• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2084
    Título : Construcción del código de buen gobierno en la Universidad de Pamplona y realización de un análisis C/B de la política cero papeles.
    Autor : Arévalo Prado, Maylin Yesneira.
    Palabras clave : Costo-beneficio.
    Buen gobierno.
    Transparencia.
    Indicadores.
    Eficiencia.
    Fecha de publicación : 2017
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Arévalo Prado, M. Y. (2016). Construcción del código de buen gobierno en la Universidad de Pamplona y realización de un análisis C/B de la política cero papeles [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2084
    Resumen : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : El Código de Buen Gobierno (CBG) es una herramienta que contiene el conjunto de directrices y disposiciones que orientan a las instituciones a fortalecer la gestión pública, la transparencia y rendición de cuentas, la participación y servicio al ciudadano y las estrategias contra la corrupción. Con este proyecto se busca el mejoramiento en la eficiencia, transparencia y principios éticos en la Universidad de Pamplona mediante la construcción del Código de Buen Gobierno para dar paso a su seguida implementación garantizando así una gestión integra y eficiente de la administración pública de la institución con el fin de generar confianza y seguridad a los grupos de interés pertenecientes a la universidad. En este trabajo se evidencian los porcentajes de creación e implementación del CBG en la Universidad de Pamplona arrojada mediante una matriz de autoevaluación, igualmente se plasman las debilidades y fortalezas del mismo, y las acciones de mejora y ejecución que permitirán la eficiencia de cada uno de los procesos. La elaboración y creación del código de buen gobierno tiene ventajas que contribuyen al progreso financiero, el continuo mejoramiento en la gestión de procesos de calidad, y la promoción de toma de decisiones basada en indicadores, participación y rendición de cuentas para así afianzar el uso de la efectividad en el uso de recursos y mejorar la calidad de la institución.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2084
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Arevalo_2016_TG.pdfArevalo_2016_TG2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.