• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1824
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorVega Corzo, Millyndy Katheriine Alexandra.-
    dc.date.accessioned2022-06-13T20:24:05Z-
    dc.date.available2018-03-15-
    dc.date.available2022-06-13T20:24:05Z-
    dc.date.issued2018-
    dc.identifier.citationVera Corzo, M. K. A. (2017). ¿Cómo desarrollar la producción escrita de los estudiantes séptimo y décimo grado del Colegio Cambridge School de la cuidad de Pamplona a través de enfoques didácticos para la enseñanza de la expresión escrita? según Daniel Casanny [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1824es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1824-
    dc.descriptionEste proyecto tiene como objetivo identificar las posibles falencias de los estudiantes del grado “Seven & Tenth”de la institución educativa Cambridge School, con el fin de crear un fortalecimiento o mejora en la producción textual en los estudiantes. Este proyecto, piensa ser realizado por una estudiante investigadora de la Universidad de Pamplona del programa de lengua castellana y comunicación, en una Institución privada del municipio de Pamplona Norte de Santander, Colombia. Por otra parte, diez y seis semanas fueron utilizadas para la realización de 3 talleres que fueron escogidos como los principales instrumentos para llevar a cabo esta investigación. Los hallazgos revelan que la mayoría de los estudiantes estaban motivados por la metodología implantada por la docente practicante y dieron resultados positivos.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent147es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Educaciónes_CO
    dc.subjectProducción textual.es_CO
    dc.subjectTexto.es_CO
    dc.subjectEnfoques didácticos.es_CO
    dc.subjectExpresión escrita y comprensión lectora.es_CO
    dc.title¿Cómo desarrollar la producción escrita de los estudiantes séptimo y décimo grado del Colegio Cambridge School de la cuidad de Pamplona a través de enfoques didácticos para la enseñanza de la expresión escrita? según Daniel Casanny.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2017-12-15-
    dc.relation.referencesComezaña, G. (s.f). "Producción de textos escritos". La escritura de textos jurídicos y comunicativos. Nivel I. revista. Herramientas básicas para la producción textual. Versión 1.1.Pdf. Razon y palabra. Primera Revista Electrónica en América Latina Especializada en Comunicación www.razonypalabra.org.mx.es_CO
    dc.relation.referenceshttp://www.razonypalabra.org.mx/N/N72/Varia_72/27_Rios_72.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCarnap, R (1970) Concepto de semántica. Revista. DeConceptos.com “Semiótica y comunicología": Historias y propuestas de una mirada científica en construcción”. RAZÓN Y PALABRA. Primera Revista Electrónica en América Latina Especializada en Comunicación www.razonypalabra.org.mx .es_CO
    dc.relation.referencesTomado de http://190.242.62.234:8080/jspui/bitstream/11227/2973/1/Proyecto%20de%20Grado %20Final%20%2030%20abril.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCassany, Daniel, (1991) "Describir el escribir". Cómo se aprende a escribir, Barcelona, Paidós, 1a reimpresión. De Gregorio de Mac, M.I. y M.C. (1992). "Coherencia y cohesión en el texto", Buenos Aires, Plus Ultra.es_CO
    dc.relation.referencesCorrea, J (2013). “Estrategias metacognitivas: Herramientas para mejorar la comprensión textual en estudiantes de básica Secundaria”.es_CO
    dc.relation.referencesDi T, (2005). "Manual de gramática del español", Buenos Aires, La isla de la luna,. “Una receta para la enseñanza de la lengua: la delicada combinación entre el Carullo, A (200), Lingüística en el aula 4, Centro de Investigaciones Lingüísticas, Universidad Nacional de Córdobaes_CO
    dc.relation.referencesGarcía, N (2004.), "El arte de escribir bien en español": manual de corrección de estilo, Buenos Aires, Santiago Arcos. Real Academia Española (2005). – Asociación de Academias de la Lengua Española, Diccionario panhispánico de dudas, Bogotá, Aguilar-Altea-Taurus-Alfaguara.es_CO
    dc.relation.referencesMarinkovich, J (2009) “Enfoques de proceso en la producción de textos escritos”, Chile.es_CO
    dc.relation.referencesRios, H (S.F). "El lenguaje: herramienta de reconstrucción del pensamiento".es_CO
    dc.relation.referencesTomado de: https://www.jusrionegro.gov.ar/inicio/formularios/concursoext/normativa/MANUAL _ESCRITURA1_1.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCAMBRIDGE SCHOOL PAMPLONA (2015). Proyecto Educativo Institucional. CAMBRIDGE SCHOOL PAMPLONA (2015). Manual de Convivencia.es_CO
    dc.relation.referencesTomado de http://190.242.62.234:8080/jspui/bitstream/11227/2973/1/Proyecto%20de%20Grado %20Final%20%2030%20abril.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCassany, Daniel, (1991) "Describir el escribir". Cómo se aprende a escribir, Barcelona, Paidós, 1a reimpresión. De Gregorio de Mac, M.I. y M.C. (1992). "Coherencia y cohesión en el texto", Buenos Aires, Plus Ultra.es_CO
    dc.relation.referencesCorrea, J (2013). “Estrategias metacognitivas: Herramientas para mejorar la comprensión textual en estudiantes de básica Secundaria”.es_CO
    dc.relation.referencesDi T, (2005). "Manual de gramática del español", Buenos Aires, La isla de la luna,. “Una receta para la enseñanza de la lengua: la delicada combinación entre el Carullo, A (200), Lingüística en el aula 4, Centro de Investigaciones Lingüísticas, Universidad Nacional de Córdoba.es_CO
    dc.relation.referencesGarcía, N (2004.), "El arte de escribir bien en español": manual de corrección de estilo, Buenos Aires, Santiago Arcos. Real Academia Española (2005). – Asociación de Academias de la Lengua Española, Diccionario panhispánico de dudas, Bogotá, Aguilar-Altea-Taurus-Alfaguara.es_CO
    dc.relation.referencesMartínez Miguel, p 227. (2000) "La Observación y el Diario de Campo en la Definición de un Tema de Investigación".es_CO
    dc.relation.referencesMarinkovich, J (2009) “Enfoques de proceso en la producción de textos escritos”, Chile.es_CO
    dc.relation.referenceshttps://www.jusrionegro.gov.ar/inicio/formularios/concursoext/normativa/MANUAL _ESCRITURA1_1.pdfes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Vera _2017_TG.pdfVega _2017_TG1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.