• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Contaduría Pública
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    Título : Reestructuración de la empresa comercial Almacén Credicontado en el área corporativa y administrativa.
    Autor : Gil Herrera, Luisa Fernanda.
    Palabras clave : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2016
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    Citación : Gil Herrera, L. F. (2015). Reestructuración de la empresa comercial Almacén Credicontado en el área corporativa y administrativa [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2368
    Resumen : This topic is the proposal to improve the trading company dedicated to retail electrical appliance, CREDICONTADO with their headquarters located in Planeta Rica, based on restructuring the corporate and administrative áreas dueto the organization does not have some necessary requeriments within their operation such as the functions instructions which are necessary for each employee to knows the rolls and responsibilities of each one this will help not tobe an organizational instability and have a balance on its functions, because reduce the mistakes respect to doplicated functions in the job. The vision is old fashioned so I suggested to the chief including the time live on it, so, the company can see how effective are been their objectives. Also I agree with the management departament desing the organization map according to the reality of the company. This was designed before but due to the time it has became changing and today dosen’t exist. Finally I will enunciate the company corporate principles tho show it toall the members who make part of this organization.
    Descripción : En el siguiente informe, se presenta la propuesta de mejoramiento desarrollada en la empresa comercial de muebles y electrodomésticos al por menor CREDICONTADO sede principal Planeta Rica, la cual se basó en reestructurar el área corporativa y administrativa; ya que la organización no cuenta con algunos requerimientos necesarios dentro de su funcionamiento. Tales como, el manual de funciones que debe ser necesario para que cada uno de los empleados conozca las tareas y responsabilidades que le corresponden, esto evitara inestabilidad organizacional porque se equilibran las funciones, se tecnifican actividades, y se eliminan problemas de duplicidad en las labores, la visión esta descontextualizada por lo que les sugerí incluir en ella el tiempo que deben trazarse, así la empresa puede ir viendo que tan efectivo está siendo el cumplimiento de sus objetivos. Además acordé con la gerencia realizar el organigrama para que vaya de acuerdo a la realidad de la empresa, pues este en su momento existió pero por las mejoras y remodelaciones que ha tenido está se fue archivando y hasta el día de hoy no existe. Por último enunciaré los principios corporativos de la empresa para que no solo la junta administrativa y la gerencia que fueron sus creadores sepan de ellos, sino que también sean conocedores todas las personas que hacen parte de esta organización.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2368
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