• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1882
    Título : Análisis de las variables Macroeconómicas (Dólar Petróleo) y su correlación con el (PIB) Producto Interno Bruto Nacional durante los años 2006-2015.
    Autor : Ortiz Charris, Darío Jesús.
    Palabras clave : Tasa de cambio.
    Petróleo.
    Divisa.
    Macroeconómica.
    Producto Interno bruto.
    Inflación.
    Fecha de publicación : 2017
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Ortiz Charris, D. J. (2016). Análisis de las variables Macroeconómicas (Dólar Petróleo) y su correlación con el (PIB) Producto Interno Bruto Nacional durante los años 2006-2015 [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1882
    Resumen : El autor no proporciona información sobre este ítem.
    Descripción : Esta investigación busca conocer el comportamiento de variables macroeconómicas (Dólar, Petróleo) y su efecto en el producto interno bruto (PIB), el planteamiento del problema fue formulado basado en el desequilibrio del precio de dólar y producción de petróleo nacional y sus efectos al PIB nacional. La metodología utilizada es la correlación y explicativa dado que la investigación toma variables macroeconómicas y busca la relación de manera directa o indirecta; La formulación de hipótesis basada en interrogantes arrojados por la investigación en cursos facilitara comprobar la veracidad de los resultados obtenidos. Con la información histórica se parametrizaran variables para crear condiciones que permitan colocar a prueba la toma decisiones.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1882
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Ortiz_2016_TG.pdfOrtiz_2016_TG2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.