• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Mecánica
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    Título : Análisis, simulación y construcción de sistemas de acceso a la cabina de control de tractores mineros.
    Autor : Mejía Murillo, Arnaldo José.
    Palabras clave : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2017
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Mejía Murillo, A. J. (2016). Análisis, simulación y construcción de sistemas de acceso a la cabina de control de tractores mineros [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2153
    Descripción : El presente proyecto abarca el análisis, contracción y simulación estática de sistemas de acceso a la cabina de tractores mineros, específicamente plataformas; cumpliendo satisfacer la necesidad del cliente, que requiere 22 de estas estructuras para su uso en explotación de carbón en la mina a cielo abierto de Calenturitas. Las plataformas se implementaron para los tractores CAT modelo D9T y tienen la función tanto de permitir el acceso del operario a la cabina de control como protegerlo ya que posee barandas que actúan como barreras que disminuyen las posibilidades de una caída al vacío. Las plataformas cuentan con una baranda hecha de tubería SCH 40 de acero A-36 con un diámetro externo 1 ¼”. Se diseña con esta tubería ya que tiene resistencia adecuada y alta conformabilidad que permite un fácil doblado para adquirir geometrías curvas. También cuenta con perfiles angulares de 1.5”x1.5” que se utilizan para fabricar el marco de la huella, ya que estos proporcionan una muy buena resistencia a la flexión y una excelente soldabilidad. Se utilizó software Solid Works ® 2016, para comprender el comportamiento de las estructuras mediante el uso de la herramienta Solid Works Simulation ®. Para el análisis de las cargas que debe soportar cada una de las plataforma, se definen dos casos de estudio según la resolución 1409 del 2012. El primero es para la baranda de protección; la norma indica que debe soportar mínimo 200 libras (90.8 kg) de carga puntual ubicada en el medio del travesaño superior de la baranda en cualquier dirección. En el segundo caso, se debe analizar el comportamiento de la estructura que sirve como soporte del operario, la cual debe soportar mínimo una carga de 180 kg de carga puntual, y debe estar ubicada en la parte central de la estructura con dirección hacia el piso.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2153
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