formato a trío de Jazz Trabajo de grado en la modalidad de recital para optar al título de Maestro en Música [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2403
    Descripción : El presente ensayo versa sobre las posibilidades creativas del baterista en un formato a trio de jazz. Por un lado, la ejecución implica el desarrollo de un lenguaje musical, para lograr la comunicación con el oyente. El desarrollo creativo involucra el perfeccionamiento de habilidades para usar las herramientas expresar y sentir a través de la adhesión al instrumento. Una de las exigencias del ensamble radica en que los intérpretes deben demostrar habilidades musicales de alto nivel. De igual modo, debido a la reducción del espectro sonoro, el músico, en especial el baterista, tiene momentos de intervención de manera creativa en la ejecución de los temas. En la puesta en escena del recital el baterista demuestra su capacidad de innovar con los materiales adquiridos. El escrito, realizado como soporte documental del recital de grado, presenta el análisis del tema Lone Jack de Pat Metheny versión a trio, estudiando las herramientas a emplear para el acompañamiento, desarrollo e improvisación. El trabajo de grado se implementó en la modalidad de recital, en consecuencia, con el repertorio se brindará un concierto que incentive al músico, principalmente al baterista en la concepción de nuevas formas de interpretación e improvisación musical, de acuerdo a la instrumentación que se esté utilizando en cada obra.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2403
    Aparece en las colecciones: Música

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TFG BRIAN SILVA.pdfSilva_Cárdenas_2018_TG 2,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.