• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Música
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    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorSilva Cárdenas, Brian Jair-
    dc.date.accessioned2022-07-21T22:12:47Z-
    dc.date.available2018-09-13-
    dc.date.available2022-07-21T22:12:47Z-
    dc.date.issued2018-
    dc.identifier.citationSilva Cárdenas, B. J. (2018). La creatividad del baterista en formato a trío de Jazz Trabajo de grado en la modalidad de recital para optar al título de Maestro en Música [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2403es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2403-
    dc.descriptionEl presente ensayo versa sobre las posibilidades creativas del baterista en un formato a trio de jazz. Por un lado, la ejecución implica el desarrollo de un lenguaje musical, para lograr la comunicación con el oyente. El desarrollo creativo involucra el perfeccionamiento de habilidades para usar las herramientas expresar y sentir a través de la adhesión al instrumento. Una de las exigencias del ensamble radica en que los intérpretes deben demostrar habilidades musicales de alto nivel. De igual modo, debido a la reducción del espectro sonoro, el músico, en especial el baterista, tiene momentos de intervención de manera creativa en la ejecución de los temas. En la puesta en escena del recital el baterista demuestra su capacidad de innovar con los materiales adquiridos. El escrito, realizado como soporte documental del recital de grado, presenta el análisis del tema Lone Jack de Pat Metheny versión a trio, estudiando las herramientas a emplear para el acompañamiento, desarrollo e improvisación. El trabajo de grado se implementó en la modalidad de recital, en consecuencia, con el repertorio se brindará un concierto que incentive al músico, principalmente al baterista en la concepción de nuevas formas de interpretación e improvisación musical, de acuerdo a la instrumentación que se esté utilizando en cada obra.es_CO
    dc.format.extent29es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectSonoro.es_CO
    dc.subjectTrío.es_CO
    dc.subjectCreatividad.es_CO
    dc.subjectJazz.es_CO
    dc.titleLa creatividad del baterista en formato a trío de Jazz Trabajo de grado en la modalidad de recital para optar al título de Maestro en Música.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2018-06-13-
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    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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