• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Tesis de maestría y doctorado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Maestría en Educación Virtual
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    dc.contributor.authorHiguera Peña, Mercedes Fanny Virginia.-
    dc.date.accessioned2022-06-13T19:40:58Z-
    dc.date.available2017-04-25-
    dc.date.available2022-06-13T19:40:58Z-
    dc.date.issued2017-
    dc.identifier.citationHiguera Peña, M. F. V. (2017). La red social Facebook como herramienta de aprendizaje colaborativo en el taller de diseño del programa de Arquitectura de la Universidad de Pamplona [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1817es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1817-
    dc.descriptionEn este trabajo de investigación, se implemento la red social Facebook como un instrumento para motivar a los estudiantes de Taller de Diseño del programa de Arquitectura, a generar un Aprendizaje colaborativo, con el propósito de incentivar nuevas dinámicas de apropiación del conocimiento, mediadas por esta red social, la cual es la de mayor aceptación dentro de la población de jóvenes que hacen parte de la Educación Superior. Los objetivos específicos que se formulan para realizar este estudio son: 1) Identificar la utilización de las redes sociales en procesos de aprendizaje colaborativo.2) Implementar una red social como estrategia para el aprendizaje colaborativo en el Taller de Diseño y 3)Categorizar los conceptos de los estudiantes de Taller de Diseño del programa de Arquitectura de la UP respecto al aprendizaje colaborativo por medio de la red social elegida. Y 4) Diseñar una estrategia didáctica para promover el aprendizaje colaborativo. Estos objetivos, permitieron alcanzar el objetivo general planteado : Promover el aprendizaje colaborativo en los estudiantes de taller de diseño del Programa de Arquitectura a partir de la red social Facebook. Este estudio se hizo bajo un enfoque completamente cualitativo, mediante observaciones especificas en la implementación del Facebook por una parte y entrevistas realizadas a los estudiantes, para medir los resultados percibidos por ellos en el proceso de aprendizaje. En el análisis de resultados se detecta un desempeño positivo respecto al Aprendizaje colaborativo en los estudiantes de Taller y la generación de conocimiento mediante la implementación de esta red social y esta nueva estrategia metodológica de enseñanza-aprendizaje.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent99es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Educaciónes_CO
    dc.subjectAprendizaje colaborativo,es_CO
    dc.subjectRedes sociales,es_CO
    dc.subjectFacebook,es_CO
    dc.subjectTecnologías de la información y comunicación,es_CO
    dc.subjectTaller de diseño,es_CO
    dc.subjectEstrategia didáctica.es_CO
    dc.titleLa red social Facebook como herramienta de aprendizaje colaborativo en el taller de diseño del programa de Arquitectura de la Universidad de Pamplona.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_CO
    dc.date.accepted2017-01-25-
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    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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