• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1951
    Título : Diseño de un estándar logístico para el manejo de componentes utilizados en el mantenimiento de los equipos de cargue.
    Autor : Daza Diaz, Erik Samir.
    Palabras clave : Almacenamiento.
    Distribución.
    Transporte.
    Principio de pareto.
    Manejo de materiales.
    Equipos de cargue.
    Tiempos de entrega y recibo.
    Fecha de publicación : 2017
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Daza Diaz, E. S. (2016). Diseño de un estándar logístico para el manejo de componentes utilizados en el mantenimiento de los equipos de cargue [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1951
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : Se presenta mediante este escrito el diseño de un estándar logístico para el manejo de componentes utilizados en el mantenimiento de equipos de cargue de carbones del Cerrejón, el cual está comprendido por las actividades de almacenamiento, distribución y transporte; dicho estándar surge por las diversas demoras asociadas al proceso logístico de las paradas programadas en el mantenimiento preventivo de los e quipos, en donde se encuentran involucrados dos contratistas de transporte y la superintendencia de planeación, programación y análisis propia de la compañía. Debido a lo expuesto anteriormente, se adoptó el modelo de la metodología de Six Sigma en donde, primeramente, se definió el problema, luego se midieron los defectos y se cuantificaron los procesos mediante el uso del diagrama de Ishikawa, principio de Pareto, y observaciones experimentales, seguidamente se analizaron y se determinaron las causas potenciales del problema como incidentes mal reportados, comunicación ineficiente entre responsables y falta de estandarización de procesos, posteriormente se realizaron propuestas como la distribución optima de los espacios en los almacenes, la ubicación de los repuestos mediante el análisis ABC, el uso de medios mecánicos en el manejo de materiales y planes de acción ante inconformidades y por último se estableció un sistema de control de procesos con el fin de garantizar el cumplimiento de los factores de éxito en la operación logística mediante indicadores a los diferentes involucrados en el proceso. En definitiva, se logró sustentar el impacto de la implementación del estándar logístico para el almacenamiento, distribución y transporte componentes, en donde se obtuvieron estimados de una reducción en los niveles de inventarios, cumplimiento de la meta en las condiciones cualitativas de los almacenes, cumplimiento de las solicitudes atendidas y una minimización en los tiempos de entrega y recibo de componentes.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1951
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Daza_2016_TG.pdfDaza_2016_TG2,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.