• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Tesis de maestría y doctorado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Maestría en Gestión de la Calidad en Educación Superior
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2343
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorVaca Vargas, Néstor Alirio.-
    dc.date.accessioned2022-06-24T21:35:41Z-
    dc.date.available2016-03-16-
    dc.date.available2022-06-24T21:35:41Z-
    dc.date.issued2016-
    dc.identifier.citationVaca Vargas, N. A. (2015). Estudio de inserción en tecnologías de la información y las Comunicaciones tic para los procesos de enseñanza Aprendizaje del programa de Contaduría Pública en la Universidad de Cundinamarca-Udec [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2343es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2343-
    dc.descriptionLa investigación tiene como propósito el “ESTUDIO DE INSERCIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIÓNES (TIC) PARA LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DEL PROGRAMA DE CONTADURIA PÚBLICA EN LA UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA, UDEC” surge como respuesta, al desafío de utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para proveer a los alumnos, las herramientas y conocimientos necesarios que se requieren en el siglo XXI. En 1998, el Informe Mundial sobre la Educación de la UNESCO, ¨Los docentes y la enseñanza en un mundo en mutación¨, describió el impacto de las TIC en los métodos convencionales de enseñanza y de aprendizaje, augurando también la transformación del proceso de enseñanza-aprendizaje y la forma en que docentes y alumnos acceden al conocimiento y la información.es_CO
    dc.description.abstractThe research aims at the “STUDY OF INSERTION INTO INFORMATION TECHNOLOGY AND COMMUNICATIONS TIC FOR TEACHING LEARNING PROCESS PUBLIC ACCOUNTING PROGRAM AT THE UNIVERSITY OF CUNDINAMARCA, UDEC” is a response to the challenge of using information technology and communication to provide students the tools and knowledge that are required in the XXI century. In 1998, World Education Report UNESCO, ¨ Teachers and teaching in a changing world ¨, described the impact of TIC on conventional methods of teaching and learning, predicting also the transformation of the teaching and learning and how teachers and students access to knowledge and informationes_CO
    dc.format.extent235es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleEstudio de inserción en tecnologías de la información y las Comunicaciones tic para los procesos de enseñanza Aprendizaje del programa de Contaduria Pública en la Universidad de Cundinamarca-Udec.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_CO
    dc.date.accepted2015-12-16-
    dc.relation.referencesADELL, J. (1993). World Wide Web: Un sistema hipermedia distribuido para la docencia universitariaes_CO
    dc.relation.referencesBLÁZQUEZ, F., CABERO, J. Y LOSCERTALES, F. (Coord.). (1994). Nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación para la Educación. Sevilla: Ediciones Alfar, págs. 114-121.es_CO
    dc.relation.referencesFACUNDO D. ÁNGEL H. (2006) Antecedentes, situación y perspectivas de la educación superior virtual en América Latina y el Caribe. En Informe sobre la Educación Superior en América Latina 2000-2005 La metamorfosis de la educación superior. IESALC UNESCO. Editorial Metrópolis C.A. Caracas, Mayo 2006es_CO
    dc.relation.referencesFERNANDEZ, M. et alt. El uso del ordenador en la enseñanza. Impacto de las nuevas tecnologías. Educación y nuevas tecnologías. Tendencias actuales., Madrid. P 30-35es_CO
    dc.relation.referencesFERNANDEZ, M. et alt. Multimedia y Pedagogía. Un binomio actual. Memorias del Congreso Iberoamericano de Informática Educativa, vol.2, Junio 2009, Santo Domingoes_CO
    dc.relation.referencesGISBERT M., ADELL J., ANAYA L. Y RALLO R. (1997) Entornos de Formación Presencial Virtual y a Distancia. Grupo de Educación y Telemática GET. Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología. Programa Nacional de Aplicaciones y Servicios Boletín de Rediris. No. 40.es_CO
    dc.relation.referencesHILTZ, S.R. Y TUROFF, M. (1993). Video Plus Virtual Classroom for Distance Education: Experience with Graduate Courses, Invited Paper for Conference on Distance Education in DoD, National Defense University, February 11thand 12th, 1993.es_CO
    dc.relation.referencesUNESCO. Declaración Mundial sobre la Educación Superior en el Siglo XXI: Visión y Acción. París, 1998.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Calidad en Educación Superior

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Vaca_2017_TG.pdfVaca_2017_TG2,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.