• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2090
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorNavarro Contreras, Saidy.-
    dc.date.accessioned2022-06-17T19:04:33Z-
    dc.date.available2017-03-13-
    dc.date.available2022-06-17T19:04:33Z-
    dc.date.issued2017-
    dc.identifier.citationNavarro Contreras, S. (2016). Evaluación del índice de productividad en los procesos de extensión social, extensión productiva, calidad en formación e investigación del Instituto Superior de Educación Rural- ISER (Pamplona) [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2090es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2090-
    dc.descriptionLa medición de la productividad permite a las compañías realizar comparaciones sobre cómo están siendo aprovechados los recursos, a través de cálculos que muestran una relación entre las cantidades producidas y los insumos utilizados para alcanzar el producto final. Es de gran importancia evaluar la productividad en las organizaciones para modelar los problemas que se presenten y poder generar estrategias de soluciones frente a dichos vacíos, es pues la productividad una medida que siempre busca el progreso de todas las organizaciones buscando maximizar la producción utilizando menos insumos. El objetivo primordial de este proyecto es medir la productividad total y parcial del Instituto Superior de Educación Rural ISER de acuerdo a los procesos evaluados según el ranking de las instituciones técnicas y tecnológicas del país (ITTS), donde los procesos evaluados son: investigación, extensión social, extensión productiva y calidad en formación para luego evaluar los datos obtenidos y conocer la situación en la que se encuentra el instituto. El resultado que se desea obtener es la medición de la productividad basada en criterios evaluados de forma general y parcial, para poder conocer la situación actual del ISER con respecto a los cuatro aspectos ya mencionados anteriormente, los resultados y los insumos utilizados en cada proceso.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.-
    dc.format.extent83es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.es_CO
    dc.subjectProductividad.es_CO
    dc.subjectServicios.es_CO
    dc.subjectProductividad total.es_CO
    dc.subjectProductividad parcial.es_CO
    dc.subjectEducación.es_CO
    dc.titleEvaluación del índice de productividad en los procesos de extensión social, extensión productiva, calidad en formación e investigación del Instituto Superior de Educación Rural- ISER (Pamplona).es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2016-12-13-
    dc.relation.referencesDeming, W. E. (1989). Calidad, productividad y competitividad: la salida de la crisis. Ediciones Díaz de Santos.es_CO
    dc.relation.referencesRichard B.Chase, F. R. (2009). administracion de operaciones:produccion y cadena de sumistros. Mexico Df: Mc Graw hill.es_CO
    dc.relation.referencesEmprendepyme.net. (s.f.). Recuperado el 25 de agosto de 2016, de Emprendepyme.net: http://www.emprendepyme.net/que-es-laproductividad-empresarial.htmles_CO
    dc.relation.referencesFlick, U. F. ( 2012). Introducción a la investigación cualitativa. Córdoba (Argentina: Provincia).es_CO
    dc.relation.referencesGRONROOS, c. ((1994)). Marketing y gestión de servicios: la gestión de los momentos de la verdad y la competencia en los servicios. Ediciones Díaz de Santos.es_CO
    dc.relation.referencesMertens, L. (s.f.). LA MEDICION DE LA PRODUCTIVIDAD COMO REFERENTE DE LA FORMACION-CAPACITACION ARTICULADA CON EL APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL: Una propuesta metodológica.es_CO
    dc.relation.referencesMeyer, W. &. (1978). Manual de técnica de la investigación educacional. Editorial Paidos.es_CO
    dc.relation.referencesReginaldo., Z. (1998). Crisis de Identidad y de Misión de la Universidad. La Formación Profesional. ), l". Artículo publicado en Gestión de la Docencia e Internacionalización de las Universidades Chilenas. CINDA.es_CO
    dc.relation.referencesRicardo, A. N. ((1993)). Monografias.com. Recuperado el 22 de agosto de 2016, de Monografias.com: http://www.monografias.com/trabajos10/ponenc/ponenc.shtmles_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Navarro_2016_TG.pdfNavarro_2016_TG2,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.