• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2123
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorToloza García, Yina Paola.-
    dc.date.accessioned2022-06-21T20:15:02Z-
    dc.date.available2018-03-19-
    dc.date.available2022-06-21T20:15:02Z-
    dc.date.issued2018-
    dc.identifier.citationToloza García, Y. P. (2017). Estrategias pedagógicas fundamentadas en la literatura infantil para fortalecer el buen trato en los estudiantes del grado tercero en el Instituto Técnico San Francisco de Asís, sede Cristo Rey [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2123es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2123-
    dc.descriptionLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent87es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Educaciónes_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleEstrategias pedagógicas fundamentadas en la literatura infantil para fortalecer el buen trato en los estudiantes del grado tercero en el Instituto Técnico San Francisco de Asís, sede Cristo Rey.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2017-12-19-
    dc.relation.referencesAmieva Ortiz, F. J. (2017). La educación literaria en el contexto escolar. Publicaciones Didacticas (79), 145-146es_CO
    dc.relation.referencesAznar, I., Cáceres, M. P., & Hinojo, F. J. (2007). Estudio de la violencia y conflictividad escolar en las aulas de educación primaria a través de un cuestionario de clima de clase: el caso de las provincias de Córdoba y Granada (España). REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación , 5 (1), 164-177.es_CO
    dc.relation.referencesBaptista Lucio, P. Hernández Sampieri, R. Fernández Collado, C. (2008). Metodología de la Investigación (4° ed.). México: McGraw-Hill Interamericanaes_CO
    dc.relation.referencesBacon, A., & Dawson, A. (2014). Inteligencia emocional para novatos. Madrid: LID.es_CO
    dc.relation.referencesBortolussi, M. (1985). Análisis teórico del cuento infantil. Madrid: Alhambra.es_CO
    dc.relation.referencesBravo, H. (2008). Estrategias pedagógicas. Córdoba: Universidad del Sines_CO
    dc.relation.referencesCastillo Pulido, L. E. (2011). Castillo-Pulido, L. E. (2011). El acoso escolar. De las causas, origen y manifestaciones a la pregunta por el sentido que le otorgan los actores. Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación , 4 (8), 415-428.es_CO
    dc.relation.referencesCastro Bermúdez, c. F. (2014). Inteligencia emocional y violencia escolares_CO
    dc.relation.referencesCastro Amaya, Yaneth. (2015). Diseño de una cartilla didáctica para prevención del acoso escolares_CO
    dc.relation.references(Bullying) en las instituciones educativas del municipio de Ocaña, Norte de Santander (Doctoral dissertation)es_CO
    dc.relation.referencesCervera, J. (Cauce). En torno a la literatura infantil. 1989 , 12, 157-168.es_CO
    dc.relation.referencesCervera, j. (1989). La literatura infantil: los límites de la didáctica. Monteolivete (6), 37-49.es_CO
    dc.relation.referencesChaux, E. (2011). Múltiples perspectivas sobre un problema complejo: comentarios sobre cinco investigaciones en violencia escolar. Psykhe (Santiago) , 20 (2), 79-86.es_CO
    dc.relation.referencesChacón, Z. P. (2009). Panorama histórico del libro ilustrado y el libro-álbum en la literatura infantil Colombiana. Ensayos. Historia y teoría del arte, (16), 81-114.es_CO
    dc.relation.referencesCid, P., Díaz M, A., Perez, M. V., Torruella P, M., & Valderrama A, M. (2008). Agresión y violencia en la escuela como factor de riesgo del aprendizaje escolar. Ciencia y enfermería , 14 (1), 21-30.es_CO
    dc.relation.referencesCuartas López, L., & Bruno, T. G. (2011). El papel de la literatura infantil en el fortalecimiento de los procesos de lectura en preescolar.//The role of children'sliterature in thestrengtning of theprocess of readingpreschool. exágonoPedagógico, 2(1), 36-48.es_CO
    dc.relation.referencesDíaz Moreno, G. C., & Salamanca Cabrera, N. N. (2013). La pedagogía del afecto. Una mirada al contexto escolar de la Institución Educativa Distrital Fe y Alegría San Ignacio. Universidad Pedagógica Nacional.es_CO
    dc.relation.referencesFlorina Gatica-Lara, Teresita del Niño Jesús Uribarren-Berrueta (2013). «¿Cómo elaborar una rúbrica?es_CO
    dc.relation.referencesFreund, J. (1983). Sociologie du Conflit. París: Press Universitaires de France (PFUes_CO
    dc.relation.referencesGardner, H. (2005). Las Cinco Mentes del Futuro. Barcelona: Paidós .es_CO
    dc.relation.referencesGardner, H. (2001). La Inteligencia Reformulada. Barcelona: Paidós Ibéricaes_CO
    dc.relation.referencesGauta Mogollon, D. C. (2016). Estrategias pedagógicas dirigidas a maestros para incentivar la literatura infantil de niños y niñas con autismo en educación básica primaria del nstituto Técnico uaimaral de la ciudad de C cuta Norte de Santande. exágono Pedagógico , 7 (1), 192-206.es_CO
    dc.relation.referencesGaitan & Mosquera. (2015) Estado de las investigaciones sobre la relación entre la literatura infantil y el proceso docente-educativo. Actualidades Pedagógicas, (67), 135-172.es_CO
    dc.relation.referencesHernández Machado, A., & González Orteg, G. (2012). Estrategias pedagógicas para la solución de conflictos escolares. Escenarios , 10 (1), 63-68.es_CO
    dc.relation.referencesLinares Cano, F. J. (2015). Iniciación a la literatura infantil.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Toloza _2017_TG.pdfToloza _2017_TG1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.