Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2343
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Vaca Vargas, Néstor Alirio. | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-24T21:35:41Z | - |
dc.date.available | 2016-03-16 | - |
dc.date.available | 2022-06-24T21:35:41Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Vaca Vargas, N. A. (2015). Estudio de inserción en tecnologías de la información y las Comunicaciones tic para los procesos de enseñanza Aprendizaje del programa de Contaduría Pública en la Universidad de Cundinamarca-Udec [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2343 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2343 | - |
dc.description | La investigación tiene como propósito el “ESTUDIO DE INSERCIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIÓNES (TIC) PARA LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DEL PROGRAMA DE CONTADURIA PÚBLICA EN LA UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA, UDEC” surge como respuesta, al desafío de utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para proveer a los alumnos, las herramientas y conocimientos necesarios que se requieren en el siglo XXI. En 1998, el Informe Mundial sobre la Educación de la UNESCO, ¨Los docentes y la enseñanza en un mundo en mutación¨, describió el impacto de las TIC en los métodos convencionales de enseñanza y de aprendizaje, augurando también la transformación del proceso de enseñanza-aprendizaje y la forma en que docentes y alumnos acceden al conocimiento y la información. | es_CO |
dc.description.abstract | The research aims at the “STUDY OF INSERTION INTO INFORMATION TECHNOLOGY AND COMMUNICATIONS TIC FOR TEACHING LEARNING PROCESS PUBLIC ACCOUNTING PROGRAM AT THE UNIVERSITY OF CUNDINAMARCA, UDEC” is a response to the challenge of using information technology and communication to provide students the tools and knowledge that are required in the XXI century. In 1998, World Education Report UNESCO, ¨ Teachers and teaching in a changing world ¨, described the impact of TIC on conventional methods of teaching and learning, predicting also the transformation of the teaching and learning and how teachers and students access to knowledge and information | es_CO |
dc.format.extent | 235 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | El autor no proporciona información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Estudio de inserción en tecnologías de la información y las Comunicaciones tic para los procesos de enseñanza Aprendizaje del programa de Contaduria Pública en la Universidad de Cundinamarca-Udec. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | es_CO |
dc.date.accepted | 2015-12-16 | - |
dc.relation.references | ADELL, J. (1993). World Wide Web: Un sistema hipermedia distribuido para la docencia universitaria | es_CO |
dc.relation.references | BLÁZQUEZ, F., CABERO, J. Y LOSCERTALES, F. (Coord.). (1994). Nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación para la Educación. Sevilla: Ediciones Alfar, págs. 114-121. | es_CO |
dc.relation.references | FACUNDO D. ÁNGEL H. (2006) Antecedentes, situación y perspectivas de la educación superior virtual en América Latina y el Caribe. En Informe sobre la Educación Superior en América Latina 2000-2005 La metamorfosis de la educación superior. IESALC UNESCO. Editorial Metrópolis C.A. Caracas, Mayo 2006 | es_CO |
dc.relation.references | FERNANDEZ, M. et alt. El uso del ordenador en la enseñanza. Impacto de las nuevas tecnologías. Educación y nuevas tecnologías. Tendencias actuales., Madrid. P 30-35 | es_CO |
dc.relation.references | FERNANDEZ, M. et alt. Multimedia y Pedagogía. Un binomio actual. Memorias del Congreso Iberoamericano de Informática Educativa, vol.2, Junio 2009, Santo Domingo | es_CO |
dc.relation.references | GISBERT M., ADELL J., ANAYA L. Y RALLO R. (1997) Entornos de Formación Presencial Virtual y a Distancia. Grupo de Educación y Telemática GET. Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología. Programa Nacional de Aplicaciones y Servicios Boletín de Rediris. No. 40. | es_CO |
dc.relation.references | HILTZ, S.R. Y TUROFF, M. (1993). Video Plus Virtual Classroom for Distance Education: Experience with Graduate Courses, Invited Paper for Conference on Distance Education in DoD, National Defense University, February 11thand 12th, 1993. | es_CO |
dc.relation.references | UNESCO. Declaración Mundial sobre la Educación Superior en el Siglo XXI: Visión y Acción. París, 1998. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gestión de la Calidad en Educación Superior |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Vaca_2017_TG.pdf | Vaca_2017_TG | 2,54 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.